¡ Vuelven las salidas de los viernes ! Cíes desde Bouzas

Buenas
Felipe, la edad te traiciona, al igual que la vista, gasta la pasta de ingeniero en un monitor decente y un calibrador, y después, mira de nuevo la fotografía y dime que dominante tiene (precisamente no es la azul) ;)
Aún que, si te molestases, simplemente en abrir la imagen en C1, Lr o Ps, y medir con el gotero, sabrías que tu afirmación es incierta, pero claro, eso no es trabajo de ingenieros :sneaky:
Unha aperta
 
Por fin tienes el Tamron 28-75 f2.8, hace tiempo que lo tenias enfilado. Tengo una versión anterior, la de montura A y ya rendía bien, creo que la relación precio-prestaciones es de las mejores.

Exposición de quince segundos a F8, escasa luz, trípode nivelado, con esos preparativos llegan los resultados.

Vista en grande es una foto preciosa, el primer plano, con las rocas, el musgo y la arena tienen mucho detalle, especialmente por la parte mas clara de la izquierda.

Saludos
 
Buenas

Felipe, es un día completamente despejado, ¿seguro que está viendo la fotografía que he colgado?, en la hora dorada, simplemente no hay nubes, sólo una ligerísima bruma marina a la altura de las islas.

El ser informático y tener una pantalla de ordenador, es lógico y normal, pero lo que también es normal, es que si no se dedica a la fotografía o el diseño, no tenga un monitor de calidad, y menos calibrado.

La vista, se adapta a las superficies por cantidades, y es capaz de seguir las diferentes tonalidades y leer reteniendo parte de los datos en la memoria, pudiendo engañarnos, compensando el color dominante con su complementario (teoría de Ewald Hering, 1834-1918).

Por eso en mi intervención anterior, expresamente te indiqué como saber cual es la dominante que tiene la fotografía, y no tenías que pasar a nadie la fotografía, sólo tenías que descargar la fotografía, abrirla en un programa de edición y comprobar, cual es la dominante real de la fotografía (Hue 30), y ésta práctica es lo mínimo que hay que hacer, antes de establecer un "criterio" sobre algo, ¿realmente eres ingeniero?, ¿se te ocurriría medir con la vista si dos piñones torneados a mano, tienen el mismo calibre?

Sinceramente, tu visión fotográfica puede ser la que sea, me guste o no, lo respeto, pero lo que no comparto, son las afirmaciones vacías de contenido y sin criterio. Cuando no se sabe, o no se quiere saber, es mejor abstenerse de contestar, o limitarse a la respuesta típica de "no me gusta la foto" o "me gusta la foto".

En éste foro, hay gente que está aprendiendo fotografía (yo el primero), y necesita que sus imágenes sean valoradas y ANALIZADAS con "criterio" y "objetividad", para poder mejorar su técnica y visión, bajo su propia visión artística, y contestaciones como la tuya, a alguien que no tenga tanta información, como es mi caso, pueden ser muy contradictorias.

Te agradezco que por tu parte, dejes zanjado el tema, al igual que yo lo hago con ésta dúplica, y espero que con ella hayas entendido lo que llevo tiempo intentando decirte.

Unha aperta
 
Ramón, una pregunta:
¿Por qué casi todas tus fotografías insertadas desde Flickr no las puedo abrir en Flickr, como las del resto de foreros?. Siempre me pone lo siguiente:

1591367396797.png

Saludos
 
Ramón, una pregunta:
¿Por qué casi todas tus fotografías insertadas desde Flickr no las puedo abrir en Flickr, como las del resto de foreros?. Siempre me pone lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 4970

Saludos
Buenas
No tengo ni idea, pero a mi también me pasa, por eso ahora he puesto el enlace directo a la fotografía.
Se me ocurre, que posiblemente el enlace con el que lo cargo es de una resolución mayor de lo que se ve en el foro, y eso general algún problema.
La próxima fotografía en vez de cargarla a 1600px de lado horizontal, lo haré a 800, haber si así, se soluciona el problema del enlace.
Gracias por pasarte

Por cierto, no tengo el Tamron 28-75 f2.8 Di III, es que me gusta probar de todo, para saber y poder comentar con conocimiento de causa, y he probado el objetivo, como siempre en condiciones canallas, para poder tener mi propio criterio sobre su calidad, versatilidad, etc

Unha aperta
 
Gracias, ahora sí se puede ver. Claro, en Flickr mejora y mucho la calidad de la visualización, las zonas oscuras de las piedras se ven con mucho más detalle.
 

Arriba