RETO MENSUAL ENERO 2020 - AGUA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Escultura Splash en la Torre del Agua

La escultura Splash de 21 metros en el interior de la Torre del Agua fue diseñada por Program Collective y desarrollada por Pere Gifre mediante fluidos y dinámicas para la Exposición Internacional de Zaragoza del año 2008.

La escultura está formada por 135 piezas distintas sujetadas mediante cables a la parte superior de la Torre, diseñadas por Pere Gifre gracias a un ordenador, representando una gota de agua impactando en una superficie.



Escultura Splash en la Torre del Agua by David Campos Sevillano, en Flickr

Mas que agua, es una representación de esta, si no cumple, me comentáis y pongo otra ;)
Muy curiosa. No sabía que se podía visitar el interior de la Torre del Agua. He pasado cantidad de veces por delante.
 
Las Nogaleás. Valle del Jerte

Una de las multiples cascadas que podemos encontrar en las gargantas que alimentan el rio Jerte.

40759435785_8146ff0d21_c.jpg

  • Sony ILCE-7M2 & FE 12-24mm f4 G (SEL1224G)
  • ƒ/22.0
  • F16.0 mm
  • 1/5s
  • ISO64
 
Navigli. (MILÁN).
Sony7III + Tamron 28-75 mm f2.8.
Longitud focal 28 mm
f/14 8 segundos. ISO 80
FRG3438. Reto del agua..jpg
 
Ahi va mi primera aportación (no he leído si las fotos del reto de agua tienen que hacerse durante el propio mes de Enero o se puede tirar de archivo).
Os pasa que hay sitios a los que quereis ir hace tiempo pero no vais porque estan demasiado cerca y siempre decís...aquí puedo ir cualquier día que está al lado. Y al final pasan los años y no vais...pues eso me pasaba a mi con el Monasterio de Piedra. Además fuimos en octubre que hacía muchas semanas que apenas llovía y pensabamos que no iba a haber casi agua...pues si que había...y mucha. Me encantó y lo recomiendo a todo el mundo. Es un lugar muy fotogénico.


En la foto en concreto tuve mucha suerte porque entraron rayos de sol durante un par de minutos y con el agua en suspensión dejaba un paisaje increible. Como no llevaba tripode hice varias fotos en rafaga a pulso para intentar tener el efecto seda en las cascadas. Después las fusione en PS, por eso no aparecen datos EXIF pero las hice con la A6500+16-70 f4
Espero que os guste
 
Me imagino. ¿Como lo hiciste?
Cámara con trípode.
Mesa con cartulina color butano, y otra cartulina oscura de fondo.
Iluminación por derecha e izquierda y cenital, tres cajas de luz.
Paciencia, mucha paciencia para hacer fotos a la taza sin agua, con agua, sin cuchara, con cuchara, etc. etc.
Después de muchas fotos, elijo las dos que mas me gustan y aplico photoshop para obtener lo que se ve.
Y al final siempre piensas que hay otras opciones.
De locos es el tema, pero bueno la decision esta tomada.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba