CONSEJO OBJETIVOS

Bucanero22

Mirando por el visor
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
24
Puntos
1
Buenas tardes a todos, quería haceros un par de preguntas. Tengo la Sony A73, con el objetivo 28-75 f3.5 que venia con la cámara, me compré el 45 mm samyang y encantado con el, y ahora quería comprarme el Sony 24-105 F4, y para completar todo quería también el tamron 17-28. Uso la cámara modo afición, es decir viajes, hacer fotos a la familia, retratos de mi hija, la pregunta es, que objetivo me faltaría para completar todo o con lo que os he dicho tendria cubierto todo. También tengo la duda ahora con la salida del Tamron 70-180 que hacer, si comprar ese o el sony 24-105.
Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones para tener un pack de objetivos para todo los usos que os he comentado antes.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Si es uso aficionado, para viajes y retrato, yo me quedaba con lo que has dicho, el 17 28, el 24 105 y el 45 que ya tienes... Yo valoro mucho el ir ligero a un viaje (y mi novia más aún 😂 que como me vea una mochila sola para cámaras y objetivos...) tengo el 17 28, el 24 70 f4 y el 35mm f1.8 y para viajes normalmente solo suelo llevar un objetivo o, aunque lleve los 3, cuando salgo a visitar cosas pongo uno en la cámara y con ese me apaño y normalmente es el 24 70 por su versatilidad
 
Muchas gracias por contestarme, si a mi me pasa lo mismo, no me mola ir cargado xq a demás luego también hago cargar a la mujer con las cosas jejeje. Sobre todo lo q dudo es si completarlo con un fijo algo más luminoso para retratos, algo más largo que el 45mm, un 85 mm o el 75mm de samyang que ha salido. Xq aunq esa distancia la tengo con el 24-105 F4, la duda es la luminosidad si se queda corto con ese F4, y siempre he leído que para retrato es mejor un 85mm q un un 45mm.
Que lastima no ser millonario y no tener dudas y comprar todo jejeje.
 
Depende que tipo de retratos hagas, pero con el 45 vas bien, además con el 24 105 en 85, 100 o 105mm a f4 te dará un buen desenfoque y la a7iii aguanta bien el ISO así que por luminosidad ni tendrías mucho problema (lo que has dicho jajaja si eres millonario/te sobra el dinero pues pilla el 85 de sony o el 75 de samyang, sino yo por lo pronto no lo pillaría teniendo el 45 y el 24 105 que son más versátiles)
 
Muchísimas gracias Manuel me has resuelto las dudas que tenia. El primero q caerá es el 24-105, estoy a ver si baja un poco, sino en junio me lo compro y para después del verano el Tamron 17-28. Y si en navidades me toca la lotería pues amplio la gama de objetivos jejeje.
 
Buenas
Yo quizás, la preguntas que me haría son:

¿Que foto es la que mas hago? Respuesta : Familiares, retrato y viajes

Entonces, ¿que necesito para hacer esas fotos con la cámara que tengo? velocidad de enfoque, focales que no distorsionen mucho, focales que me permitan enfocar a cortas distancias, focales que me permitan obtener primeros planos sin invadir la intimidad para no interferir, calidad de imagen, portabilidad, ángulo de visión suficiente para incluir grandes cosas.

Eso es un 24-105 f4 de toda la vida, y sin discusión. Polivalente para casi todo, con gran calidad.

Ahora, ¿el 17-28?, ¿Para que?, ¿que me aporta este objetivo para fotos de familia y retrato? Nada

¿Para viajes? si vas con la familia, excepcionalmente le sacarás algo de partido, siempre a costa de dejar la familia de lado, y agotar su paciencia. Las fotografías son mas pensadas, planificadas, los encuadres no salen tan fácil, los ajustes finos en la luz hay que pensarlos, en la mayoría de las ocasiones requerirán de un trípode, y para una foto rápida, con el 24-105 y dos fotos que puedes coser en panorámica lo solucionas.

¿Que te has propuesto hacer grandes paisajes, auroras boreales en Islandia, viajar a Lofoten? No dudes en comparte el 17-28 de Tanrom?

¿que te vas de viaje a los Everglais, Farne, un safari por África, o te gustaría fotografiar la vida salvaje? El 100-400 GM mas los duplicadores 1.4X y 2X o el 200-600.

