Depositos Esmeralda

jmiguel

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
530
Puntos
43
Restos de instalaciones junto a uno de los pozos de la antigua MinaLa Esmeralda en Aldea Moret. Cáceres. Desde el último tercio del sXIX hasta mediados del sXX en la zona se explotarón varias minas de Fosforita, que suponian una gran parte de la producción nacional de fosfatos.

50854240981_ecac46c659_b.jpg
by JOSE MIGUEL ROMERO, en Flickr
sony A6000 & 7Artisans 12mm f/2.8
f/3.5 disparo prioridad apertura
1/125s
ISO100
 
Buena composición y además el cielo acompaña. Buen resultado da ese objetivo.

Saludos
 
Destacaría la atmósfera creada por la luz velada por las nubes, pero hay un detalle sobre el que me permito darte un consejo.

En este tipo de tomas en las que hay elementos arquitectónicos y sobre todo si se utiliza objetivos angulares, suele ser interesante abrir un poco el encuadre para posteriormente corregir un poco la perspectiva y si es necesario nivelar la toma, aunque esto último siempre es mejor tenerlo en cuenta a la hora de realizar el disparo.

La toma está muy bien, pero creo que con un pequeño ajuste de perspectiva, siempre al gusto del autor y un pelín de nivelación ganaría algunos puntos.

Saludos.
 
Destacaría la atmósfera creada por la luz velada por las nubes, pero hay un detalle sobre el que me permito darte un consejo.

En este tipo de tomas en las que hay elementos arquitectónicos y sobre todo si se utiliza objetivos angulares, suele ser interesante abrir un poco el encuadre para posteriormente corregir un poco la perspectiva y si es necesario nivelar la toma, aunque esto último siempre es mejor tenerlo en cuenta a la hora de realizar el disparo.

La toma está muy bien, pero creo que con un pequeño ajuste de perspectiva, siempre al gusto del autor y un pelín de nivelación ganaría algunos puntos.

Saludos.
En primer lugar, gracias por tu comentario. Entiendo tu propuesta, que seria lo más correscto. Pero en este caso estaba en pendiente y además no queria abrir toma para no incluir partes no deseadas. De todas formas la pusé porque me agradaba el resultado.
 
Hola,excelente ejemplo para un apartado/seccion/tema URBEX o "exploracion urbana"...,salu2 de Felipe ;)
gracias, abro hilo en reportaje con algunas más.
 

Arriba