Flash Godox TT685s en cámara A6000, no me funciona.

ValeroASM

Mirando por el visor
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos
1
He comprado un flash Godox TT685s de segunda mano supuestamente sin usar y no consigo hacer que funcione bien. Me gustaría saber cómo hacerlo y si es defectuoso devolverlo, pero antes quiero averiguar qué pasa.
Bien, pues lo más facil sería usarlo con TTL, lo que sucede es que aunque emite destello las fotos salen oscuras, incluso más que si las hago sin flash. No sé si es que la cámara no es compatible con TTL, yo no veo que en el menú de flash de la cámara aparezca TTL para ponerla en ese modo.
Si disparo en manual pasa lo mismo, emite destello pero el resultado de la foto es igual o peor que sin flash, falta luz.
Y ya para terminar probando a usarlo esclavo por simpatía no se dispara, mientras que el de al lado de marca Neewer sí se disparaba.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿O es el flash el que está mal?
Muchas gracias por leerlo y la ayuda que puedan darme.
 
Das pocos datos para centrar más el tema pero en principio la combinación de del TT685s y la A6000 te tiene que funcionar, en la red hay vídeos que hablan de esa combinación y pos supuesto te tiene que salir en la pantalla de flash el modo TTL o cualquier otro modo en el que este configurado el flash. Si no tienes el manual, bajatelo aunque sea en ingles ya que es muy intuitivo su uso y comprueba su configuración..
Un saludo.

PD: Siempre suponiendo que el flash esta bien.
 
Sí, en el flash me aparece TTL y puedo seleccionarlo, pero en el menú de la cámara no me sale ese modo por eso tengo la duda. De todas formas yo creo que el flash era defectuoso y he solicitado la devolución que me la han concedido.
En el menú de la A6000 tenemos dos opciones en la pantalla segunda:
- Modo Flash
- Compensacion flash
Si entramos en "modo flash" tenemos:
- Flash desactivado
- Flash automático
- Flash relleno
- Sincronización lenta
- Sincronización trasera
- Inalambrico
No aparece TTL y como no sé si funcionaba el flash no podía saber la forma de conseguirlo. Aparte esos modos no sé si son para el flash integrado o para el de zapata.
Otra cosa que pasaba es que cuando metía el flash en la zapata ya no se podía configurar, se quedaba bloqueado, había que quitarlo para poder cambiar alguna cosa.
 
Última edición:
Sí, en el flash me aparece TTL y puedo seleccionarlo, pero en el menú de la cámara no me sale ese modo por eso tengo la duda. De todas formas yo creo que el flash era defectuoso y he solicitado la devolución que me la han concedido.

No tengo la A6000, pero en mis maquinas no sale el modo del Flash en los menús de la cámara. Me parece bien que
lo devuelvas, sino estarás siempre con la mosca detrás de la oreja.
Un saludo
 
Hola, yo uso ese flash con la a7r2 y no hace falta configurar nada en la cámara. Simplemente lo activas en el flash disparas a alta velocidad.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
He comprado un flash Godox TT685s de segunda mano supuestamente sin usar y no consigo hacer que funcione bien. Me gustaría saber cómo hacerlo y si es defectuoso devolverlo, pero antes quiero averiguar qué pasa.
Bien, pues lo más facil sería usarlo con TTL, lo que sucede es que aunque emite destello las fotos salen oscuras, incluso más que si las hago sin flash. No sé si es que la cámara no es compatible con TTL, yo no veo que en el menú de flash de la cámara aparezca TTL para ponerla en ese modo.
Si disparo en manual pasa lo mismo, emite destello pero el resultado de la foto es igual o peor que sin flash, falta luz.
Y ya para terminar probando a usarlo esclavo por simpatía no se dispara, mientras que el de al lado de marca Neewer sí se disparaba.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿O es el flash el que está mal?
Muchas gracias por leerlo y la ayuda que puedan darme.
Buenas, tengo ese flash y su homólogo en Neweer. Los uso en una A6500 y A7R2. Sin problemas.
En la cámara no verás el modo TTL, sino los que indicas, y una vez seleccionados, en la cámara eliges si tú controlas la potencia o lo usas en TTL. No sé si ya te sirve de ayuda, pero igual prueba en disparo en cortinilla trasera y mete potencia a ver qué sacas. Sólo decirte que en relleno y cortina delantera hace varios destellos. En trasera lanza solamente uno.
Un saludo
 

Arriba