¿Cual es es tu metodo favorito?

invierno

Disparando
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Hola,no se si es este el sitio idoneo para esto si pensais podria haber otro mejor me lo decis gracias y salu2 de Felipe :unsure:

¿Cual es es tu metodo favorito? con ADOBE PHOTOSHOP para mejorar nuestras fotografias otoñales ...capas de ajuste tono/saturacion....mascara de luminosidad....ect ect dado que estamos en Otoño puede ser interesante opinar sobre esto,gracias y salu2 de Felipe :unsure:
 

akistoiyo

Mirando por el visor
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Según mi propia experiencia, no existen unos valores universales que sirvan para todas las fotos. Las más de las veces me suele ser mejor aplicar cada ajuste por zonas, aclarar en unas partes, oscurecer otras, contraste en varias, etc.
Y acabar dando el tamaño final que precise el destino de cada imagen ya que no es igual si voy a imprimir, o si es para subir a una web y finalizar enfocando para dicho tamaño.

Saludos
 

rarteagasf

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Suscribo la opinión de akistoiyo. Independientemente del software de edición que emplees, cada foto necesita su particular tratamiento.

Sin entrar en detalles de posibles correcciones a la toma, tendremos que ver qué quiere mostrar el fotógrafo y para cada caso concreto sí se puede encontrar una técnica. Por ejemplo, si duplicas la capa fondo en una foto y cambias el modo de fusión a Luz Suave, los colores se intensifican. Lo que no quiere decir que le vaya bien a cualquier foto.

Mi consejo es que pienses qué quieres hacer con la foto y busques en Youtube un tutorial que te explique cómo lograrlo (o preguntes en el foro). Pero siendo muy concreto. En vez de preguntar cómo mejorar las fotografías otoñales (que por supuesto eres muy libre de hacerlo) inténtalo con una característica concreta que desees mejorar: color, definición, contraste, etc. y luego trata de aplicarlo en aquellas fotos que lo necesiten.
 

nomaRags

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Buenas Felipe

Yo no lo hago así, porque no utilizo Lr, pero si hago parte de lo que aparece en Ps, así que, si quieres una guía completa, aquí la tienes : https://www.javierdlt.com/wp-content/uploads/2020/04/Flujo-de-Trabajo-Lightroom-Photoshop.pdf

Y aquí, otro https://processingraw.com/directo-flujo-de-trabajo/

Y otro https://helpx.adobe.com/lightroom-c...3RP0ujSEvw4RXw52f0Wj0#!photo-editing-workflow

Y... otro https://photography.tutsplus.com/tu...workflow-with-custom-built-actions--cms-23977

¿O es a esto a lo que te refieres? https://phlearn.com/tutorial/ultimate-guide-workflow-lightroom-photoshop/

Si eres mas concreto, seguro que te contestamos de forma mas específica.

Unha aperta
 

nomaRags

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Según mi propia experiencia, no existen unos valores universales que sirvan para todas las fotos. Las más de las veces me suele ser mejor aplicar cada ajuste por zonas, aclarar en unas partes, oscurecer otras, contraste en varias, etc.
Y acabar dando el tamaño final que precise el destino de cada imagen ya que no es igual si voy a imprimir, o si es para subir a una web y finalizar enfocando para dicho tamaño.

Saludos
Suscribo la opinión de akistoiyo. Independientemente del software de edición que emplees, cada foto necesita su particular tratamiento.

Sin entrar en detalles de posibles correcciones a la toma, tendremos que ver qué quiere mostrar el fotógrafo y para cada caso concreto sí se puede encontrar una técnica. Por ejemplo, si duplicas la capa fondo en una foto y cambias el modo de fusión a Luz Suave, los colores se intensifican. Lo que no quiere decir que le vaya bien a cualquier foto.

Mi consejo es que pienses qué quieres hacer con la foto y busques en Youtube un tutorial que te explique cómo lograrlo (o preguntes en el foro). Pero siendo muy concreto. En vez de preguntar cómo mejorar las fotografías otoñales (que por supuesto eres muy libre de hacerlo) inténtalo con una característica concreta que desees mejorar: color, definición, contraste, etc. y luego trata de aplicarlo en aquellas fotos que lo necesiten.
Buenas

Para nada estoy de acuerdo con vosotros, y esto no quiere decir que no tengais razón, y me explico.

