YA ESTÁ AQUÍ LA SONY A7R V.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.259
Puntos
113
El precio oficial de la Sony a7r IV acaba de bajar 200€.
Mi experiencia me dice que cuando eso pasa, es porque en breve será sustituida por el siguiente modelo.
Dicen los rumores oficiosos que con sensor de 100 MP y co el mismo procesador que la Sony A1.
Mal iríamos si es así. Porque el procesador de la A1 mueve 50 MP, y el de la próxima ILCE7R5 tendrá que mover el doble de MP.
Y por ello tendría que llevar DOS procesadores como el de la A1, y no solo uno.
También una batería con el doble de Ah que el de la A1 y doble motor de procesamiento.

Por eso YO preferiría dejarla en los 60 MP que tiene, y darle el doble de batería y procesador que la actual, más eficacia y velocidad de RTT con seguimiento ojo etc, e intentar optimizar como en la 7r3 ganar algo en profundidad de color, menos grano, y más latitud de exposición.
Y sobre todo, que las 10 fps los haga con RAWs de 14 bits, en lugar de con los 12 muy destructivos actuales ( según DP). y que se pueda usar el flash en modo electrónico.
Y respecto al vídeo… que opinen los que lo conocen más que yo, con prestaciones similares a los de la A1.
Es decir una mejora y maduración y velocidad SUSTANCIAL sobre la 7r4, que la convierta en un CAMARÓN con APSs de 26 MP.
Y que de alguna manera pase como con las Canon R5,…..Que hasta los profesionales generalistas de prensa y moda etc y aficionados avanzados la prefieren sobre la Canon R3.
Y… No sería mejor reservar los 100 MP para la A1 Mark II ?.

Quien haya leído algo sobre la próxima ILCE7R5, por favor que lo aporte.

Si además sale sin el “gran e imperdonable fallo” y a maximo 3999€, ( que ya es mucho mucho, ya sería la maravilla de las maravillas y habría cola para comprarla.
 
Parece ser que antes de diciembre 2022 / enero 2023 nada.

Según los rumores, mantendrá 61 megapíxeles y mejorará aún más la gestión del color (Sony tarda en hacer cambios pero escucha).

Te paso los rumores "traducidos" de manera rápida con google translator:

