Momento de consejos

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Minuto de descanso y de consejos entre rounds en un combate de Boxeo Categoría Infantil en México.
mini_DSC09515.JPG
A 68 - Sony 18-135 - 1/320 - f 5'6 - ISO 3200
 
Última edición:
Hola,madre mia :oops: y eso esta permitido :unsure: ...Boxeo Categoría Infantil en México.....la foto sin peros salu2 de Felipe ;)
Pues sí que está permitido, aunque un tanto brusco no deja de ser un deporte (como la Lucha Olímpica, Lucha Libre, Fútbol Americano...) Al menos en México hay una gran afición a lo que ellos llaman Box. En la ciudad donde vivo hay decenas de gimnasios donde se enseña y ejercitan en este deporte, ya desde niños. De vez en cuando se organizan veladas de Box amateur donde compiten entre gimnasios y los pabellones se llenan. En estas veladas siempre hay combates infantiles. Incluso he asistido a una velada exclusivamente de Box Infantil. Los padres son sus fans más acérrimos. Aquí también se dan veladas de profesionales. En México hay mucha afición a la Lucha Libre (con sus tradicionales luchadores enmascarados) y al Boxeo, en ésté tienen varios campeones mundiales, tanto en Categoría Masculina como Femenina (Varonil y Femenil lo llaman aquí). Los niños van bien protegidos y sus combates solo duran tres rounds, nunca se hacen daño ni lesionan. Se lesionan más jugando al fútbol o soccer. Este deporte no tiene la connotación negativa que tiene en España o Europa. Solo en esta ciudad existen dos pabellones que programan exclusivamente Lucha Libre cada semana y eventualmente Box ("Arena Tigre Padilla" y "Coliseo Arena Monclova"). Cuando se trata de una velada de Box profesional de más envergadura o que está en juego algún título estatal o nacional también hay otro pabellón polideportivo que la acoge. O sea que hay tres lugares en esta ciudad donde acudir a ver Lucha Libre Profesional o Box. Ah, también hay combates Infantiles en categoría Femenina (o Femenil).
 
Última edición:
Hola,yo solo te digo que por algo sera .... Este deporte no tiene la connotación negativa que tiene en España o Europa ....sigo pensando lo mismo.... madre mia :oops: y eso esta permitido :unsure: y no quiero seguir diciendo nada mas pero :oops: que triste :cry:
Salu2 de Felipe ;)🇩🇰
Si es triste o no así está la cosa. En Latinoamérica hay mucha afición al Boxeo. Yo no digo que esté bien o mal, sólo hago fotos. Como me conocen aquí, sobre todo por foto deportiva, a veces me avisan los padres cuando hay combates infantiles para que haga fotos a sus hijos.
 
Última edición:

Arriba