Buenas zonas para fotografiar

rtorlop

Mirando por el visor
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
47
Puntos
8
Me gustaría hacer fotos en Zaragoza de paisaje o para hacer retratos, alguien de por aquí? Alguien sabe de algún lugar?
 
Buenas

Así a bote pronto, te diría las Bárdenas Reales, los espectaculares barrancos que hay desde Alcañiz hasta Andorra, y el embalse que hay en esa zona, y por supuesto el embalse de Mequinenza y la isla mediana, Monasterio de piedra, Belchite, el parque natural del Moncayo, etc

No soy de ahí, pero lo poco que he visto, es espectacular, y muy distinto de lo que se puede ver en otras partes de la piel de toro.

La forma mas fácil de encontrar sitios es buscar en internet los ayuntamientos cercanos, entrar en su página, y ver la oferta que tienen.

Y la mejor forma de buscar "la foto", es en google imágenes.

Unha aperta
 
Muuuuchss gracias, quería algún lugar para escaparme si encuentro el momento
 
Hola, en la zona de Moncayo te puedo pasar varias ubicaciones, eso si, dependerá ya de lo que busques, si específicas un poco más podré afinar más.

Vivo en Zaragoza y soy nacido en Agreda (faldas del Moncayo)
 
Una aclaración, Las Bardenas Reales están en Navarra, no en Zaragoza. Alcañiz y Andorra están en Teruel. A pocos kilómetros de Zaragoza tienes el paraje natural del Galacho de Juslibol. El Monasterio de Piedra que te mencionan más arriba es un lugar ideal para una sesión de retratos. Un lugar también interesante es el desierto de Los Monegros a la altura de Alfajarín. Allí puedes combinar las ruinas del castillo con el paisaje desértico de los Montes Blancos y la figura icónica de uno de los toros de Osborne que se conservan allí. En Zaragoza ciudad tienes unos parques magníficos que en esta época del año están en su máximo apogeo de colores otoñales, por citar algunos: Parque Grande, Parque del Agua, Parque del Tío Jorge... así como las riberas del Ebro.
 
Última edición:
Buenas

Parece que no tengo ni idea de geografía, o eso es lo que alguno parece que quiere hacer entender.

Ya se que las Bárdenas quedan en el sur de Navarra, a 105km de Zaragoza, entre otras cosas porque durante la primera guerra del golfo, me tocó hacer prácticas con mi escuadrilla de F18 allí, antes de partir. Pero a poco mas de una hora de Zaragoza, merece mucho la pena, y como salía desde Zaragoza, se que la distancia merece la pena.

También se que Alcañiz y Andorra, están en Teruel, porque los conocí durante el invierno de 2010 haciendo un trabajo para un Juzgado e Iberdrola, y mas tarde volví en dos ocasiones mas, por que hay un par de zonas entre la central y el embalse, que parecen el Gran Cañón del Colorado en pequeño (y no, no conozco el Gran Cañón del Colorado en persona, sólo en vídeo y en fotografía), pero que está a poco mas de 100km de Zaragoza, no son muy conocidas fotográficamente, y desde Zaragoza, donde me alojaba, están a "tiro de piedra".

Ya que estás como corrector geográfico, me extraña que no hayas hecho referencia al Parque Natural del Moncayo, que y que puntualizaras, que está parte en la provincia de Zaragoza, y parte en la de Soria. Y que está también a unos 100km de Zaragoza.

Unha aperta
 
Buenas

Parece que no tengo ni idea de geografía, o eso es lo que alguno parece que quiere hacer entender.

Ya se que las Bárdenas quedan en el sur de Navarra, a 105km de Zaragoza, entre otras cosas porque durante la primera guerra del golfo, me tocó hacer prácticas con mi escuadrilla de F18 allí, antes de partir. Pero a poco mas de una hora de Zaragoza, merece mucho la pena, y como salía desde Zaragoza, se que la distancia merece la pena.

También se que Alcañiz y Andorra, están en Teruel, porque los conocí durante el invierno de 2010 haciendo un trabajo para un Juzgado e Iberdrola, y mas tarde volví en dos ocasiones mas, por que hay un par de zonas entre la central y el embalse, que parecen el Gran Cañón del Colorado en pequeño (y no, no conozco el Gran Cañón del Colorado en persona, sólo en vídeo y en fotografía), pero que está a poco mas de 100km de Zaragoza, no son muy conocidas fotográficamente, y desde Zaragoza, donde me alojaba, están a "tiro de piedra".

Ya que estás como corrector geográfico, me extraña que no hayas hecho referencia al Parque Natural del Moncayo, que y que puntualizaras, que está parte en la provincia de Zaragoza, y parte en la de Soria. Y que está también a unos 100km de Zaragoza.

Unha aperta
Lamento que te lo tomes tan a mal. Si te he ofendido te pido disculpas. No pretendía ser un corrector geográfico ya que en este tema no tengo mucha idea. Por ejemplo, desconocía que una parte del Moncayo perteneciera a Soria. Pero como el compañero preguntaba sobre zonas de "Zaragoza" me pareció bien puntualizarlo ya que las zonas de Las Bardenas Reales de Alcañiz y de Zaragoza las conozco bastante bien. Un saludo y a cuidarse.
 
Última edición:

Arriba