Consulta técnica Adaptador electrónico Commlite

chescoxz

Mirando por el visor
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
3
¡Buenas gente del foro!
Resulta que hace unos días me compré la Sony a6300, viniendo de Canon, por ello también decidí adquirir el adaptador de Commlite electrónico por no perder la función del obturador de algunos de mis objetivos, hice varias pruebas que salieron correctas, pero la última vez que he ido a hacer pruebas con el objetivo pisapapeles de Canon (18 - 55mm), diría que me ha estropeado el sistema eléctrico del objetivo, me ha dejado de funcionar en la Canon 600d y con el adaptador en la a6300 me funciona excepto el obturador (f./), cosa que no me preocupa para esta cámara ya que puedo trabajar así.

Ahora me encuentro en la situación de que tengo miedo de que el adaptador dañe otros de mis objetivos, he estado utilizando el 50mm 1.8, y me ha ido perfecto, es cierto que siempre lo uso en automático. También he leído que el adaptador funciona peor con los objetivos EF-S, como el que se me ha estropeado, en cambio el 50mm que tras usarlo aún no se ha roto es EF. También cabe la posibilidad que es el objetivo que me vino con la cámara hace 5 años y el único que ha recibido un par de golpes en todo ese tiempo.

¿Qué debería hacer, comprar un adaptador no electrónico aunque pierda funciones, utilizar el Commlite pero con el objetivo en enfoque manual, usarlo sólo en EF? Espero que alguien tenga alguna idea.

Muchas gracias de antemano,
Chesco.
 
Última edición:
Hola! En mi paso de Nikon a Sony yo también usé un Commlite y no tuve problema alguno pero vi que en su página decían que según qué adaptadores no garantizaban el funcionamiento con según que modelos de cámara. ¿Lo comprobaste antes?
 
Hola,
yo utilicé ese adaptador con una a7s, y no tuve problemas con un Canon AF 50 1.8. También utilicé un Canon 24-105 F4 sin encontrar problema alguno. Eso sí, el enfoque era lento.
Como tengo objetivos Nikon, he comprado un Commlite para montura Nikon. Ya os contaré que tal se lleva con una a7rII
Un saludo
 
Hola! En mi paso de Nikon a Sony yo también usé un Commlite y no tuve problema alguno pero vi que en su página decían que según qué adaptadores no garantizaban el funcionamiento con según que modelos de cámara. ¿Lo comprobaste antes?

Justo el modelo que yo tengo creo que no salia ninguna lista, en uno muy similar sí había lista y aparecía, pero no sé hasta que punto fiarme de eso. Igualmente en general todas las personas que me han dado su opinión de Commlite, como @ricardoruca no dicen nada malo, y barajo la posibilidad de que ya estuviese algo roto.

He comprado una lista que aparece por Internet y sí aparece en ella, así que imagino que no ha sido simplemente el adaptador.
 
Buenas! Refloto el tema para preguntar a la sabiduría popular… alguien ha probado el Sigma 17-50 f2.8 con este adaptador en una sony a6300 o de la serie 6xxx??

Estoy indeciso con el tema si venderlo o comprar el adaptador. Me gusta esa versatilidad del objetivo para mi nivel.

Saludos!
 
Tuve un fotodiox de Canon a Sony y solo me funciono con el Canon 79-200 f4 is y el 24-70 f4. De vez en cuando se bloqueaba la cámara, una 7II. Luego tuve un commlite de Nikon a Sony y ninguno me funcionaba, algúno dni siquiera la apertura y en otros el enfoque en manual. Te digan lo que te digan ( que a mi me ocurrió) compruébalo antes de comprarlo.
 

Arriba