A7 IV RAW comprimido sin pérdidas vs RAW sin comprimir

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Bueno, he estado leyendo al respecto y dicen que la diferencia es mínima.
Con la actualización nueva de la A7 IV puedo elegir tres tipos de archivo RAW comprimido sin pérdidas (L - M - S).
He hecho una prueba en casa con uno sin comprimir y uno comprimido L y no he notado gran diferencia, pero el RAW comprimido sin pérdidas ocupa casi la mitad que el que está sin comprimir.
Es la primera vez que voy a usar esto del RAW comprimido y tengo muchas dudas.

¿Merece la pena que pase de sin comprimir al comprimido L sin realmente perder nada?

¿Cómo es posible ese cambio de tamaño sin perder nada de calidad?

¿Qué me podéis contar respecto a vuestra experiencia?

Me lo estoy planteando porque la diferencia de peso de cada archivo es considerable.
 
Yo no te voy a responder a tus preguntas, pero si te voy a dar mi opinión general. La cámara es para hacer fotos y si lo que consigues con ella es de tu agrado, olvídate de los análisis técnicos o de laboratorio.

Salvando las distancias, la duda sobre si comprimir o no comprimir es equivalente a si recortar o no, cuando puedes mejorar una toma con un reencuadre. Al final el resultado que obtienes es lo que vale.

Si presumes de que te puede sobrar tarjeta en una sesión, pues sin comprimir y si andas escaso de espacio, pues a comprimir. Si la foto es buena, es buena sea como sea el raw.

Saludos.
 
Si la compresión es sin pérdidas quiere decir que el resultado debe ser, no similar, si no idéntico al no comprimido. Sería lo mismo que comprimir un fichero en ZIP y luego descomprimirlo, el fichero debe ser idéntico. Así que si el resultado es el mismo la única ventaja de no usar compresión me figuro que debe ser la velocidad de disparo en ráfaga, ya que la cámara al no tener que comprimir irá más rápida y seguramente ganes algún fps.
Como te dice larry si vas sobrao de espacio no uses compresión, si no es así pues úsala.
 
.
Si, según dice el fabricante, el formato comprimido sin pérdidas es similar a una compresión ZIP. Pero en los tamaños M y S el tamaño de la imagen resultante en la edición sería más pequeño, como los JPG de esos tamaños. Es decir, habría que usar el L para mantener el tamaño de imagen original del RAW sin comprimir.

En ocasiones los modos comprimidos también pueden variar la velocidad del disparo continuo y habría que asegurarse de que esos formatos los manejan bien los programas de edición que utilices.

Saludos !
.
 

Arriba