¿Que otros hobbies tienes además de la fotografía?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.256
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
¿Tienes otros hobbies además de la Fotogrtafía?. ¿En que lugar, si tienes varios, colocarías a la Fotografía?. ¿Desde cuando la practicas?: ¿Con qué cámara empezaste?:
Empiezo yo. Estos son mis hobbies por orden de preferencia:

1 - FOTOGRAFIA : (llevo 41 años). Empecé en serio con una Canon AV 1 analógica de enfoque manual que llevaba un objetivo Canon FD f 1'8 de serie. De pequeño mi primera cámara fue una Kodak Instamatic. Nunca he dejado de practicar la fotografía y me sigo llenando y divertiendo igual que el primer día. Soy más intuitivo y de" ver la foto" que quiero hacer que técnico y proceso solo lo básico.

2 - LEER: Soy un gran lector. me falta poco para llegar a los 2.000 libros leídos. El año pasado leí 44 libros y éste de momento 17. Mis gustos han cambiado con los años. Leo básicamente Novelas y algo de Biografía e Historia. Actualmente leo sobre todo Novela Negra (Policíaca y de Espionaje),de Suspense, Best sellers y Novela Histórica (sobre todo de la Antigua Roma). Antes leía a los clásicos españoles, franceses, rusos etc.

3- SALIDAS Y VIAJES CON MI PAREJA: Una afición que se engarza con la primera, ya que ambos somos sonystas y aficionados a la Fotografía.

4- CINE: Me gusta mucho el cine de calidad y de autor. Sobre todo las películas europeas (no tanto las comerciales de Hollywood), También me gustan directores de países como Japón. Irán etc. Debido a que en los Cines solo suelen hacer películas muy comerciales , suelo ver las que me interesan por plataformas digitales tipo Sky, Netflix, Amazon Prime... Las que me gustan, aunque sean muy comerciales son las de James Bond y Misión Imposible por los espectaculares y entretenidas que son y constituyen la excepción a la regla. No me pierdo ninguna película de Clin Eastwood, antes como actor y actualmente como actor, director o productor. No he visto ninguna película mala de él, incluso sus antiguas pellículas del Oeste que he mirado muchas veces. Por cierto éste es un género que me gusta mucho, los westerns.

Básicamente éstas son mis principales aficiones.
 
Última edición:
Obviando la evidente, mis aficiones son la lectura, el cine y las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la fotografía.
 
Fotografía aparte, que además comparto con mi hijo menor, la otra gran afición que tengo es jugar al Rugby, que además compartimos en familia, pues juegan también mis dos hijos, tanto el menor -15 años- como el mayor -18 años-
Entre salidas a sacar fotos y entrenamientos y fines de semana de partidos andamos ya servidos.
Por cierto, a veces también llevo la cámara a los partidos de los chicos.
 
1 - Las motos (escribo en una revista de motos desde hace casi 20 años y he recorrido medio mundo en ellas).
2- Viajar en cualquier cosa (avión, coche, moto, tren, barco... me da igual).
3- La lectura. Soy un lector empedernido.
4- El cine. Cinéfilo hasta la médulo, especialmente el cine negro americano de los años 30 a 50.

Lo mejor es que mis hobbies se complementan... por ejemplo jamás me voy de viaje con la moto sin llevarme la cámara jeje :)
 
1 - Las motos (escribo en una revista de motos desde hace casi 20 años y he recorrido medio mundo en ellas).
2- Viajar en cualquier cosa (avión, coche, moto, tren, barco... me da igual).
3- La lectura. Soy un lector empedernido.
4- El cine. Cinéfilo hasta la médulo, especialmente el cine negro americano de los años 30 a 50.

Lo mejor es que mis hobbies se complementan... por ejemplo jamás me voy de viaje con la moto sin llevarme la cámara jeje :)
Menos en lo de las motos coincidimos, aunque yo viajo poco, más que nada para visitar a mi familia en Cataluña y por México con mi pareja. Precisamente uno de mis géneros cinematográficos preferidos es también el cine negro americano de los 40 y 50. Lo mismo puede decirse de la novela negra, la que me gusta más es la novela negra americana de esta época.
 
