Águilas con y sin niebla

klaudia_daniela

Enfocando
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Girona
Buen día compañeros!
Este fin de semana me fui a Lleida a una zona donde se pueden observar águilas doradas y perdiceras. Había una niebla brutal, y sólo he logrado tener algunas pocas fotos nítidas, en momentos en que la niebla nos concedía una tregua después de más de 3 horas de espera .
La niebla me parece muy interesante, pero la nitidez se echa en falta en estos casos. Aquí os enseño algunas con mucha niebla ( en las que hay muy poco contraste ) y otras que he podido obtener con la niebla detrás y con un paisaje totalmente despejado. Fueron dos días ( sábado con niebla hasta pasadas las 10 hs y domingo con niebla todo el tiempo, a veces muy espesa ) .
En todas las fotos : Sigma 150-600 sports con sony A7 III . La edición es con DXO -

Con niebla espesa ( delante y detrás ) . Foto editada con DXO , aumentando mucho la microestructura , enfoque, nitidez.... ( no se podía hacer más ) .
_DSC5944-ARW_DxO_DeepPRIME.jpg


Con niebla detrás:


Rich (BB code):



Sin niebla :

Rich (BB code):

_DSC5684-ARW_DxO_DeepPRIME.jpg

_DSC5656-ARW_DxO_DeepPRIME (1).jpg
 
Última edición:
Impresionantes, de verdad. Está claro que cuando la meteorología no acompaña no se puede pedir más. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.
 
Estupenda serie. Tendrías que saber que en Lleida casi siempre hay niebla en Invierno. ¿A qué zona de Lleida fuiste?. Todas me gustan, la de la niebla incluida. La cuarta es mi favorita.
 
Estupenda serie. Tendrías que saber que en Lleida casi siempre hay niebla en Invierno. ¿A qué zona de Lleida fuiste?. Todas me gustan, la de la niebla incluida. La cuarta es mi favorita.
Es en Montsonís, hay que caminar un tramo para llegar donde se pueden observar. Y sobretodo mucha paciencia.... e ir abrigado como si fueras al polo! Hay que esperar siempre, no son fotos que puedas tener todos los días. Lo que te mata es la espera. Pierdes la paciencia y te dices "venga, una horita más a ver..." . Pues valió la pena, porque aparecieron después de esperar más de 3 horas. Bien abrigada y con una botella térmica cargada de café bien caliente :D
 
Buen reportaje, yo voto por la tercera :p

La tercera es la mejor
Muchas gracias, me alegro que os guste. La tercera fue después que el águila saliera volando de un árbol en busca de su compañera, que estaba escondida en la vegetación ( se oía su canto ) . Aquí unas fotos de esa situación . Había mucha vegetación y las fotos no quedaron del todo bien, pero es interesante observar cómo se comunican entre ellas. Una pena haber perdido una foto en la que estaban las dos juntas en un árbol muy muy lejano, parecía que se hacían mimos ajjaja.
Las fotos no tienen edición, están pasadas a jpg directamente con el editor "fotos" de windows, así que no os fijéis mucho en detalles. Pero sí observad la cara del águila llamando a su compañera: es todo un poema. No paraban de piar las dos.

A mí lo que más me gusta de la fotografía de fauna es que descubres cosas después de la sesión de fotos, cuando las editas y observas. Mientras vas haciendo fotos no te fijas en eso ... ( hice 346 fotos en total ... para quedarme con unas pocas ) .

_DSC5357.jpg_DSC5292.jpg_DSC5354.jpg

_DSC5360.jpg
 
Impresionantes, de verdad. Está claro que cuando la meteorología no acompaña no se puede pedir más. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

Que gozada de Bichos, que envidia :cry:, la de la niebla te ha quedado muy bien che, buena serie
saludotes

Qué envidia de tener esas preciosidades a tiro.
Muy buena serie, incluso con niebla me gustan ....

Saludos.

muy bonitas toda la serie.

saludos

Espectaculares


Buen rato echaste! Así da gusto

Estupenda serie. Tendrías que saber que en Lleida casi siempre hay niebla en Invierno. ¿A qué zona de Lleida fuiste?. Todas me gustan, la de la niebla incluida. La cuarta es mi favorita.

Fantásticas!
Desde el móvil se ven muy bien. Las veré en casa después como se merecen.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Muchas gracias ! me alegro que os guste. La verdad que valió la pena con ese tiempo tan poco amable ! A mí me gusta también la cuarta, Pau . :D
 
Preciosas e impresionantes. Tu esfuerzo mereció la pena y coincido con la mayoría, la 3 será de las mejores. Aunque la penúltima, con esa carita que no sabe dónde mira (o eso parece) también me mola!

Saludos.
 
Preciosas! la tercera como te han dicho es espectacular, a parte de que me gusta mas la edición que les has dado que en otras anteriores.
Es curioso como en paisaje pagariamos por tener niebla a veces y en fauna igual es lo contrario.
Ese Sigma Sports rinde muy bien, yo sigo deshojando la margarita, aunque yo que no hago tanta fauna igual me voy por un Sigma contemporary con el adaptador mc11 de sigma, sale mas barato y es algo mas pequeño, se pierde algo de calidad pero creo que no mucha.
 
Alguna de esas fotos me ha dejado sin aliento...
 
De la primera serie la tercera es espectacular, por la expresión del ave. Y de la segunda serie me intriga sobre todo la tercera foto también por la curiosa expresión. En cualquier caso todas ellas son una delicia de fotos.
Por cierto vaya armamento que lucen estas águilas. Es para temblar si fuera presa.
 
Última edición:

Arriba