Otro mas por aquí.

Güilson

Mirando por el visor
Registrado
14 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Hola Soy nuevo en el foro, que no en la fotografía la cual ya era una de mis aficiones cuando significaba dejarte una pasta en carretes y revelados. En aquel tiempo usaba un equipo basado en dos cuerpos de Canon EOS 1 y EOS 50. Luego de transición y dado que no quería maltratar mi hombro y mi cuello, durante varios años tuve algunas tipo bridge y me aficioné a ellas sobre todo por la comodidad y el menor peso. Aunque hice excelentes fotos con ellas, siempre echaba de menos la versatilidad de mis viejas reflex.

Pero como en el 2015 o así, reciclando mis conocimientos, me encontré con el punto justo, el que considero adecuado para ener una versatilidad y calidad sin tener que castigar la espalda con el peso o contratar a un porteador. Ese fué el momento en que adquirí mi magnífica A6000. La compré de segunda mano de un menda que la quería de segunda cámara pero no la usaba, con año y medio de garantía que tenía y fué totalmente cierto que no la usaba puesto que olía a nueva, con un olor que duró unos días.

Me la agencié con los dos objetivos clásicos del kit, que es público y notorio que son bastante mediocres en cuanto a calidad. La idea era ir agenciándome mejores ópticas y cuando pudiese pasarme a la A7. Pero las circunstancias no me han permitido seguir esa evolución, así que sigo con esos dos objetivos kiteros, aunque eso si, me agencié dos ópticas macro, manuales de Vivitar, que con un anillo adaptador me permiten hacer macros con excelente definición, cosa que no dudaba por la buena reputación que en su día tuvieron esos objetivos.

De cualquier forma, seguiré con mi afición desde mi A6000. Solo lamento no tener una A7 y un par de zomms muy polivalentes y con buena definición, pero hoy ya priorizo la comodidad y el peso, por lo que si consiguiera unos objetivos similares a los kiteros, pero con una definición superior, ya no tendría que pensar en nada mas. Ni siquiera ansío unos que sean mas luminosos y por lo tanto mas voluminosos. Para mi, los del kit serían ideales si los cristales tuviesen mejor calidad, el resto, la mecánica y las prestaciones, son perfectos puesto que su peso y volumen los hacen manejables y cómodos de llevar.

De cualquier forma. Por aquí estoy. Espero que este foro sea mas duradero que Sonystas, que esperaba que fuese el de referencia para los usuarios de esta marca, tal como lo es Canonistas y Nikonistas para las suyas.
 
Bienvenido al foro Güilson. Siéntete cómodo y disfruta con las fotos, que para eso estamos.

Saludos.
 
Conio!!! Paudelleida y Larry. Viejos conocidos de Sonystas. Supongo que era de esperar ver a algunos del viejo foro por aquí.

Queda poco para que empiece la temporada y volver a salir de caza a ver si vuelvo a coger el tino, que lo tengo un poco abandonado. Dos primaveras en las que apenas salí de caza, por diferentes motivos que no vienen al caso.

De cualquier forma, no se si enseñaré mucho Larry. Dejas el listón tan alto que casi da vergüenza enseñar fotos propias. Para ti es fácil, conoces la técnica, los trucos, sabes moverte para no espantar a los bichos, vives cerca del campiri donde sales de caza y sobre todo, parece que los bichos te conocen y hasta posan, lo cual acompaña a tus salidas tempraneras en las que de por si, se mueven menos.

Con ese handicap comparativo es fácil parecer torpe. Para mi un dia de esos que vuelves a casa contento y vas corriendo a ver la foto en pantalla grande, es para ti un día corriente. Y el día que me sale un fotón es toda una efeméride, mientras que seguro que a ti te salen varios a la semana. Teniendo en cuenta que su sales a diario y yo, de tanto en tanto, las comparaciones se me hacen odiosas. XDD

De cualquier forma encantado de veros a ambos por aquí. Y gracias por la bienvenida.
 
Lo que pasa Güilson es que los bichos no conocen a larry, LARRY LOS TIENE AMAESTRADOS, y como le hacen caso... pues eso.

De todos modos puedes presentar tus fotos con toda confianza, que para malas las mías y no pasa nada. (Entre tú y yo, ahora que no nos oyen, todavía no me han echado por malo :eek: )

Al revés, veo consejos, opiniones, comentarios... algunos me vienen bien, otros muy bien y cuando son por gustos propios pues los anoto, que gustos tenemos todos y éstos siempre son personales.

