Sin via lactea................ :-(

.
@nomaRags, no comparto esa idea que crees o que "compras" de que todas las fotografías de los últimos 50 años son iguales, aunque tienes mi total respeto si opinas así o si crees o has entendido que hay compañeros en el foro que son de esa opinión. Yo ni lo creo ni lo puedo compartir. En mi modesta opinión, entre apreciar o intentar una cierta originalidad y repetir sin más lo que convierte una foto en un cliché, hay muchos grados y creo que todos de una forma u otra estamos ahí o por lo menos sabemos entender la distancia y la diferencia.

Todo el mundo es capaz de emocionarse contemplando un cielo, más si es aficionado a la fotografía, que en el fondo es afición a mirar. No creo que eso lo dude nadie mínimamente capaz de observar a los demás. Dudo que haya alguien con una cámara no haya apuntado alguna vez a la luna o las estrellas. Pero fíjate que tampoco hace falta irse tan lejos, sin salir de tu planeta (o te tu pueblo), siempre se pueden encontrar cosas y momentos únicos e irrepetibles. Y aunque fueran iguales, siempre se puede probar a contarlos de forma diferente.

Por último te "invito" a que si quieres, pienses o expliques un poco esto que decías en tus mensajes:
"Me había prometido no comentar mas fotos de forma crítica en el foro, por la reacción de algunos de sus autores, pero, en este caso lo voy a hacer"
"Mis disculpas por volver a errar, al comentar de forma crítica, directa y constructiva, una fotografía. Está claro, que no debo hacerlo".
... Porque has podido ver que nadie ha dicho nada sobre tu comentario a la foto, incluso el propio autor de la imagen lo ha apreciado y agradecido en su parte positiva. Por eso no se entiende que la "emprendieras" en ese mensaje #13 con los comentarios de otros compañeros ¿No se trata de respetar las opiniones?. Pero bueno, que tampoco hace falta que te disculpes si no quieres :D

Saludos !
.
 
Yo lo tengo claro.
Si quisiera fotografíar la Vía Láctea, me compraría la aplicación de PHOTO PILLS, Que muy económica, vería sus dos tutoriales sobre el tema, y me leería los dos últimos libros que acaban de salir sobre este tema, de Anaya Photoclub ( de un astrónomo ) y
FOTO RUTA, de un joven recién licenciado arquitecto que se gana la vida haciendo Fotografía Arquitectónica.
Este último muy reciente.
Y uno de los dos tutoriales de que he referido de PHOTO PILLS es este:

 

Arriba