  • Modelo ILCE-7RM5
  • Un sensor de imagen rediseñado con aproximadamente 61 millones de píxeles efectivos y el motor de procesamiento de imágenes de última generación capturan sujetos de alta definición con un abrumador sentido de la realidad.
  • Especificación óptica sin filtro de paso bajo que maximiza la sensación de resolución
  • Logra aproximadamente el doble de lectura de alta velocidad en comparación con los modelos convencionales (* relación α7R IV)
  • BIONZ XR con nueva e innovadora arquitectura para el futuro
  • Logra alta resolución, alta sensibilidad/rendimiento de bajo ruido y amplio rango dinámico
  • Al disparar en RAW sin comprimir o RAW comprimido sin pérdidas, la velocidad máxima es de 10 fotogramas/seg.
  • Admite el método de diferencia de fase del plano de imagen 4D FOCUS, amplio rango, alta velocidad, alta precisión, alto seguimiento AF
  • ANCHO: 759 puntos de medición de distancia de diferencia de fase están dispuestos en alta densidad en casi toda el área (alrededor del 92%) de la pantalla de imágenes del sensor de imagen. El área para AF de contraste es de 425 puntos.
  • Eye AF Selección de ojo derecho/izquierdo (persona/animal)
  • Seguimiento en tiempo real
  • AF de pupila en tiempo real (persona)
  • Eye AF en tiempo real (Animal)
  • Eye AF en tiempo real (pájaro)
  • Logra una medición de distancia AF de alta precisión en el entorno de bajo brillo de EV-4
  • Reproducción de color estable y de alta precisión
  • Medición de análisis de vista en vivo dividida en 1200
  • Obturador de baja vibración y alta durabilidad
  • Estructura mecánica que suprime el desenfoque
  • Estabilización de imagen óptica de 5 ejes en el cuerpo que logra un efecto de corrección de 5,5 pasos
  • Disparo múltiple con desplazamiento de píxeles
  • Ventajas exclusivas de las imágenes de generación de 16 imágenes (mayor cantidad de píxeles)
  • Obtén información R/G/B más precisa disparando 16 disparos
  • Compresión de alta eficiencia / compresión / compresión sin pérdidas / RAW sin comprimir
  • Se adoptó el formato HEIF de grabación de 10 bits y el nuevo estilo de visualización "Modo de imagen fija HLG"
  • Conmutación perfecta de disparos a tamaño completo/APS-C
  • El último visor electrónico que utiliza un OLED de alta definición con aproximadamente 9,44 millones de puntos y un mecanismo y sistema óptico de ocular.
  • Monitor LCD inclinable de 3,0 pulgadas con aproximadamente 2,36 millones de puntos que también admite operaciones táctiles en los menús
  • Nueva configuración de menú táctil y operabilidad táctil mejorada
  • Grabación de video de alta resolución 8K (* máximo 30 fps) con lectura de todos los píxeles Sobremuestreo de 9.6K (a tamaño completo) sin adición de píxeles
  • Grabación de video 4K de alta resolución (* hasta 60 fps) con sobremuestreo tanto en tamaño completo como en Super 35 mm
  • “Modo S & Q” para disparos a cámara lenta y rápida de alta calidad
  • Logra una grabación de video Full HD de 120 fps con sobremuestreo
  • “Modo de configuración de exposición flexible” que permite cambiar la configuración entre automático y manual al grabar películas
  • Estabilización de imagen de alto rendimiento en "modo activo" que admite fuertemente la grabación de video portátil
  • La "corrección de respiración" suprime las fluctuaciones en el ángulo de visión durante el enfoque y admite una expresión de alta calidad
  • El tan esperado mapa de enfoque de Creator que visualiza la profundidad de campo de la imagen y reduce la carga de la configuración de enfoque
  • “Velocidad de transición de AF” y “Sensibilidad de transferencia de AF” que permite que el trabajo de enfoque quede en manos de la cámara al grabar películas
  • Compatible con S-Cinetone, S-Log, HLG (Hybrid Log-Gamma)
  • Hermoso efecto de piel que ilumina y limpia la piel incluso durante la grabación de video y la transmisión en vivo
  • La grabación 4: 2: 2 de 10 bits es posible tanto en el cuerpo de la cámara como en Long GOP / Intra
  • Grabación All Intra de alta calidad (al grabar XAVC SI)
  • Grabación de códec MPEG-H HEVC / H.265 (al grabar XAVC HS)
  • Rumores de fotos de "grabación proxy" que admiten una edición de video eficiente
  • Configuraciones personalizadas que le permiten hacer zoom como desee
  • Resaltar lo que se muestra de un vistazo durante la grabación de video
  • Función cebra, función de pico (rojo, amarillo, blanco, azul)
  • Asistente de pantalla gamma (apagado, automático, S-Log2, S-Log3, HLG (BT.2020), HLG (709))
  • Estructura de disipación de calor recientemente desarrollada que permite la grabación continua durante mucho tiempo
  • El efecto de disipación de calor de la estructura interna original de Sony es aproximadamente 5 veces mayor que el del modelo convencional (α7R IV).
  • Sistema antipolvo que elimina el polvo
  • Diseñado para una mayor resistencia al polvo y al agua.
  • Cuerpo completo de aleación de magnesio para una gran robustez
  • Interfaz de audio digital capaz de grabar sonido de alta calidad
  • Logra una función de transferencia FTP altamente eficiente
  • Compatible con Wi-Fi, IEEE 802.11a/b/g/n/ac (banda de 2,4 GHz/banda de 5 GHz)
  • Versión estándar de Bluetooth. 5.0 (banda de 2,4 GHz)
  • Equipado con terminal sincronizado
  • Terminal USB tipo C compatible con SuperSpeed USB 10Gbps (USB 3.2) instalado
  • Carga de alta velocidad con soporte USB PD (Power Delivery)
  • Ranura doble para tarjeta de memoria CFexpress Tipo A
  • Terminal micro HDMI (tipo D)
Aquí tenéis el artículo original en inglés: https://www.sonyrumors.co/sony-a7r-v-new-leaked-specs/
 
Es preciosa, hace poco pensé en adquirirla, pero uff quise esperar para otros modelos!
 
.
Según esos rumores, Sony mantiene la (casi) tradición de sacar un modelo "madurado" respecto del anterior con el que comparte sensor. Así la 7II lo era respecto a la 7, la RIII respecto a la RII y ahora esta RV respecto a la IV. Mismo sensor (parece) y mejoras en el visor, operación, proceso, AF, video, etc. Pero esencialmente una cámara muy similar.
Por ahí se hablaba de que saldría con 100Mpx, quizás aún no toca, ya veremos.

Sigo pensando que desde hace ya unos cuantos años las cámaras son tan buenas que, salvo algunos usos bastante específicos, están muy por encima de los que hacemos el común de los mortales. Eso no quita que a veces se pueda suspirar por una A1, por ejemplo.

Saludos !
.
 
Última edición:
De momento yo he llamado a Ruano y les he dicho que la primera RV que reciban que me la quedo. Tengo vendida la RIV a entregar en cuanto me llegue la V y lo que me interesa más a mí (color) parece que viene muy mejorado por lo que me han dicho :)
 
De momento yo he llamado a Ruano y les he dicho que la primera RV que reciban que me la quedo. Tengo vendida la RIV a entregar en cuanto me llegue la V y lo que me interesa más a mí (color) parece que viene muy mejorado por lo que me han dicho :)
Culo inquieto :LOL:
 
Dpreview todavía no la ha review sado y hasta ahora tienen prioridad.
Debe faltar mucho para que salga.
 
.
Si, claro, solo tienes que hacer clic en la flecha de reproducción.

O hacer clic encima de donde dice "Ver en > Youtube" para abrirlo en grande en otra pestaña o ventana e tu navegador.