Lo importante es participar y colaborar. Saludos Güilson
 
Bienvenido al foro, también anduve por Sonystas. De Sony conservo una a6000 y una a700 junto a un par de compactas.

Saludos
 
@larry no lo dice pero realmente trabajan para él ya que es el propietario del “Cirque de l’insécté” y aunque sean bichos de ciudad acostumbrados a actuar en la pista central del circo ambulante de Larry, les hace firmar una cláusula en su contrato en la cual deben posar una vez a la semana como modelos para las fotos de los carteles del circo.

Realmente las fotos están hechas en el jardín de su casa, pero Larry las sube aquí como si fueran hechas por el campo! No sabe nada! 🤣

Bienvenido al foro!
 
Lo que pasa Güilson es que los bichos no conocen a larry, LARRY LOS TIENE AMAESTRADOS, y como le hacen caso... pues eso.
@larry no lo dice pero realmente trabajan para él ya que es el propietario del “Cirque de l’insécté”

XDD Algo de eso me he sospechado yo. Sobre todo cuando al exponer el trabajo y el esfuerzo de sus modelos, va y titula el hilo en el que presenta su modelo con su nombre de pila. De cualquier forma mas allá de su depurada técnica y buen hacer fotográfico, quizá debería ser investido como el hombre que susurra a los insectos. Algo así debe ser, por que yo procuro que mi sombra no tape al modelo, puesto que cuando ocurre tiene la mala costumbre de que suele irse literalmente volando, mientras que el utiliza su sombra para encontrar la luz adecuada. Cierto que el lo hace a las primeras horas de la mañana, mientras que yo lo intento a horas mas avanzadas. Pero eso son detalles...

Muchas gracias por la bienvenida.
 
Y tanto que los conoce por su nombre de pila! A mí me invitó a la boda de uno el otro día!
 
Conio!!! Paudelleida y Larry. Viejos conocidos de Sonystas. Supongo que era de esperar ver a algunos del viejo foro por aquí.

Queda poco para que empiece la temporada y volver a salir de caza a ver si vuelvo a coger el tino, que lo tengo un poco abandonado. Dos primaveras en las que apenas salí de caza, por diferentes motivos que no vienen al caso.

De cualquier forma, no se si enseñaré mucho Larry. Dejas el listón tan alto que casi da vergüenza enseñar fotos propias. Para ti es fácil, conoces la técnica, los trucos, sabes moverte para no espantar a los bichos, vives cerca del campiri donde sales de caza y sobre todo, parece que los bichos te conocen y hasta posan, lo cual acompaña a tus salidas tempraneras en las que de por si, se mueven menos.

Con ese handicap comparativo es fácil parecer torpe. Para mi un dia de esos que vuelves a casa contento y vas corriendo a ver la foto en pantalla grande, es para ti un día corriente. Y el día que me sale un fotón es toda una efeméride, mientras que seguro que a ti te salen varios a la semana. Teniendo en cuenta que su sales a diario y yo, de tanto en tanto, las comparaciones se me hacen odiosas. XDD

De cualquier forma encantado de veros a ambos por aquí. Y gracias por la bienvenida.
Pues sí, aquí estamos. Desde que cerró el foro sonystas encontré cobijo en este foro. Por cierto, nada que ver la desidia que mostraba el administrador de sonystas con el interés y la constante atención a los detalles del administrador de este foro. Seguro que aquí te encontrarás muy a gusto.
 
Sip. Eso espero. Aunque no soy tan incondicional, persistente y regular como vosotros. me muevo mucho por rachas. Y determinadas historias familiares no ayudan. No obstante procuraré pasarme un ratito todos los días.
 
Joer @Güilson, te pido disculpas al no relacionarte con ese foro en el que mantuvimos buenas charlas, jajaja.
Pues por aquí andamos, aunque dedicando menos ratos de los que me gustaría. Cuestión de como bien dice el refrán "antes la obligación que la devoción". En cualquier caso ilusionado por sacar tiempo para bichear con mi nuevo equipo.

Y por cierto, aunque os lo agradezco, sobrevaloráis lo que hago. Cualquiera puede hacerlo si se lo propone. Mis modelos posan de manera natural porque intento retratarlos en los momentos adecuados, ya me gustaría tenerlos amaestrados. Otra cosa es que la experiencia ayuda cuando las horas no son las buenas. Si hace un sol de justicia, buscas las sombras, que algo habrá ...