Si no tienes restricciones económicas y te gusta experimentar, parte del 24-105, y cuando notes que hay una focal que te hace falta, que sientes que con esa focal harías ciertas fotografías que ahora no puedes hacerlas, cómpratela, y como muy bine piensas en tus elecciones en este hilo, compra la mejor que te puedas permitir. Aprenderás mas con ella y obtendrás los resultados que buscas y mejores, con el tiempo y práctica.

Una pequeña reflexión, lo que compres, si puedes hacer el esfuerzo, cómpralo en una tienda española, ahora, todos nos necesitamos.

Unha aperta
 
Muchicismas gracias por tus consejos y recomendacion, la que va a caer seguro es la 24-105 para usar practicamente el 100% del tiempo, el tamron era para mas adelante, pero mi intencion era esa que la 24-105 sea mi objetivo principal para el uso que le voy a dar..
Mi intencion era esa comprar en alguna tienda española, ¿alguna recomendacion?
 
..
Mi intencion era esa comprar en alguna tienda española, ¿alguna recomendacion?
Buenas
Yo la semana pasada he realizado una compra en Fotoruano Pro, que además patrocinan éste foro, y me han tratado fenomenalmente bien. 100% aconsejable, tras mi experiencia con ellos, además, si contactas con ellos, no te olvides de decirles que vas de este foro, y posiblemente tengan algún detalle extra.
Unha aperta
 
Comprariais un objetivo de segunda mano? Que comprobaciones haríais para saber si esta en buenas condiciones?
 
Comprariais un objetivo de segunda mano? Que comprobaciones haríais para saber si esta en buenas condiciones?
Buenas

Si el vendedor es de confianza, y el precio merece la pena, por supuesto que lo compraría de segunda mano, siempre y cuando, no fuese mi objetivo principal.

A mi me encantaría encontrar de segunda mano un Yasuhara Anthi 35 por 200.-€ en Europa, por el contrario, los dos objetivos que uso habitualmente, los he comprado nuevos, los he estrenado yo, y he tenido toda su garantía, ya que al hacer miles de fotos con ellos, si tienen algún problema, en garantía, no voy a pagar ninguna factura.

Cuando compro de segunda mano, me fijo en el estado general de la lente, tanto exterior, como de los cristales. Según esté sabrás si lo han usado mucho o poco. No es lo mismo, comprar un objetivo de un aficionado, que hace 5.000 fotos al año, que de un profesional que hace 200.000 o mas.

Unha aperta
 
es que he visto en Wallapop el sony 24-105 por 750 euros, segun me dice tiene un año y no tiene mucho uso, y la verdad que tiene mucha rebaja con respecto al precio en tienda. Si la rebaja fueran 50 o incluso 100 euros ni me lo pensaba y lo compraba nuevo, pero creo que es un buen precio para pensarselo y comprarlo de segunda mano. Ademas quedaria con el y lo probaria a ver si funciona todo correctamente, pero no tengo muy claro en que fijarme cuando este haciendo las pruebas.
 
Hola,

Como te comentaba nomarags, tener un rango cubierto por tenerlo, no le veo mucho sentido. La pregunta es qué hago? entonces, qué necesito para cubrir lo que hago?

Si es retrato, paisaje y viaje, con ese 24 - 105 vas sobrado para todo, si además quieres ir ligero, te gustan los zooms y no necesitas algo super luminoso (no sé si incluyes nocturnas cuando dices "paisaje").

Yo soy más de fijos (de hecho no tengo ningún zoom), y eso es culpa de Carlos el Administrador que me acogió cuando apenas sabía que era la f y ya me metió ideas en la cabeza 🤣 eso hizo que centrará el tiro en lo que necesitaba

Paisaje: Batis 18 y sony 28
Retrato: SonyZeiss 55 y Batis 85
Calle: SonyZeiss 35 y 55

Y puedo seguir usando el 55 o 85 para paisaje.

si voy de viaje y necesito ir ligero, hasta ahora me llevaba el 18, 35. El 55 hace poco que lo tengo y no he ido de viaje aún, así que veré si lo meto en la mochila a partir de ahora también.

Saludos,
 
Muchas gracias por los consejos, creo que de momento tirare una temporada con el 24-105, que me vale para todo, y si veo que quiero algo mas de luminosidad ya buscaria otra alternativa mas luminosa, porque al final la mayoria de fotos seran en condiciones mas o menos normales y creo que con la camara tiros bien, aunque alguna nocturna haga pues tiramos de ISO
 

Arriba