1- Y se puede ver por la foto de mi alias, la bicicleta. Llevo casi cuarenta años en plan aficionado, y tengo amigos con veinte años más que siguen totalmente en forma.
2- La música. Desde el 79 que me aficioné, sigo disfrutando y estoy también en foros de hi-fi.
3- La fotografía. La verdad es que el gusanillo me ha entrado tarde ya, tras muchos viajes con cámaras sencillas/automáticas. Siempre me ha gustado guardarme reportajes de todos los viajes realizados, hasta que llegó un momento que vi que mi técnica era muy mejorable. Así comencé a investigar en internet y aprender lo básico hasta comprar mi primera cámara digamos ya decente, que es la actual.

Por lo tanto, la fotografía ocupa el tercer escalón en aficiones, y por tanto, no puedo dedicarle muchos recursos (económicos) sin que me llamen la atención por que el gasto fundamental se lo lleva la afición número uno.

Saludos
 
Tal día como hoy, hace exactamente 4 años, estaba cruzando el desierto de Gobi en moto... y en cuanto bajaba de la moto, siempre con la cámara en la mano jaja

BC84D88F-38C2-4C1A-8003-86E53ACC377B.jpeg
 
Bueno, pues yo me dedico al aeromodelismo, concretamente vuelo principalmente helicopteros y dentro de ellos una modalidad que se llama F3C consistente en un vuelo acrobatico de precisión.
Un saludo.

_DSC1330.jpg
 
1 - los trenes
2 - los trenes
3 - los trenes
4 - la lectura
:ROFLMAO:
y por cierto, un abrazo a todos, soy nuevo por aquí (sí, ya me he presentado en el otro foro).
 
Hola amigo, veo que tenemos muchas aficiones en común, y supongo que de edad no andamos muy desparejados. Recuerdo perfectamente la cámara que mencionas ahí arriba, la Canon V1, compañera inseparable de sus 'hermanas mayores', la AE-1 (la más clásica del grupo) y la A1 (la más sofisticada, para la época). Por aquel entonces yo andaba con Nikon y usaba la FE, sustituida después por una F3 y una minúscula EM. De hecho, sigo con Nikon, ahora con una D750 y la 'mini' D3500. También anduve con Canon, pero me pareció un exceso mantener dos sistemas... y eso que compagino Nikon con Sony, aunque mucho me temo que terminaré por deshacerme de todo el material Nikon para quedarme solo con una A7III a la que le he echado el ojo (de momento tengo una A6400 que va perfecta, excepto que es un poco 'lenta' despertando). Cuestión de edad y de peso, como ya imaginarás.
 
