RETO MENSUAL DICIEMBRE - PAISAJES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estaréis cansados (como yo) de ver este tipo de fotos en instagram pero nunca me había puesto a intentar una. Por aquí la dejo, aunque es del mes pasado más que de este...

Filtro DN de 10 pasos y un filtro degradado de 3o6 (no recuerdo cual metí al final) para el cielo.
No tengo los EXIF delante pero por lo que recuerdo
ISO 100
f11
t entre 15-20"

y4mSJ6TE7CDRm_zbvFeUt76hnPEYrjykAMkDJmxh7slUq5ogQ4fAduXJJZ-bA5lpDVBL2pZ4FjPfakJcovWX--7dU5M3LX_36C29U9lsUahUItWw31N46p_OFMOvV29aiYY1exCj8MZOWw-MN1SqCMhJCa2bKcyzsuUyJNxTYQPHj18_E6UC8kCpI2LZcBt5GK53Q8HlkpsrJvxyuDfLGa_8A
 
Última edición:
Hola! Reto mensual... pues subo una de este mes :)

El cancho de los muertos desde el collado de Las Dehesillas, en la Pedriza. Madrid.

Sony A7iii y Sony 50mm 1.8, que es ligero, nítido y para días chungos como el que hacía, no da tanto miedo sacrificarlo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1080p.jpg
    1080p.jpg
    475,9 KB · Visitas: 20
Hola! Reto mensual... pues subo una de este mes :)

El cancho de los muertos desde el collado de Las Dehesillas, en la Pedriza. Madrid.

Sony A7iii y Sony 50mm 1.8, que es ligero, nítido y para días chungos como el que hacía, no da tanto miedo sacrificarlo.

Saludos.

Magnífica @arturogp, le falta un pelín de nieve al entorno 😉. Aprovecho el comentario para insertar la foto en un formato mayor, ya sabes que a la hora de subir un archivo tienes la opción de hacerlo clicando “Imagen Completa”:

8ACBD792-C1DD-4C9D-BB91-31B95B0711F0.jpeg

Saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: JGV
Estaréis cansados (como yo) de ver este tipo de fotos en instagram pero nunca me había puesto a intentar una. Por aquí la dejo, aunque es del mes pasado más que de este...

Filtro DN de 10 pasos y un filtro degradado de 3o6 (no recuerdo cual metí al final) para el cielo.
No tengo los EXIF delante pero por lo que recuerdo
ISO 100
f11
t entre 15-20"

y4mSJ6TE7CDRm_zbvFeUt76hnPEYrjykAMkDJmxh7slUq5ogQ4fAduXJJZ-bA5lpDVBL2pZ4FjPfakJcovWX--7dU5M3LX_36C29U9lsUahUItWw31N46p_OFMOvV29aiYY1exCj8MZOWw-MN1SqCMhJCa2bKcyzsuUyJNxTYQPHj18_E6UC8kCpI2LZcBt5GK53Q8HlkpsrJvxyuDfLGa_8A

Entiendo que hay mas luz en el cielo y por eso el degradado? Aquí uno que aún no ha pasado de los filtros de densidad neutra jajajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que hay mas luz en el cielo y por eso el degradado? Aquí uno que aún no ha pasado de los filtros de densidad neutra jajajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, mucha más luz, ten en cuenta que es un amanecer, está todo oscuro menos la zona del sol.
Lleva los dos tipos de filtros más un polarizador. Compensar el cielo con un degradado a la hora de hacer la toma te quita de muchos dolores de cabeza separando capas, selecciones y demás al procesar. De hecho en esa foto el único procesado que hay es levantar sombras, enfocar, quitar algo de magentas (aunque son reales, ese día fue exagerada la dominante de la luz) y un viñeteado.
 
Si, mucha más luz, ten en cuenta que es un amanecer, está todo oscuro menos la zona del sol.
Lleva los dos tipos de filtros más un polarizador. Compensar el cielo con un degradado a la hora de hacer la toma te quita de muchos dolores de cabeza separando capas, selecciones y demás al procesar. De hecho en esa foto el único procesado que hay es levantar sombras, enfocar, quitar algo de magentas (aunque son reales, ese día fue exagerada la dominante de la luz) y un viñeteado.

Muchas gracias por tu explicación! Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1/60
f 5,6
28 mm
ISO 125
una de mis primeros fotografías con la sony a7ii probando este verano en uno de los atardeceres de Cadiz
 

Adjuntos

  • DSC01402.JPG
    DSC01402.JPG
    261,7 KB · Visitas: 19
Buenos dias, hace unas semanas salí a hacer unas fotos a la playa Ballota, en Asturias.
Aqui os dejo esta foto que a mí me gustó. Se que tiene algún fallo, pero poco a poco iré puliendo.
Esta foto la puse tb en el foro de principiantes, ya que no me considero principiante porque apenas tengo experiencia.
Espero vustros comentarios para que vaya mejorando mi tecnica y mi procesado.
Un saludo y felices fiestas.



_DSC2859 by Enrique Rodríguez Llorens, en Flickr

by Enrique Rodríguez Llorens, en Flickr
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba