Héctor y Misako

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.926
Puntos
113
Ubicación
Menorca


De nuevo, la oportunidad de poder fotografiar a estos cracks.

En esta ocasión aproveché que estaban preparando algo en el palco del teatro y vi que la luz cenital daba un toque a la foto. Opté por dejarla horizontal y aprovechar el espacio negativo que quedaba para darle más relevancia a los protagonistas. Tampoco me importó que no se vieran los ojos de los protagonistas, creo que incluso le daba más misterio.

También dejé el respaldo de las butacas del palco porque no se sabe muy bien que és y creo que el que lo vea se lo preguntará y así estará explorando un rato la foto para ver si lo puede discernir.

Tiré de ISO precisamente para conseguir grano y un efecto más analógico, no tan plasticoso. De ahí que puedan chirriar algo los valores de esta toma.

En la composición opté por centrarlos siguiendo un poco con la línea del Tenebrismo y también para empoderarlos. Esto, junto al espacio negativo propio del Tenebrismo (un claroscuro cañero y centrado, por decirlo de alguna manera) creo que hace la toma más interesante.

En cuanto a procesado, subí bastante los negros (barra de desplazamiento hacia a la izquierda), y el contraste y apliqué a la cara de Héctor un filtro radial con el que levanté sombras porque estaba completamente oscuro (no están los dos en el mismo plano). El de Misako lo dejé tal cual.

Cuento estos rollos por si sirven a alguien pero si os aburren decidlo sin problemas y sólo pongo los datos EXIF :)

  • Cámara: Sony A7RIV
  • Objetivo: Sony Zeiss FE 35mm F2.8 ZA
  • Apertura: ƒ/2.8
  • Focal: 35.0 mm
  • Velocidad: 1/320
  • ISO: 3200
 
Última edición:
Buenas

Una pasada la transmisión de sentimientos que evoca, parece que están rendidos, sin mas esperanzas, como si la función terminara para siempre con ese reflejo de butacas vacías.

Fantástica, que bien funcionan tus fotos de este tipo, no me cansaré jamás de verlas.

Unha aperta
 
Gracias por tus palabras, Ramón. Cuando estás relajado y tienes permiso para hacer lo que quieras, es más fácil componer y pensar la foto.
 
Gracias por comentar. Obviamente, si alguien ve algo que no le gusta o lo hubiera hecho de otro modo que no se corte.
 
Con la interesante explicación la foto gana en relevancia. Muy buena toma.

Es que creo que es mejor explicar el por qué se hizo así que los datos técnicos en sí. La técnica se aprende y listo pero otras cosas cuestan más, creo yo.
 
Partiendo de la base de que me encanta la imagen como esta. Y ya que invitas a aportar otro punto de vista, si la hubiera realizado yo :)cool:)...

- Hubiera enderezado la imagen con respecto a "telón" superior de donde sale la luz.
- Hubiera eliminado la filigrana de ese "telón" ya que no sale completa.
- Y oscurecería la parte superior derecha y un poco de la inferior derecha donde se vislumbra un poco el escenario.
- Y al final la habría mandado a la papelera porque la imagen que hubiera sacado yo no tendría nada que ver con la tuya :LOL:.

Enhorabuena Carlos y un saludo.
 
El "como se hizo" junto al "por que se hizo" le da sentido al trabajo, enseña el camino seguido.

Esto unido a la gran sensibilidad y maestría del autor en este tipo de situaciones la convierten en una gran foto.

Como ya comentas lo que la hacen perfecta son "esas imperfecciones buscadas".

Saludos
 
El "como se hizo" junto al "por que se hizo" le da sentido al trabajo, enseña el camino seguido.

Esto unido a la gran sensibilidad y maestría del autor en este tipo de situaciones la convierten en una gran foto.

Como ya comentas lo que la hacen perfecta son "esas imperfecciones buscadas".

Saludos

Exactamente, eso es lo que digo siempre. No me gustan las cosas perfectas porque son tan. tan, tan que al final son campana. Creedme que si hay algo en el encuadre es porque quiero que esté ahí.

Ahora bien, entiendo también al que no le guste y me encanta que la gente de su punto de vista porque así, los que saben menos, pueden elegir el camino que más les guste.
 


De nuevo, la oportunidad de poder fotografiar a estos cracks.

En esta ocasión aproveché que estaban preparando algo en el palco del teatro y vi que la luz cenital daba un toque a la foto. Opté por dejarla horizontal y aprovechar el espacio negativo que quedaba para darle más relevancia a los protagonistas. Tampoco me importó que no se vieran los ojos de los protagonistas, creo que incluso le daba más misterio.

También dejé el respaldo de las butacas del palco porque no se sabe muy bien que és y creo que el que lo vea se lo preguntará y así estará explorando un rato la foto para ver si lo puede discernir.

Tiré de ISO precisamente para conseguir grano y un efecto más analógico, no tan plasticoso. De ahí que puedan chirriar algo los valores de esta toma.

En la composición opté por centrarlos siguiendo un poco con la línea del Tenebrismo y también para empoderarlos. Esto, junto al espacio negativo propio del Tenebrismo (un claroscuro cañero y centrado, por decirlo de alguna manera) creo que hace la toma más interesante.

En cuanto a procesado, subí bastante los negros (barra de desplazamiento hacia a la izquierda), y el contraste y apliqué a la cara de Héctor un filtro radial con el que levanté sombras porque estaba completamente oscuro (no están los dos en el mismo plano). El de Misako lo dejé tal cual.

Cuento estos rollos por si sirven a alguien pero si os aburren decidlo sin problemas y sólo pongo los datos EXIF :)

  • Cámara: Sony A7RIV
  • Objetivo: Sony Zeiss FE 35mm F2.8 ZA
  • Apertura: ƒ/2.8
  • Focal: 35.0 mm
  • Velocidad: 1/320
  • ISO: 3200


Me gusta mucho el resultado, esos rollos, como tu dices, no aburren, enseñan.

Saludos
 
Hola,que es lo que interpretaban cual era la historia ??? gracias y salu2 de Felipe ;) y de la foto mi idea seria dejarla solo con los actores :unsure:

Es danza contemporánea.
En mi caso, al ejercer básicamente la fotografía documental (que no los retratos) hace que siempre incluya algo del entorno para situar al espectador en el contexto de la foto. Por lo tanto, mi humilde opinión es que para comentar una foto primero deberíamos adecuarnos al tipo de foto que es. Me refiero a que se debe comentar desde el punto de vista documental, no de retratos.

No sé si me explico.
 

Arriba