¿Qué compacta comprarías hoy?

RobeR de Rivia

Mirando por el visor
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
77
Puntos
18
Ubicación
Torrent (Valencia)
Buenos días foro.
Me está rondando la idea de cambiarme la compacta. Sólo la cambiaría si realmente me termino de convencer.
Tengo una Rx100M4. La utilizo principalmente en montaña, conjugada con Gopro y dron.
El motivo sería básicamente consumismo (venga va...), aunque también busco algo más de focal, algo más actual, etc. La calidad de imagen no la menciono porque esta compacta ya la aporta sobradamente.
Tengo como alternativa la Rx100M7.
Pero.... Si no fuera la Mark7....
Propuestas? Tiene alguna competidora a su nivel?
 
Yo me compraría esta sin dudarlo si tuviera un fijo de 28mm en mugar de un 35mm:

DSC-RX1/DSC-RX1R

Muchas veces, ni me llevaría la “grande”.
La pena es el 35mm que, para mí, cierra un poco de más.
 
.
Lo cierto es que cada vez hay menos cosas en compactas.
Para muchos géneros, la que dice el Admin también es la que me gustaría a mí (o una Leica Q2)
Pero hablas de montaña y supongo que quieres algo muy compacto y con un zoom amplio. Y aquí no hay mucha cosa. Si es con visor, o la Rx100M7 o la Canon PowerShot G5 X Mark II, o asumiendo que habrá buena luz, una Canon G1X Mark III que lleva un sensor APSC. No se si Panasonic también hace algo...

Supongo que móvil (tipo iPhone 14 Pro con su ProRaw) ya lo has descartado por otras razones.

Saludos !
 
Última edición:
El móvil lo utilizo para lo que cualquier mortal que tiene cámaras buenas. Cuatro fotos a familiares y algún recuerdo.
Cuando salgo a hacer montaña, llevo Rx100M4. Básicamente porque la calidad del raw en panorámicas, timelapses o nocturnas es incomparable.
Cuando salgo a pasar el día y fotografía, ya voy con A7Rii con slider, syrp y todo el tinglado.
Estudiaré propuestas.
 
Yo me compraría esta sin dudarlo si tuviera un fijo de 28mm en mugar de un 35mm:

DSC-RX1/DSC-RX1R

Muchas veces, ni me llevaría la “grande”.
La pena es el 35mm que, para mí, cierra un poco de más.
Mi problema con esta cámara no es la focal (el 35mm me viene como anillo al dedo; he tenido dos Fuji X100, la original y la F, y han sido estupendas compañeras de viaje), pero sí la batería, que es de lo peorcito que ha hecho Sony en su corta historia en el mundo fotográfico... Una RX1r actualizada con el sensor de la A7rV (o, mejor aún, el de la A1), mejor pantalla y visor electrónico, y que llevase la batería NP-FZ100 sería una compacta para llevar encima al infinito y más allá.

Eso sí, tendría que vender un riñón para pagar lo que costaría, ya que en su lanzamiento, antes de las últimas cuestas inflacionarias que hemos tenido recientemente, la RX1rII costaba la friolera de 3.500 euros –y se sigue vendiendo de segunda mano por 1.500 € y más. Pero ah, que sería una camarita para pasarlo bien, eso sería.

.
Lo cierto es que cada vez hay menos cosas en compactas.
Para muchos géneros, la que dice el Admin también es la que me gustaría a mí (o una Leica Q2)
Pero hablas de montaña y supongo que quieres algo muy compacto y con un zoom amplio. Y aquí no hay mucha cosa. Si es con visor, o la Rx100M7 o la Canon PowerShot G5 X Mark II, o asumiendo que habrá buena luz, una Canon G1X Mark III que lleva un sensor APSC. No se si Panasonic también hace algo...

Supongo que móvil (tipo iPhone 13 Pro con su ProRaw) ya lo has descartado por otras razones.

Saludos !

Lo único es que todas estas compactas son modelos de 2018/19, es decir, con tecnología ya obsoleta –a pesar de todas sus bondades. Tengo la curiosidad de saber cómo quedarían en comparación con los móviles de última generación, como el iPhone 14 Pro o el Xiaomi 13 Pro, con su sensor de 1". Ganarían en rango focal, es cierto, ¿pero en algo más? ¿Tanto a punto de justificar pagar lo que cuestan? Tengo mis dudas...

Saludos a todos.
 
Yo me compraría esta sin dudarlo si tuviera un fijo de 28mm en mugar de un 35mm:

DSC-RX1/DSC-RX1R

Muchas veces, ni me llevaría la “grande”.
La pena es el 35mm que, para mí, cierra un poco de más.
Focal fija. La descarto.
Y sí, coincido que el 35mm queda algo cerrado para ciertas cosas de paisaje.
Gracias por el aporte
 
Lo único es que todas estas compactas son modelos de 2018/19, es decir, con tecnología ya obsoleta –a pesar de todas sus bondades. Tengo la curiosidad de saber cómo quedarían en comparación con los móviles de última generación, como el iPhone 14 Pro o el Xiaomi 13 Pro, con su sensor de 1". Ganarían en rango focal, es cierto, ¿pero en algo más? ¿Tanto a punto de justificar pagar lo que cuestan? Tengo mis dudas...

Saludos a todos.
Hola,
No estoy de acuerdo.
Tengo un S21+, con opción de Raw, y ciertamente la calidad es buena, pero no es calidad de mis cámaras. Ya ni entro a considerar el ruido u otros parámetros fundamentales y totalmente esenciales como diafragma. Soles como huevos fritos en mis fotos, no gracias.
Mis A7Rii o Rx100M4 rondan esos años, y no las considero obsoletas.
 
.
Lo cierto es que cada vez hay menos cosas en compactas.
Para muchos géneros, la que dice el Admin también es la que me gustaría a mí (o una Leica Q2)
Pero hablas de montaña y supongo que quieres algo muy compacto y con un zoom amplio. Y aquí no hay mucha cosa. Si es con visor, o la Rx100M7 o la Canon PowerShot G5 X Mark II, o asumiendo que habrá buena luz, una Canon G1X Mark III que lleva un sensor APSC. No se si Panasonic también hace algo...

Supongo que móvil (tipo iPhone 13 Pro con su ProRaw) ya lo has descartado por otras razones.

Saludos !
Buenas. Ciertamente estaba entre Gx5 y Rx100M7. Una más luminosa, otra más rango focal.
Por el momento gana la Mark7. Seguiré mirando (sin prisa).
 
La verdad es que para montaña yo no cambio mi A7III !!! je je por lo que viendo el panorama de compactas actual no sabria que decirte, porque yo si que considero como complemento a mi A7III en montaña, el movil con zoom optico para hacer algún detalle. Es cierto que es porque me llevo el 16-35 y tal vez con un 24-105 lo cubriria todo en las actividades de montaña pero ya es un objetivo mas aparatoso y grande.
Saludos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
La verdad es que para montaña yo no cambio mi A7III !!! je je por lo que viendo el panorama de compactas actual no sabria que decirte, porque yo si que considero como complemento a mi A7III en montaña, el movil con zoom optico para hacer algún detalle. Es cierto que es porque me llevo el 16-35 y tal vez con un 24-105 lo cubriria todo en las actividades de montaña pero ya es un objetivo mas aparatoso y grande.
Saludos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Yo justamente tengo A7Rii y 24-105, y la cargo a veces cuando voy a hacer algo específico, pero como se suele decir, suma y sigue. Es peso, y bulto.
Bueno, gracias por los aportes.
 
Hola,
No estoy de acuerdo.
Tengo un S21+, con opción de Raw, y ciertamente la calidad es buena, pero no es calidad de mis cámaras. Ya ni entro a considerar el ruido u otros parámetros fundamentales y totalmente esenciales como diafragma. Soles como huevos fritos en mis fotos, no gracias.
Mis A7Rii o Rx100M4 rondan esos años, y no las considero obsoletas.
A ver, yo soy el primero que, cuando la prioridad es calidad de imagen, me cojo una cámara, no el móvil. Pero las cosas como son: con buenas condiciones de luz la diferencia entre unas y otros ya es casi inapreciable. A mí, por ejemplo, no me importan los "soles como huevos fritos" porque yo jamás haría un paisaje a contraluz. Pero eh, eso soy yo, cada uno con sus métodos y procesos. Ahora, en condiciones menos que óptimas, cámara, sí o sí.

Mi cuestionamiento iba más por el tema de la portabilidad y la duplicidad de herramientas: si llevas encima una GoPro (que nada más es que un móvil en esteróides) y un dron, y además el móvil (que lo tendrás contigo sí o sí), pues ¿por qué no evitar el gasto en una compacta? De todas las opciones que se barajan en el hilo, no creo que ninguna aporte tanto más con relación a tu actual RX100IV... si ganas en rango focal, pierdes en luminosidad, etc, etc.

Pero oye, ¿quién soy yo para decir a los compañeros que no se den un capricho? Si lo hago yo muy a menudo, con la excusa de que lo puedo desgravar...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora en serio: si no cambias de tamaño de sensor, no ganarás mucho comparado a lo que ya tienes. A no ser que busques un AF superior, que es la gran baza de la Mark VII –no tanto de las Canon. En este caso, el upgrade sería más que válido. Si no fuera porque ya tengo una APS-C para estos menesteres (es decir, ir ligero de equipaje) la última iteración de la RX100 sería una cámara que yo tendría en mi lista.

Saludos a todos.
 
Y una A7C?

Es muy muy pequeña y los objetivos C para ella, también.
 
Y una A7C?

Es muy muy pequeña y los objetivos C para ella, también.
Pues quizás si…Admdor…
¿ con que zoom que no pese?

¿ La has probado ?.
¿ como está de software como para que….. poniéndola en modo A sea capaz de clavar todo tipo de fotos igual que lo hace un I-phone 12, haciéndolo TODO ella ?.

O eso todavía no ha llegado a las sin espejo full ?.
 
Pues quizás si…Admdor…
¿ con que zoom que no pese?

¿ La has probado ?.
¿ como está de software como para que….. poniéndola en modo A sea capaz de clavar todo tipo de fotos igual que lo hace un I-phone 12, haciéndolo TODO ella ?.

O eso todavía no ha llegado a las sin espejo full ?.

No sé qué contestarte... es que a mí las cosas que hacen todo por mí no me van 😅
 
Yo conozco la que se ha comprado un primo mío ex fotógrafo de bodas jubilado.
Yo le recomendé la Sony a 6400; pero al final se compró la
Canon PowerShot G1X Mark III de 24MP. Sensor APSC de canon ( más pequeño que el sony) con un zoom 15-45mm equivalente a un 24-70 en formato 35mm ( full frame).
Lleva visor OLED evf. y monitor.

El zoom es corto, pero en jpg se alarga con el digital. Y como son 24MP las fotos salen perfectas.
La usa en A osea, en automático, y deja siempre que la cámara lo haga todo.
Son de gran calidad todas las que hace. Las toca el jpg niveles y poco más por Photoshop y PERFECTAS.

La he visto fotos del desierto de Jordania y Perra y excelentes en paisajes a 24mm.

A él le costó 1200€ pero me dice está en unos 700€.

Es pequeña y es una pluma. No pesa nada. Por peso es ideal.

Es una candidata a ser tenida en cuenta y conviene compararla con alguna compacta similar SONY si también lleva sensor APS-C.
 
Última edición:
A mi los paisajes no me tiran mucho, y por eso creo que una RX1 sería genial. A diferencia de Carlos, en mi caso el 35mm es la focal de referencia.
 
Tengo como alternativa la Rx100M7.
Yo tengo la RX100M5 y cuando hay luz tiene hace buenas fotos ya que el objetivo es bastante bueno y lo único el el problema del sensor de una pulgada, que de donde no hay no se puede sacar, y cuando la luz baja empieza aparecer el ruido.

Pero afortunadamente hace ya unos meses descubrí DxO Pure raw 2 y desde entonces le he dado una segunda vida a la cámara, una vez que paso el RAW por este programa las deja sin ruido, y gana detalle.

El problema de estas cámaras que son pequeñas además del sensor de una pulgada ( que por esto son pequeñas ) , es que les falta botones para asignarlos a determinadas funciones y que con la pantalla LCD cuando hay luz exterior no se ve ni torta y tienes que tirar de visor que en el caso de la M5 lo tienes que sacar en dos fases, un rollo si tiras rápido, problema que en la M7 esta solucionado.

Al final es verdad que nos gustaría una cámara pequeña, buena y de calidad, pero esto es una utopía.

En definitiva con el Pure Raw 2 estoy contento con la la Rx100 M5 y algún día cambie a una generación mayor de la M7, es decir dentro de años, también tengo que decir que mi otra camara es una Sony A7IV que si quiero ir ligero le pongo el 35mm f1,8, con lo cual me olvido de otras camaras intermedias.
 
Yo tengo la RX100M5 y cuando hay luz tiene hace buenas fotos ya que el objetivo es bastante bueno y lo único el el problema del sensor de una pulgada, que de donde no hay no se puede sacar, y cuando la luz baja empieza aparecer el ruido.

Pero afortunadamente hace ya unos meses descubrí DxO Pure raw 2 y desde entonces le he dado una segunda vida a la cámara, una vez que paso el RAW por este programa las deja sin ruido, y gana detalle.

El problema de estas cámaras que son pequeñas además del sensor de una pulgada ( que por esto son pequeñas ) , es que les falta botones para asignarlos a determinadas funciones y que con la pantalla LCD cuando hay luz exterior no se ve ni torta y tienes que tirar de visor que en el caso de la M5 lo tienes que sacar en dos fases, un rollo si tiras rápido, problema que en la M7 esta solucionado.

Al final es verdad que nos gustaría una cámara pequeña, buena y de calidad, pero esto es una utopía.

En definitiva con el Pure Raw 2 estoy contento con la la Rx100 M5 y algún día cambie a una generación mayor de la M7, es decir dentro de años, también tengo que decir que mi otra camara es una Sony A7IV que si quiero ir ligero le pongo el 35mm f1,8, con lo cual me olvido de otras camaras intermedias.


CURIOSO porque una pulgada son 2,54 cm, osease 25mm
 

Arriba