Saludos !
.
 
.
Bueno, después de ver la presentación, pues que está muy bien la nueva cámara.

El sensor parece el mismo que el de la anterior RIV. Algunas otras cosas ya se habían filtrado, como las mejoras importantes en AF y en el IBIS. Me ha parecido muy interesante la incorporación de IA para el enfoque y para el balance de blancos.
En USA ya aparece el precio, $3,898.00. En euros y con el IVA...

Ya hay una review preliminar en DPReview:
https://www.dpreview.com/reviews/sony-a7rv-initial-review

Saludos !
.
 
Me parece muy interesante el implementar AI a varios procesos, entre ellos el enfoque, y más que irán añadiendo.
Lo del focus bracketing, pues una pasada para macro entre otras cosas.
Un pepino con muchas mejoras respecto a la 4. La pantalla también mejora mucho.
Lástima no tener 4000 lereles y otros muchos que me sobrasen...

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
.
Si, es visor y la pantalla trasera tienen muy buena pinta.

Parece que con esta cámara no han querido olvidarse de nadie, con cosas como el AF para insectos y el focus bracketing que tiene claros destinatarios.

Por lo que se va viendo también parece que el motor jpg pinta muy bien, quizás por esas mejoras en el balance de blancos.

Saludos !
.
 
Última edición:
La R5 es una cámara profesional de 4500€.
Por ello yo tiendo a valorar más todo lo que la acerque a una cámara profesional,

Como más botones directos y más grandes, pantalla LCD superior que evite tener que recurrir al menú lo más posible,
Pantalla ( monitor) más grande,

Mejora de los seguimientos AF y RTT hasta llegar a niveles similares o iguales a la a9II. (Esto no es fácil xq son tantos píxeles que necesario muchísimo más Procesador.
Y sobre todo, VELOCIDADES DE LECTURA DEL SENSOR mucho más rápidas que permitan usar el flash electrónico sincronizado a 1/250seg EN MODO SILENCIO.

Esta mayor velocidad en la lectura del procesador evitaría los efectos LARTIGUE, y las BANDAS en modo obturador electrónico. Se que no es fácil, porque son 2.5 veces más píxeles, y por tanto se necesita mucha potencia de procesamiento y un procesador como el de la a9II.

Necesariamente más batería…o poder colocarle dos.

Y supongo que a los videografos les gustaría vídeo 8k sin recortes y a más de 24 fps.

Creo que este tipo de mejoras mas de fondo, Sony ya los ha inventado e implementado en A9ii y A1.

Solo le falta a Sony la voluntad de ir pasándo estos avances a los modelos inferiores, como han sido la a7IV y ahora la a7R V.

Y no se si Sony se contiene en extender estos avances de procesador y procesado por la situación de falta de insumos para producir en cantidad suficiente los nuevos chips y procesadores, o lo hace calculadamente sabedora de que se quedará con gran parte de la cuota de mercado de Nikon y con eso le basta por ahora……..

…..sabedora de que comerle mercado a Canon va a ser casi imposible, por lo extraordinariamente introducida que está en el mercado Profesional, y lo rápido que está consiguiendo que los profesionales Canonistas se pasen a sus mirror less, de forma natural y fluida.

Estoy deseando ver qué dice DPREVIEW sobra la A7R V.
 
Última edición:
Podrá ser menor esta novedad que comento con vosotros pero la posibilidad de utilizar la pantalla sin ningún impedimento junto a un L-Bracket es, en fotografía de paisaje un gran, gran avance.
 
.
Si, es visor y la pantalla trasera tienen muy buena pinta.
Todo está por ver y probar, pero…..
Del visor, ojalá que funcione SIEMPRE a la misma resolución sin conmutaciones de mayor o menor resolución cuando enfoca y cuando no. Porque esa conmutacion es lo que produce el parpadeo echa a perder un visor, según Dpreview ,llegando a ser de peor experiencia de uso que otros visores electrónicos con bastante menor resolución, como la nikon

Y el monitor..… ¿ no crees que el tamaño de visionado de las fotos, una miniatura de solo de solo 4x6 cm2 es excesivamente pequeño ?.
Parece que con esta cámara no han querido olvidarse de nadie, con cosas como el AF para insectos y el focus bracketing que tiene claros destinatarios.

¿ Y apila en cámara las fotos hechas en multiexposicion, como la competencia?.
¿ El focus bracketing es procesado por la cámara o hay que hacerlo después con el ordenador ?
Por lo que se va viendo también parece que el motor jpg pinta muy bien, quizás por esas mejoras en el balance de blancos.

Saludos !
.
Ya está bien !. Que a estas alturas se tenga que mejorar todavía el balance de blancos y los JPG.
 
Podrá ser menor esta novedad que comento con vosotros pero la posibilidad de utilizar la pantalla sin ningún impedimento junto a un L-Bracket es, en fotografía de paisaje un gran, gran avance.
¿ Podrías explicármelo ?
Saludos.
 

Arriba