Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.928
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola!

Siguiendo con el tema vídeo he mirado los siguientes:
- DJI Ronin-S
- ZHIYUN Crane 2
- MOZA Air 2

¿Cuál me aconsejáis y por qué?

Gracias!
 
Bueno vamos al lio, jejejej
Son muchos los estabilizadores que hay en el mercado, DJI, Zhiyun, Moza, Feiyu y Tilta,
Yo creo que los estabilizadores son como ls cámaras y sus modelos, hay un estabilizador que va perfecto para según que cámaras.
Para mi los mejores estabilizadores para gran peso serian:
Zhiyun Crane 2 + servo follow focus (en breve saldrá el 3) 3.2 kg
Feiyu AK4000 + servo follow focus 4kg
DJI Ronin S (por el momento no follow focus) 3.5 kg
Moza Air (en breve saldrá el 2) 3.2 kg
Y por ultimo y no menos importante Tilta G2x 4.6 kg

Para cámaras mas pequeñas o configuraciones de objetivos menos pesados:
Zhiyun Crane Plus (en breve saldrá el Webil, tengo unas ganas!!!!!) 1.8 kg
Feiyu ak 2000 (follow focus opcional) 2.8 kg
Feiyu a2000 kit 2.8kg Feiyu a1000 kit 1.8
Moza Air Cross 1.8kg.

Espero que sirva para arrancar un post del que seguro que va a dar mucho de que hablar.

Mi apuesta es Zhiyun y Feiyu por el siguiente motivo, el SAT esta en España y eso es super importante para los profesionales.

Un abrazo
 
Muchas gracias Jaime, por tu opinión. A ver si alguno más comenta algo :)
 
Yo uso el Zhiyun Crane-M, Lo compre para la A6300 pero lo uso casi tanto con ella como con el móvil o una action cam. La verdad es que va muy bien, y se nota una barbaridad el cambio de calidad en las tomas.
 
Yo tenia el Zhiyun v2, no es mal gymbal pero sinceramente despues de pasarme al dji ronin s no hay punto de comparación. Los movimientos son infinitamente mas fluidos, sus materiales de construcción son infinitamente de mas calidad que el modelo de zhiyun al que me refiero y aunque el folow focus de momento solo lo soportan pocos modelos de cámara seguramente eso lo solucionaran con alguna actualización. Las opciones en la aplicación son muy completas tambien. En general estoy muy muy contento con el y lo recomiendo sin dudarlo. Saludos!!
 
Gracias por los comentarios. Al final hemos apostado por el Zhiyun por tener asistencia en España directamente.
 
Yo tengo el Moza aircross para las 6300 y 6500, y por el precio que tiene... estoy encantado!
Tiene cosas mejorables desde luego, y no he probado otros, pero lo dicho por el precio no se puede pedir más.

Respecto a la asistencia, la compra la hice por amazon en una tienda de UK. Un día me dejó de encender y me lo recogieron al día siguiente, cambiaron una de las baterías que daba fallo y me lo devolvieron (eso sí, 3 semanas sin el...). Pero muy buen trato.
 
Yo fui a comprarme un Moza air 1 de segunda mano y tengo una sony a7r II + 24-70 2.8 gm y por peso en teoría aguanta pero por tamaño no. Tuvimos que tirarlo muy para atrás para dejarlo " balanceado " pero con el problema que toca detrás, y cuando lo tiras para adelante no aguanta , queda colgado , no me imagino si lo balanceo con el objetivo a 70mm...
Es un poco molesto cuando te encuentras con esto porque nadie te informa , ni la propia marca .

Cuéntanos tus impresiones así voy estando también atento a tu post.

Saludos .
 
Yo fui a comprarme un Moza air 1 de segunda mano y tengo una sony a7r II + 24-70 2.8 gm y por peso en teoría aguanta pero por tamaño no. Tuvimos que tirarlo muy para atrás para dejarlo " balanceado " pero con el problema que toca detrás, y cuando lo tiras para adelante no aguanta , queda colgado , no me imagino si lo balanceo con el objetivo a 70mm...
Es un poco molesto cuando te encuentras con esto porque nadie te informa , ni la propia marca .

Cuéntanos tus impresiones así voy estando también atento a tu post.

Saludos .

Creo que @beabesada hace tiempo que no entra en el foro.
 
Yo tengo el Crane V2 y estoy contento con él en mi A7r II. En mi caso el gran problema de los gimbal... es que te los dejas en casa, de no ser absolutamente imprescindible su uso.
 
Yo tengo el Crane V2 y estoy contento con él en mi A7r II. En mi caso el gran problema de los gimbal... es que te los dejas en casa, de no ser absolutamente imprescindible su uso.
Hola joseangel. Ostras!!! Porque? es incomodo? peso? portabilidad?? que problema le encuentras?
Gracias.
Saludos .
 
Aupa, no a este modelo en concreto, quede claro, sino a lo que un gimbal supone de por sí. Peso, volumen... es lo que hay si quieres obtener esa fluidez de movimiento.
 
Aupa, no a este modelo en concreto, quede claro, sino a lo que un gimbal supone de por sí. Peso, volumen... es lo que hay si quieres obtener esa fluidez de movimiento.
Hola .
Ah ok, entiendo. Muchas gracias. (y)
Un saludo.
 
Ojalá existiera algo similar al estabilizador interno de la Gopro 7 Black en formato completo... pero me temo que no.
 
Ojalá existiera algo similar al estabilizador interno de la Gopro 7 Black en formato completo... pero me temo que no.
Hola buenas.
Estas contento de la go pro 7 Black ? he visto alguna review por internet y tiene buena pinta y llevandola en cualquier bolsillo.

Un saludo.
 
Muy muy contento, en definición y en color. Y la estabilidad que comentaba.
 

Arriba