Actualización Firmware A7IV

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.828
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Actualización 2.0 de la Sony A7IV.
  • Precauciones al actualizar desde la versión 1.01o inferior
    • Al actualizar desde la versión 1.01 o anterior, debes actualizar a la versión 1.05 antes de actualizar a la 2.00. Actualiza a la versión 2.00 únicamente después de haber actualizado a la 1.05. Si intentas actualizar a la versión 2.00 sin pasar por la 1.05, se producirá un error y no podrás actualizar.
    • Sigue las instrucciones detalladas a continuación para comprobar la versión del software del sistema.
      Nota: Si la pantalla de configuración de Fecha/horaaparece al encender la cámara, asegúrate de ajustar la fecha y la hora con los valores correctos.
      1. En la cámara, selecciona Menú.
      2. Selecciona ConfiguraciónSetup Option (Opciones de configuración) → Version (Versión)
También esta la nueva app Creators' App,

 
Yo no tengo la A7IV, ya me gustaría, pero es de agradecer los avisos como el tuyo, ya que pueden evitar muchos disgustos. Saludos Migapa
 
Según se había comentado en SonyAlphaRumors esta actualización iba a incluir el tan deseado focus stacking de la A7RV, pero de momento lo tendremos que seguir haciendo a mano 😓
 
Según se había comentado en SonyAlphaRumors esta actualización iba a incluir el tan deseado focus stacking de la A7RV, pero de momento lo tendremos que seguir haciendo a mano 😓
Pues sí, la verdad es que esta actualización aporta poco para la mayor parte de usuarios, salvo los que hagan uso de las posibilidades que aporta "la nube". Yo es que no uso el móvil ni siquiera para el disparo remoto. Cuando andas por el campo, el móvil, mejor bien guardado. Prefiero mil veces llevar un disparador inalámbrico colgado del cuello cuando utilizo trípode.

A ver si para la próxima nos sorprenden e incorporan el apilado de enfoque y/o alguna otra cosilla.

Saludos.
 
por lo que veo según comentais si no vas actualizando según van saliendo las actualizaciones, el día que realmente te interesa actualizar no podras sin pasar por las anteriores actualizaciones .... Es decir te aporte algo en alguna actualización o no tienes que tener las anteriores para poder instalar la ultima o la que te interese snif snif snfi

O entendí todo mal??????!!!??
 
por lo que veo según comentais si no vas actualizando según van saliendo las actualizaciones, el día que realmente te interesa actualizar no podras sin pasar por las anteriores actualizaciones .... Es decir te aporte algo en alguna actualización o no tienes que tener las anteriores para poder instalar la ultima o la que te interese snif snif snfi

O entendí todo mal??????!!!??
Exactamente, tienes que ir escalando en las versiones, pero realmente se hace muy cómodo. Descargas la actualización en la tarjeta, la metes en la cámara y ya está.

Yo la haré un día de estos, pero sin prisa, ya que en mi caso no me aporta nada lo que han implementado. Aunque luego siempre hay algún errorcillo que puede que hayan corregido aunque no lo hayan dicho, jejeje. Por eso no está de más tener la última.

Saludos.
 
Yo me esperaré... si para la próxima aporta algo más tocará ronda de actualizaciones, si no, aplico el dicho: "si algo funciona, no lo toques".

Salu2!! ;)
 
Sin embargo yo, actualizo todos mis dispositivos cuando hay una actualización nueva.

Normalmente mejoran lo que dicen en sus especificaciones y también otras muchas funciones que no las especifican y que no vamos a notar pero que mejoran el producto.

Antiguamente las actualizaciones eran un dolor de cabeza sobre todo las de los programas operativos, pero al menos hace más de una década que no he tenido ni un solo problema con las actualizaciones
 
Sin embargo yo, actualizo todos mis dispositivos cuando hay una actualización nueva.

Normalmente mejoran lo que dicen en sus especificaciones y también otras muchas funciones que no las especifican y que no vamos a notar pero que mejoran el producto.

Antiguamente las actualizaciones eran un dolor de cabeza sobre todo las de los programas operativos, pero al menos hace más de una década que no he tenido ni un solo problema con las actualizaciones
Soy de tu misma opinión.

Cada cierto tiempo tengo actualizaciones de firmware de los ordenadores y nunca he tenido ningún problema y con las cámaras y objetivos tampoco. De hecho, con mi nuevo equipo, A7IV, 24-105 y 200-600 tuve que actualizar los tres nada más sacarlos de la caja.

Yo ya he actualizado la A7IV y la verdad es que el sistema actual desde la tarjeta es una gozada.

Me gusta actualizar porque a veces no lo cuentan todo, quiero decir que a parte de las nuevas implementaciones que pueda llevar la actualización, siempre se corrigen algunas cosas.

