Buenas
Para nada estoy de acuerdo con vosotros, y esto no quiere decir que no tengais razón, y me explico.
Yo me he realizado un guión de mi flujo de revelado, de forma contínua, comenzando por Capture One, siguiendo por Photoshop, saltando a Color Efex y volviendo a Photoshop. Y siempre sigo el guión, aún que en la mayoría de los casos, no utilizo todas las herramientas, ni cada vez que las utilizo, lo hago de igual medida, pero el flujo de trabajo o workflow (como molan los anglicanismos -ya se que son anglicismos-).
¿Os preguntais porque? Pués muy simple, porque así, estoy interiorizando el funcionamiento de las herramientas, relacionadas unas con otras, y aprenciendo su efecto sobre mis fotografías en cada circunstancia, para poder visualizar la fotografía final, y los efectos que sobre ella la pueden hacer variar, usando siempre, el mismo proceso.
Si yo en una ocasión, realizo los mismos procesos de revelado, en un orden caótico, y obtengo un resultado, no previsto que me gusta, o lo anoto desde el principio hasta el final, y así, cada vez que esto ocurra, para en el futuro poder volver a realizarlo, o, sigo siempre el mismo flujo, aplicando en cada fotografía lo que creo que necesito para obtener mi resultado final, y si por caualidad o a posta, modifico algún parámetro del flujo, que provoca un nuevo resultado que me guste, cuando lo quiera repetir, me será muy fácil, ya que al llegar al punto del flujo en el cual realicé la modificación, lo recordaré o podré, en todo caso, probar hasta volver a conseguirlo, en poco tiempo y de forma mas sencilla.
Unha aperta