Consulta técnica A7III no lee tarjeta SanDisk

nestorgaphoto

Mirando por el visor
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano por favor.
Hoy me ha llegado la tarjeta SDXC de SanDisk q compré para mi nueva Sony a7iii y cual es mi sorpresa al ver que no es capaz de leerla.

El modelo concreto es el que mando en la foto: SanDisk Extreme Pro. SDXC UHS-I 64Gb. 170Mb/s.

Al introducirla en la ranura 1 empieza a "pensar" hasta que sale un mensaje diciendo que no es capaz de leerla, q vuelva a introducirla.
He sido capaz de formatearla por si era eso pero nada... Sigue sin leerla... Así que estoy a punto de devolverla y ahora me entran mil dudas en torno a qué tarjeta comprar que no de problemas...

¿Alguien que me pueda iluminar por favor?
Muchas gracias a todos /as de antemano

Saludos
34f10a2ed5e17b9be5d64d6d7fb25e74.jpg


Néstor
Sony ILCE-A7M3 II + Sony SEL1635F4 Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS + Accesorios varios
 
¿Qué versión de firmware tienes en la cámara?.
Con la última versión, la 2.1 se ha solucionado el problema que comentas. A mi me pasaba lo mismo y se solucionó al actualizar.

Eso sí, mi tarjeta no es exactamente esa, es la sandisk extreme pro 95MB/s
 
¿Qué versión de firmware tienes en la cámara?.
Con la última versión, la 2.1 se ha solucionado el problema que comentas. A mi me pasaba lo mismo y se solucionó al actualizar.

Eso sí, mi tarjeta no es exactamente esa, es la sandisk extreme pro 95MB/s
Pues justo antes de meter la tarjeta actualicé a la versión 2.1..... Así que no sé cual será el problema.

La que tienes tú de 95Mb/s ¿es de 32 Gb? porque si me dices q esa no te da problemas, ya conozco una que podría servirme.
La verdad que en Canon tuve siempre SanDisk y nunca dió problemas.
He visto otras marcas de tarjetas como Sony, Lexar.. Q se suben más de precio pero a lo mejor en cámaras Sony son más fiables.

Gracias por el aporte

Néstor
Sony ILCE-A7M3 II + Sony SEL1635F4 Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS + Accesorios varios
 
Mi tarjeta es de 64Gb.

Pensaba que con esta actualización se solucionaba todos los problemas de compatibilidad con Sandisk.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
He comprado 2 tarjetas SD y al ponerla en una Sony A7III me dice que la tarjeta no es válida.
Según las características técnicas de la cámara si es compatible. O eso interpreto yo.

Hay algo que se me está escapando y no se el que. ¿Alguien me echa una mano?
Adjunto 2 imagenes (la tarjeta y las características técnicas )

Muchas gracias.

Características técnicas: https://fotos.subefotos.com/0f4d9775958cacd1e78308265dcf3065o.png
La tarjeta : https://fotos.subefotos.com/960fe83591f45a3c00ddb24b0104e8a3o.png
 
Veo en otro post que vas a actualizar el firmware. Yo empezaría por ahí.

Un saludo.
 
Por la tasa de velocidad tiene que ir en la Ranura 2, es UHS-I y la estás poniendo donde van las UHS-II. Yo tengo la misma tarjeta que tú y desde un principio tenía claro que me apañaría con una, ya que las otras son muy caras.
 
yo he tenido esa misma tarjeta en los dos slots, así que no tiene nada que ver con que la ponga en el slot de UHS-I ó UHS-II

Además, los slots UHS-II son compatibles con tarjetas UHS-I
 
refloto el tema para no abrir uno nuevo.
¿Qué tarjeta sería adecuada para una A7 III , con un uso "medio", ni profesional ni mucho vídeo 4k...
Uso corriente de fotografías nivel "aficionado medio" jejeje
 
Al precio que están las tarjetas hoy en día, la V30 se te puede quedar justita si disparas en ráfagas o en bracketing, puedes comprar una V60. Eso sí, si usas el RAW sin comprimir, piensa en una V90.

Yo disparo en raw sin comprimir (85megas/foto) y la V60 andaba justita. He comprado V90. Si no, con la V60 vas estupendo. Saludos.
 
Hay otros posts en el foro donde puse un enlace a una web con comparativas de tarjetas para la Sony A7III.

Yo tengo el combo Sandisk UHS-II y Sandisk UHS-I 200Mb/s y
funcionan muy bien a un precio muy bueno.
 

Arriba