Al fin y al cabo también es Sony

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola,

Subo estas fotografías tomadas con un móvil, el Sony Xperia 5 II. Se que hay quien también disfruta haciendo fotos con el móvil, no es mi caso, por mi vista echo a faltar muchísimo el visor y encuentro la ergonomia bastante antipática. Aún así el hecho de llevarlo siempre encima lo hace interesante. Este modelo y el 1 MKII comparten cámaras y app de fotografía, y en términos de fotografía no están mal, aunque me parece que algún escalón por debajo de los mejores (Apple, Huawei, etc).

Saludos !

.

Barcelona - Port Vell
.

Barcelona - Guinardó
.

Barcelona - Guinardó
.

Barcelona - Nova Icària 1
.
 
Pues tienen muy buena pinta!
Los móviles son una cámara que puede hacer llamadas... Solo se trata de conocer sus ventajas e inconvenientes y usarlos en nuestro beneficio.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Actualmente hay ocasiones en las que se hace prácticamente imposible diferenciar con qué cámara o dispositivo ha sido tomada una fotografía, y en según qué casos, la versatilidad de un teléfono, su rapidez y su gran angular, pueden sacarte de un apuro para captar un buen momento y en perspectiva con cierta dificultad.
Buenas tomas las que presentas, me quedo con la primera también!
Un saludo .
 
.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Si es verdad que a cada iteración los móviles van ganando en capacidades de fotografía y vídeo, y supongo que pueden ir más lejos, quizás el aspecto más complicado es el de la ergonomía, aunque creo que con esto somos más quisquillosos los que usamos cámaras dedicadas pero las nuevas generaciones que han crecido con el móvil (y con su uso fotográfico), no lo ven así.

Saludos !
.
 
¡La de fotos que habremos perdido en el tiempo de las analógicas! A todos nos habrá pasado. Incluso a los que solían llevar una cámara permanentemente en el coche. Ahora, con la calidad fotográfica de la mayoría de los smartphones, siempre llevamos la cámara encima. Una maravilla.

Respecto a las fotos que has subido, me parecen muy buenas tomas. De la primera me gusta el encuadre de la gaviota rompiendo la reglas habituales. Da la sensación que quisiera escaparse de la imagen.
La segunda es mi favorita. La silueta del muchacho absorto en el horizonte es muy buena.
El uso del plano holandés en la tercera encaja a la perfección.
Por último, la cuarta, aunque correcta, no me dice mucho.
Un saludo,
 
.
Muchas gracia por tu amable comentario !

En esa última, dejando la composición, un tanto pobre, aparte, intenté, sin demasiado éxito, jugar un poco con los colores. Y es ahí donde más echo a faltar la riqueza y flexibilidad de los archivos de la cámara dedicada, aún más que en el rango dinámico que de alguna forma creo que puede sortearse cuidando la exposición y con los modos de disparo HDR que cada vez más llevan los móviles, de hecho casi que prefiero el B/N, aunque seguro que hay margen para sacar más partido a los colores.

Saludos !
.
 
.
Subo estas otras 3 fotos tomadas estos últimos días con el móvil, "la otra" Sony.
Saludos !

.

Barcelona 22@ #3
.

51011494741_1567f9b55b_b.jpg

Barcelona - Guinardó
.

51011493031_b29534f948_b.jpg

Barcelona - El nen de la rutlla (El niño del aro)
.
 
Última edición:
Me gustan sobre todo la primera y tercera. La primera está en el distrito 22@, tengo fotos de este edificio, sus líneas dan mucho juego.
 
.
Gracias Pau por tu amable comentario. Si, así es, la primera es de un edificio característico del distrito 22@ y, como dices, las líneas y el color le dan mucho juego. La tercera aprovecha la simpática escultura del niño del aro que está en la Av. Virgen de Montserrat arriba.

Saludos !
.
 
.
Gracias Pau por tu amable comentario. Si, así es, la primera es de un edificio característico del distrito 22@ y, como dices, las líneas y el color le dan mucho juego. La tercera aprovecha la simpática escultura del niño del aro que está en la Av. Virgen de Montserrat arriba.

Saludos !
.
No conocía esta estatua. Me la apunto para un próximo viaje a Barcelona.
 

Arriba