Yo me he realizado un guión de mi flujo de revelado, de forma contínua, comenzando por Capture One, siguiendo por Photoshop, saltando a Color Efex y volviendo a Photoshop. Y siempre sigo el guión, aún que en la mayoría de los casos, no utilizo todas las herramientas, ni cada vez que las utilizo, lo hago de igual medida, pero el flujo de trabajo o workflow (como molan los anglicanismos -ya se que son anglicismos-).

¿Os preguntais porque? Pués muy simple, porque así, estoy interiorizando el funcionamiento de las herramientas, relacionadas unas con otras, y aprenciendo su efecto sobre mis fotografías en cada circunstancia, para poder visualizar la fotografía final, y los efectos que sobre ella la pueden hacer variar, usando siempre, el mismo proceso.

Si yo en una ocasión, realizo los mismos procesos de revelado, en un orden caótico, y obtengo un resultado, no previsto que me gusta, o lo anoto desde el principio hasta el final, y así, cada vez que esto ocurra, para en el futuro poder volver a realizarlo, o, sigo siempre el mismo flujo, aplicando en cada fotografía lo que creo que necesito para obtener mi resultado final, y si por caualidad o a posta, modifico algún parámetro del flujo, que provoca un nuevo resultado que me guste, cuando lo quiera repetir, me será muy fácil, ya que al llegar al punto del flujo en el cual realicé la modificación, lo recordaré o podré, en todo caso, probar hasta volver a conseguirlo, en poco tiempo y de forma mas sencilla.

Unha aperta
 

rarteagasf

Disparando
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Buenas

Para nada estoy de acuerdo con vosotros, y esto no quiere decir que no tengais razón, y me explico.

Yo me he realizado un guión de mi flujo de revelado, de forma contínua, comenzando por Capture One, siguiendo por Photoshop, saltando a Color Efex y volviendo a Photoshop. Y siempre sigo el guión, aún que en la mayoría de los casos, no utilizo todas las herramientas, ni cada vez que las utilizo, lo hago de igual medida, pero el flujo de trabajo o workflow (como molan los anglicanismos -ya se que son anglicismos-).

¿Os preguntais porque? Pués muy simple, porque así, estoy interiorizando el funcionamiento de las herramientas, relacionadas unas con otras, y aprenciendo su efecto sobre mis fotografías en cada circunstancia, para poder visualizar la fotografía final, y los efectos que sobre ella la pueden hacer variar, usando siempre, el mismo proceso.

Si yo en una ocasión, realizo los mismos procesos de revelado, en un orden caótico, y obtengo un resultado, no previsto que me gusta, o lo anoto desde el principio hasta el final, y así, cada vez que esto ocurra, para en el futuro poder volver a realizarlo, o, sigo siempre el mismo flujo, aplicando en cada fotografía lo que creo que necesito para obtener mi resultado final, y si por caualidad o a posta, modifico algún parámetro del flujo, que provoca un nuevo resultado que me guste, cuando lo quiera repetir, me será muy fácil, ya que al llegar al punto del flujo en el cual realicé la modificación, lo recordaré o podré, en todo caso, probar hasta volver a conseguirlo, en poco tiempo y de forma mas sencilla.

Unha aperta
Estoy de acuerdo contigo en que es necesario un flujo de trabajo establecido para cualquier foto. A lo que me refería en mi comentario es a que cada foto tiene sus propias características que se podrán desarrollar con una técnica u otra en función de lo que tenemos y de lo que deseamos expresar, pero sin la menor duda, un flujo de trabajo o guión predefinido es imprescindible a la hora de retocar.
El mío consiste en trabajar la foto en Capture One todo lo posible (dentro de este programa tengo mi flujo de trabajo basado en los tutoriales de Antonio Prado, algunos otros y mi escasa experiencia) de ahí -si es necesario- paso a Affinity Photo en la que termino el trabajo sin un guión especial, sino en base a lo que no hubiera podido dejar a mi gusto con C1.
Un saludo,
 

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