2 Teleconvertidores SelTC

jorobado32

Mirando por el visor
Registrado
5 May 2019
Mensajes
12
Puntos
1
Buenos dias

Hola a todos, alguno tiene o ha probado 2 teleconvertidores con el 100/400?
La idea es para Lunas grandes
 
Dos? Te refieres a uno sobre el otro, simultaneamente? No es fisicamente posible

Yo he probado el TC14 y muy bien para paisaje incluyendo la luna:


Penumbral Eclipse
by N, no Flickr

Pero si lo que buscas es fotografiar la luna en sí, vas a conseguir muchísimo más detalle con el típico telescopio APO de 600m
 
Gracias por los consejos, pensé que si se podrían montar 2 simultáneos, mirare lo del telescopios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé a que 100-400 te refieres pero no debe ser muy luminoso y si fuera posible lo que dices perderías además 4 pasos de diafragma, además de calidad.
 
No sé a que 100-400 te refieres pero no debe ser muy luminoso y si fuera posible lo que dices perderías además 4 pasos de diafragma.
Es el Sony 100/400 GM, por eso preguntaba porque se que 4 pasos es mucho, por si alguien lo utilizaba, creo que venderé uno, viene de camino por un regalo y haré caja para otros objetivos. aunque primero probaré
 
Es el Sony 100/400 GM, por eso preguntaba porque se que 4 pasos es mucho, por si alguien lo utilizaba, creo que venderé uno, viene de camino por un regalo y haré caja para otros objetivos. aunque primero probaré
No se pierde nada con probar. Si puedes montar los dos (que lo veo perfectamente posible) tendrías a 400 mm y a plena apertura un diafragma de f 9.
 
Última edición:

Arriba