Además, aunque en ocasiones acierto a la primera, son muchas las fotografías que también desecho, como cualquier mortal, jejeje. Lo que pasa que os enseño las que yo considero mejores. Y muchas de ellas, tienen aspectos siempre mejorables según mi criterio, lo que pasa es que las veis con buenos ojos y vuestros comentarios siempre derrochan amabilidad.

Pues nada, bienvenido otra vez y esperamos por aquí tus interacciones.

Saludos.
 
Bienvenido Güilson, ganas de ver algo de macro. Yo comienzo este fin de semana,...
 
Joer @Güilson, te pido disculpas al no relacionarte con ese foro en el que mantuvimos buenas charlas, jajaja.
Pues por aquí andamos, aunque dedicando menos ratos de los que me gustaría. Cuestión de como bien dice el refrán "antes la obligación que la devoción". En cualquier caso ilusionado por sacar tiempo para bichear con mi nuevo equipo.

Y por cierto, aunque os lo agradezco, sobrevaloráis lo que hago. Cualquiera puede hacerlo si se lo propone. Mis modelos posan de manera natural porque intento retratarlos en los momentos adecuados, ya me gustaría tenerlos amaestrados. Otra cosa es que la experiencia ayuda cuando las horas no son las buenas. Si hace un sol de justicia, buscas las sombras, que algo habrá ...

Además, aunque en ocasiones acierto a la primera, son muchas las fotografías que también desecho, como cualquier mortal, jejeje. Lo que pasa que os enseño las que yo considero mejores. Y muchas de ellas, tienen aspectos siempre mejorables según mi criterio, lo que pasa es que las veis con buenos ojos y vuestros comentarios siempre derrochan amabilidad.

Pues nada, bienvenido otra vez y esperamos por aquí tus interacciones.

Saludos.
No te preocupes. Supongo que no es fácil recordar a todo el mundo. Yo no recuerdo a todo el mundo al menos. A Pau y a ti me resulta fácil recordaros, sobre todo a ti, pues tus macros me parecen fantásticas en la técnica, algo que creo que no tardaría mucho en emular. Pero tu prolífico trabajo de gran calidad, me indica a mi y a cualquiera, que lo vea, que tus conocimientos y tu buen hacer, consiguen que hasta te resulte fácil y creas que es fácil para cualquiera, cosa que lo es, siempre que cualquiera practique lo suficiente para convertir en fácil lo que no lo es tanto. Cosa que evidentemente está muy facilitada por vivir a un paso de tu zona de caza y poder estar a la hora en la que los bichines todavía se están estirando, tras levantarse y todavía ni han desayunado.

Entiéndeme. No te alabo por peloteo hueco. Mi valoración viene desde mi consciencia de la dificultad que tengo para hacer lo mismo. Vale, que yo para buscarme una zona de caza con esa diversidad que nos muestras, tengo al menos media hora de coche y mi disposición horaria es mucho mas limitada que la tuya. Por eso, desde ahí entiendo que ahora que hasta te parece fácil ni tu mismo casi te acuerdes de las horas y los fallos que te ha costado convertir esa tarea en fácil. Así que ahora mismo te digo que mi opinión no es por amabilidad ni el peloteo. Es la pura envidia que me entra, sobre todo cuando veo que persigo a algún bichin que con el calor mas tardio de la hora de caza, no para de moverse, que te clavas cardos, te ortigas, o si se te cae algo, seguro que es en lo mas frondoso donde mas cuesta encontrarlo, eso si no es un charco.

Vale que lo estoy dramatizando un poco, pero creeme que cuando veo tus fotos, siento una envidia... no del todo sana. XDD El tema es que creo que te resulta tan fácil, que ni te das cuenta ya de e no lo es tanto. Al menos ahora que según dices, estás estrenando equipo, supongo que tendrás alguna ocasión de jurar en arameo por que se te escape la presa por no tener los trucos cogidos al equipo. De cualquier forma estoy convencido de que lo tienes tan claro que dudo que tardes una semana en sacarle el mismo buen rendimiento al nuevo equipo, que supongo que estará basado en esa A7. Seguro que le pillas el tranquillo en un pispas.

@Copa007 Gracias Copa. Nos vemos por aquí.
 

Arriba