Funcionamiento del flash Godox TT685S

MMarcelo

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas noches. Acabo de recibir el flash Godox TT685S para usarlo con mi flamante y nuevo equipo Sony A7 II y el 24-105 F4 de Sony. Cual es mi sorpresa que a pesar de que las instrucciones del Godox dice claramente que cubre desde 24 a 200 mm automáticamente, compruebo que en la pantalla del flash cuando tengo el objetivo en la distancia focal 105 mm, el flash marca 80 mm, en todas las demás distancias focales si lo indica bien. Alguien me puede decir algo?. Muchas gracias
 
Has probado de distintos modos? en ttl, en manual y demás? a veces si lees la letra pequeña de algunos flashes no te dicen todo, lo digo porque yo me rallé con otra cosa de un flash similar y al leer bien las instrucciones saqué el porque, también puede ser que la cámara no esté actualizada y ese objetivo que es más moderno aunque funcione perfectamente a nivel interno la señal que transmita al flash no sea la adecuada.
Saludos y ya contarás.
 
Yo también lo tengo nuevo con la a7ii, solo lo he probado con el 55 y el 16 35. En TTL focal que yo recuerde la tuve que meter a mano.
De todas formas mi experiencia con el y con otros flashes es nula. Ahora no lo tengo conmigo, el martes llego a España y lo compruebo.
Una cosa si que me paso que me volvió loco es que no podía cambiar la focal a mano tampoco, me ponía 14mm todo el rato. Al final descubrí que tenéis la tarjeta blanca y el difusor un pelin sacados y por eso me ponía siempre 14mm.
Salidoa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos, lo he devuelto porque no me fio y me gustaba el flash. De todos modos Alfon80 cuando lo pruebes, si no te importa lo comentas
 
Perdonar que cambie la direccion del post, es por aprovecharlo ya que el titulo es algo generico y asi no poner duplicados..
¿Tendria alguien la tabla con los numeros guia dependiendo del zoom al que este el cabezal del flash? Enlas instrucciones solo indica el numero guia a 200 mm.
Muchas gracias
 
Yo también lo tengo nuevo con la a7ii, solo lo he probado con el 55 y el 16 35. En TTL focal que yo recuerde la tuve que meter a mano.
De todas formas mi experiencia con el y con otros flashes es nula. Ahora no lo tengo conmigo, el martes llego a España y lo compruebo.
Una cosa si que me paso que me volvió loco es que no podía cambiar la focal a mano tampoco, me ponía 14mm todo el rato. Al final descubrí que tenéis la tarjeta blanca y el difusor un pelin sacados y por eso me ponía siempre 14mm.
Salidoa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Vaya. Acabo de leer esto. Ayer me llegó el Godox 685 y estaba con la mosca detrás de la oreja. Desde ayer que lo ando trasteando y configurando y no podía cambiar la focal del zoom. Me pasaba lo mismo que a ti, siempre me marcaba 14mm. Iba a abrir un post para preguntar cuando he leído tu mensaje y santo remedio. Tenía la tarjeta y difusor un poco salidas y al bajarlas y hacer clik (éste es el quid) ya me funciona. Gracias por exponer tu problema que me ha ayudado en este caso.
De paso una pregunta, leyendo el manual pone que el flash tiene auto zoom y que la cobertura del flash se modifica automáticamente para adecuarla a la distancia focal que se esté utilizando. O sea que según deduzco el cambiar la focal a mano no es imprescindible para que funcione correctamente y que ya se adecua por sí solo a la focal que se utilice ¿es así?. ¿Para que funcione adecuadamente a la focal utilizada puede estar configurado el flash en cualquier focal o tiene que estar en la que indica --- ?
 
Última edición:
Para que el flash se ajuste a la longitud focal del objetivo, si este se comunica con la cámara (no para objetivos antiguos o adaptados sin comunicación) el flash tiene que estar con el zoom automático, donde indica --- tal y como dices.
 

Arriba