Picos de Europa

Los picos de Europa son una de nuestras joyas que merece la pena visitar.
Con respecto a las fotografías, salvo que haya sido tu intención, los blancos los veo un tanto apagados, más bien grises.
Esto suele ser normal, puesto que la cámara se confunde al calcular la exposición al haber tanto blanco en el encuadre. Por lo que normalmente toca sobre-exponer para sacar los blancos con su luminosidad real. Todo esto es, por supuesto, si se utiliza un modo semi-automático. Si has expuesto en manual, ya es cuestión de tu ojo o de tu intención.

Si tengo que elegir, me gusta más la primera.

Saludos.
 
Los picos de Europa son una de nuestras joyas que merece la pena visitar.
Con respecto a las fotografías, salvo que haya sido tu intención, los blancos los veo un tanto apagados, más bien grises.
Esto suele ser normal, puesto que la cámara se confunde al calcular la exposición al haber tanto blanco en el encuadre. Por lo que normalmente toca sobre-exponer para sacar los blancos con su luminosidad real. Todo esto es, por supuesto, si se utiliza un modo semi-automático. Si has expuesto en manual, ya es cuestión de tu ojo o de tu intención.

Si tengo que elegir, me gusta más la primera.

Saludos.
Las fotos están hechas en semi-automático, en P, creo recordar, con la exposición en cero. Las voy a subir un poco en edición. En parte, he subido estas fotos por este tema en concreto. Gracias
 
Última edición:
Hola dafd; me gustan ambas pero me quedo con la primera. A la segunda le falta el muñeco 😁 ☃️⛄

Yo, que soy un vicioso del color y de acercar, hubiera recortado la primera más, resaltando esos picos preciosos dejando un poquito de cielo. Pero ese soy yo, que aquí cada uno tiene su gusto y así tiene que ser.

Saludos.
 
¡Espectacular! :love:

¡vaya envidia! por aquí en el sur, donde vivo, todo es llanura :cry:
 
La primera es muy muy bonita, enhorabuena.
Gracias por tus palabras

Hola dafd; me gustan ambas pero me quedo con la primera. A la segunda le falta el muñeco 😁 ☃️⛄

Yo, que soy un vicioso del color y de acercar, hubiera recortado la primera más, resaltando esos picos preciosos dejando un poquito de cielo. Pero ese soy yo, que aquí cada uno tiene su gusto y así tiene que ser.

Saludos.
Había un muñeco de nieve en una de las laderas, pero quería recoger en la foto la superficie helada del lago de la Ercina y para ello tomé de excusa esa bola de nieve. Respecto a recortar por arriba, es que tenía en mente captar lo más de cielo que me permitiera la lente. Esas nubes que me gustaron se perderían si las recortase. Gracias por pasarte y tu comentario.

¡Espectacular! :love:

¡vaya envidia! por aquí en el sur, donde vivo, todo es llanura :cry:
En las llanuras infinitas está la foto que te está esperando, seguro que sí.

muy bonita la primera.

saludos
Gracias por tu opinión y pasar por aquí.

Ambas me gustan mucho. Mi favorita es la primera.
Un placer verte pasar y tu comentario.
 
Que envidia (sana) me ecantan los picos de Europa pero no he estado nunca en invierno!
La primera me gusta mucho, muchos planos para navegar por la foto, yo veo los blancos bien. En la segunda me parece buena idea lo de colocar algo en el primer plano, un ancla, un sujeto para luego ir al resto de la imagen pero en este caso tendrías que haber enfocado a la hiperfocal para que las montañas del fondo te quedaran nítidas.

Saludos.
 
tendrías que haber enfocado a la hiperfocal para que las montañas del fondo te quedaran nítidas.

Saludos.
Gracias por este valioso consejo.
Viendo otras fotos que has hecho estoy seguro de que te habría encantado subir a los lagos de Covadonga
 
Me gustan las fotos, coincido con Larry en el tema de los blancos.
He estado muchísimos veranos allí, por Arriondas normalmente y desde allí lo recorríamos todo, una de las partes que más me gustan de España por no decir la que más, a eso hay que añadir la gente de la zona, mas espectacular todavía si puede ser. Llegué a verlo nevado una Semana Santa que fuimos solo dos amigos, pero ni por asomo entonces tenia cámara en condiciones ni mucho menos conocimientos para hacer algo parecido a estas fotos.
Como curiosidad haciendo la ruta del Cares esa Semana Santa oímos un alud, pensando era un avión y al minuto vimos uno y descubrimos de donde venía el estruendo, ni que decir tiene que invertimos una quinta parte del tiempo invertido en la ida para la vuelta, acojonaos era poco con nuestros 20 añicos.
 
Me gustan las fotos, coincido con Larry en el tema de los blancos.
He estado muchísimos veranos allí, por Arriondas normalmente y desde allí lo recorríamos todo, una de las partes que más me gustan de España por no decir la que más, a eso hay que añadir la gente de la zona, mas espectacular todavía si puede ser. Llegué a verlo nevado una Semana Santa que fuimos solo dos amigos, pero ni por asomo entonces tenia cámara en condiciones ni mucho menos conocimientos para hacer algo parecido a estas fotos.
Como curiosidad haciendo la ruta del Cares esa Semana Santa oímos un alud, pensando era un avión y al minuto vimos uno y descubrimos de donde venía el estruendo, ni que decir tiene que invertimos una quinta parte del tiempo invertido en la ida para la vuelta, acojonaos era poco con nuestros 20 añicos.
Gracias por pasarte y tus comentarios y sugerencias. Es una zona muy bonita, desde luego, y un placer visitarla en cualquier estación del año.
yo veo los blancos bien..

Saludos.

Se me olvidó comentar esta observación. @larry me hizo ver este defecto cuando las publiqué aquí e inmediatamente cambié las fotos. Las aclaré. Por ello ahora las ves más correctas..
 
Impresionantes
Gracias por mostrarnos estos paisaje maravillosos de lugares de los que oimos y vemos en forografias o cine, pero que en principio, para muchos de nosotros seria complicado observar y hacer in situ.

Ademas, al ser tan fresquitas, "de ahora mismo" adquieren un valor añadido
 
Impresionantes
Gracias por mostrarnos estos paisaje maravillosos de lugares de los que oimos y vemos en forografias o cine, pero que en principio, para muchos de nosotros seria complicado observar y hacer in situ.

Ademas, al ser tan fresquitas, "de ahora mismo" adquieren un valor añadido
A ti por pasar por aquí y dejar tu comentario
 

Arriba