Hola amigo, veo que tenemos muchas aficiones en común, y supongo que de edad no andamos muy desparejados. Recuerdo perfectamente la cámara que mencionas ahí arriba, la Canon V1, compañera inseparable de sus 'hermanas mayores', la AE-1 (la más clásica del grupo) y la A1 (la más sofisticada, para la época). Por aquel entonces yo andaba con Nikon y usaba la FE, sustituida después por una F3 y una minúscula EM. De hecho, sigo con Nikon, ahora con una D750 y la 'mini' D3500. También anduve con Canon, pero me pareció un exceso mantener dos sistemas... y eso que compagino Nikon con Sony, aunque mucho me temo que terminaré por deshacerme de todo el material Nikon para quedarme solo con una A7III a la que le he echado el ojo (de momento tengo una A6400 que va perfecta, excepto que es un poco 'lenta' despertando). Cuestión de edad y de peso, como ya imaginarás.
¿Qué tal amigo?. Qué buenas cámaras eran las Canon que tuve y que mencionas. Tuve una AV-1 y una A.1. Esta recuerdo que me costó 60.000 pesetas de la época (la paga extra completa de Diciembre). Era una maravilla.y una de las mejores de la época. En la Agrupación Fotográfica de Igualada (de la que he sido socio hasta hace poco, ya que lo dejé por trasladarme de ciudad)era de los pocos que tenían Canon. La mayoría eran fanáticos de Nikon y había algún despistado con alguna Pentax. Casi todos teníamos nuestros laboratorios en casa (también había en la propia entidad para uso de los socios). Yo tenía uno casero de B&N con una ampliadora checa Meopta Axomat. Aguanté mucho tiempo con mis Canon analógicas, incluso cuando todos ya se habían pasado a digital. En el 2010 di el paso a digital con una Sony Alpha 300 que nunca me acabó de gustar. En cuanto pude me compré una A 500.(que aún conservo) y más tarde una A 65. Hace un par de años me empezó a fallar el autoenfoque de la 65 y como ya no tenía garantía me compré una A 68 (actualmente tengo dos), No tengo intención de pasarme a montura E ya que he invertido mucho en la montura A. Perdona las batallitas de viejito que te he contado.
Me parece muy interesante tu afición a fotografiar trenes, es un tema con mucho potencial y muy fotogénico. Bueno, un placer conocerte por aquí y nos vamos viendo nuestras fotos.
Un saludo.
 
Última edición:
1- Y se puede ver por la foto de mi alias, la bicicleta. Llevo casi cuarenta años en plan aficionado, y tengo amigos con veinte años más que siguen totalmente en forma.
2- La música. Desde el 79 que me aficioné, sigo disfrutando y estoy también en foros de hi-fi.
3- La fotografía. La verdad es que el gusanillo me ha entrado tarde ya, tras muchos viajes con cámaras sencillas/automáticas. Siempre me ha gustado guardarme reportajes de todos los viajes realizados, hasta que llegó un momento que vi que mi técnica era muy mejorable. Así comencé a investigar en internet y aprender lo básico hasta comprar mi primera cámara digamos ya decente, que es la actual.

Por lo tanto, la fotografía ocupa el tercer escalón en aficiones, y por tanto, no puedo dedicarle muchos recursos (económicos) sin que me llamen la atención por que el gasto fundamental se lo lleva la afición número uno.

Saludos

Vaya, compartimos afición por la bici, de hecho tengo periodos que apenas saco la cámara o proceso si se me junta con trabajo porque hago bici 3-4 veces en semana y rara vez fallo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un poco más de nosotros mismos... Pues ahí va

La verdad es que ha medida que vas cumpliendo años, te vas haciendo más sedentario y miras las aficiones y el ocio como tiempo de descanso o para el descanso, pero disfruto mucho VIAJANDO, conociendo nuevos sitios o volviendo a a aquellos que me impactaron, momento que siempre se redondea con reportajes fotográficos, con un buen LIBRO o con rutas suaves para andar.

Pero no quiero dejar pasar la ocasión que hay cosas que desprenden en mi mucha envidia cuando veo alguien que sentándose al piano, es capaz de regalarnos una melodía, yo me conformaría con saber tocar la guitarra, así pues cuando yo sea dueño de mi tiempo es algo que seguramente intentare aprender...

Y sobre el Cine, el Teatro, Los Conciertos, Exposiciones, cualquiera de estas actividades las celebro mucho, pero son más interesantes aún cuando lo haces con amigos o familia porque siempre acaba en una agradable velada gastronómica, que bien puede ser un bocata con cerveza o en una buena mesa de un restaurante.

Atras quedaron los años de hobby deportivos, (bici, buceo, parapente...etc) donde alguno de ellos he realizado, pero como ya tengo la muestra y los años, creo que esa adrenalina ya no la genero con la pasión necesaria... (aunque no descarto algún reto personal con bici, que me quedo pendiente)

... como siempre salen más cosas que tiempo tiene uno. :LOL:

Un saludo...!!!
 

Arriba