Además, como las actualizaciones normalmente se van haciendo a partir de la anterior versión, lo mejor es tener siempre la última, ya que de lo contrario te puede tocar actualizar dos veces.

Saludos.
 
Eugenio2222, larry tenéis razón en que hay que actualizar las cámaras. Y bueno, todos los aparatos en general. Yo solo digo que no conviene ser el primero, que no hay un premio por meter el nuevo firmware a la cámara.

Y, por otra parte, cualquier programador te asegurará que no hay certeza absoluta de que no se genere un fallo. Evidentemente se testean antes de salir y se prueban, pero es imposible probar todas las combinaciones que ofrecen las cámaras hoy en día.

Mi humilde consejo, pues esperar unas semanitas, que no va a pasar nada a la cámara y en cuatro semanas has dado plazo para que si había un detalle feo lo hayan subsanado y cuando actualices tu cámara ya vas sobre seguro.

El que no haya hecho una actualización y se arrepienta, que levante la mano (como dijo aquél). Por experiencia personal he aprendido que un mes no va a ningún sitio y si la actualización era buena, genial, he perdido un mes, y si no era tan buena, yo me la voy a instalar limpia, limpia, de 10.

Es por eso que decía que no hay que correr a actualizar, que mejor tranquilos, no era por no hacerlas, era por evitar problemillas futuros.

Saludos a todos y todas,
 
que no va a pasar nada a la cámara y en cuatro semanas has dado plazo para que si había un detalle feo lo hayan subsanado y cuando actualices tu cámara ya vas sobre seguro.
Si tienes razón, pero pienso que 4 semanas son mucho si tus objetivos son Sony.

Afortunadamente Sony es una marca que vende miles de cámaras y en los primeros días hay muchísimos usuarios que la ha actualizado, si metieran la pata el tema saldría de inmediato.

En el caso de las cámaras el problema lo tienen las marcas de terceros de los objetivos, que muchas veces se ven obligados a actualizar sus Software por la modificaciones que Sony han hecho en la cámara.

En el caso de Windows y grande programas informáticos por ejemplo las opciones son muchísimas, pero en el caso de las cámaras La Marca tiene todos los datos y los sabe utilizar.

Por esto lo actualizo cuando me entero y tengo un rato y así estoy tranquilo.
 
Igual me equivoco, pero ¿no tuvieron una liada dos versiones anteriores a esta y retiraron corriendo el firmware de la web para parchearlo poco tiempo después?
También soy amante de la adrenalina "firmwareiana" pero salvo que sea consciente de un fallo y me afecte en mi uso, prefiero dejar que los "early adopters" hagan su trabajo.
Me gusta sentarme en la barrera y observar el panorama 🤓

Los que actualicéis, id contando.

PD. Acaban de actualizar la versión 7.8 de Mikrotik (routers) y resulta que viene con bug entrando en modo kernel failure y bootloop aleatoriamente o modificando ciertos parámetros de los bridges. Aquí ni tan mal porque vuelves para atrás, pero pocos son los dispositivos que cuentan con esa posibilidad de volver atrás :ROFLMAO:

Salu2!! ;)
 
He actualizado hoy los siguientes Software.

DxO Pure Raw 3
Nik Collection 5.6
Alfa 7AIV versión 2.0 lo he actualizando desde la tarjeta de memoria.

1678961216618.png

Han ido todos bien y sin problemas.

Ahora ya estoy tranquilo y me olvido de ellas pudiendo disfrutar desde ahora las ventajas de las actualizaciones .
 
Buenas tardes, no puedo actualizar mi A7 IV de la 1.05 a la 2.00, alguien puede ayudarme.?


Saludos y gracias.
 
Si has seguido el procedimiento recomendado de utilizar una tarjeta sd formateada en la cámara, grabar allí el firmware, yo probaría (no sé si lo has hecho) de pasarla a 1.10 y desde allí a la 2.00

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Gracias por tu pronta respuesta.
A ver, mi version es la 1.05 y pasaría directamente a la 2.00, pero al intentar descargarla no me la abre el PC en descargas, directamente se queda como pillado.
 
Gracias por tu pronta respuesta.
A ver, mi version es la 1.05 y pasaría directamente a la 2.00, pero al intentar descargarla no me la abre el PC en descargas, directamente se queda como pillado.
Entiendo que en Sony no podés pasar de la 1.05 a la 2.00. Tenés que ir cargando las actualizaciones anteriores, una a una hasta llegar a la 2.00
 
Buenas de nuevo.
No me da la opción de pasar de la 1.05 a la 1.10, no obstante ya les digo que no la descarga el Pc se queda cogido
 
También vi que en la comunidad de Sony hay problemas de más usuarios de descargas de esta última versión 2.00
 

Arriba