Consulta técnica Adaptador objetivos Montura a > e

pepeval

Mirando por el visor
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
54
Puntos
8
Pues eso. Le he echado un vistazo a un tamron Sp af 90mm Di 2.8 macro montura sony a. Sabeis de algún adaptador BBB entre 20 y 50€?
Ese adaptador solo será para este objetivo, pues los demás que tengo son nativos.
 
Tienes este, que no te hablo de primera mano por no haberlo probado pero haberlo haylo.
Por supuesto pierdes automatismos, pero si es para fotografía macro creo que no es tan importante.

https://www.amazon.es/Gobe-Adaptador-Lentes-Montura-Minolta/dp/B07583YVJK/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=adaptador+a+montura+e&qid=1571826999&sr=8-4

Es el primero que he encontrado, si haces una búsqueda en amazon te saldrán multiples opciones.
Luego ya es cuestión de elegir el que mejor espina te de.

Justamente ayer estuve mirando el nikkor 55mm micro 3.5 para usarlo en mi a7iii con un adaptador fotga que he comprado por 12€. Por esa irrisoria cantidad de dinero me parece una pasada porder utilizar mis objetivos nikon ai (50mm 1.4 / 28mm 2.8) en mi nueva cámara, aunque sea de forma totalmente manual.

Abrazo
 
Gracias Daniel. Los de amazon los tengo controlados + o -, la pregunta viene por alguien que está usando alguno en concreto y sea recomendable calidad/precio.
 
Tengo uno de esos baratos K&F y en modo manual va bien, lo uso poco porque tengo el Sony LA-EA4 que conserva los automatismos, pero sube mucho de precio, solo compensa si tienes muchos objetivos de montura A, para uno y encima macro elegiría el manual.
 
Última edición:
pues creo que otra buena opción es comprar unos tubos de extensión y adaptarlos a los objetivos que tengo. tengo en mente un sony 85 1.8, y por lo que he leído para adentrarse en el mundo macro sin hacer excesivo gasto puede ser una buena opción... creo que será la opción que tome

gracias a todos!
 
pues creo que otra buena opción es comprar unos tubos de extensión y adaptarlos a los objetivos que tengo. tengo en mente un sony 85 1.8, y por lo que he leído para adentrarse en el mundo macro sin hacer excesivo gasto puede ser una buena opción... creo que será la opción que tome

gracias a todos!
Todo depende del grado de interés que tengas para iniciarte en la fotografía macro. Si es "por probar", está claro que la inversión en los tubos de extensión es menor, aunque has de tener en cuenta a la hora de elegirlos que deben de ser con contactos, para poder controlar el diafragma desde la cámara. Si montas un objetivo antiguo, con anillo de diafragma, no te harán falta los contactos.

En cualquier caso, me siento en la obligación de advertirte que la fotografía macro con tubos de extensión no es tarea fácil. La "Ley inversa del cuadrado" no perdona, de manera que la perdida de luz y los efectos sobre el diafragma son importantes y tendrás la necesidad de una buena cantidad de luz natural o en su caso utilizar flash para conseguir tomas en las que no necesites disparar el valor del iso.

Dicho lo anterior, si tienes un mínimo interés, considero que la mejor forma de iniciarse en macro sería con un Tamron 90 (por precio y por distancia focal) de segunda mano y un adaptador baratillo que con que mantenga la conexión eléctrica con el diafragma es suficiente, ya que del AF hay que olvidarse en esta especialidad fotográfica.

Con el objetivo macro, tendrás un buen punto de partida para iniciarte y ya solo tendrás que prestar atención a dominar el enfoque y la profundidad de campo y en conseguir tomas sin trepidación. El tema de las composiciones ya es una cuestión más artística que cada cual resolverá a su manera.

Por si no la conoces, te dejo una fórmula que te permitirá calcular la ampliación que obtendrás con respecto a la del objetivo que montes sobre los tubos de extensión.

Factor de ampliación=(Focal + Longitud de los tubos) / Focal

Como es habitual tener un 50 mm, si por ejemplo montáramos un tubo de 20 mm, tendríamos:
FA=(50+20)/50= 1.4X

Según la fórmula anterior, cuanto menor sea la focal, obtendrás un mayor factor de ampliación y cuando mayor sea la longitud de los tubos, también aumentará la ampliación.

Eso sí, cuanto mayor sea la longitud de los tubos, mayor pérdida de luz tendrás y más complicada se te hará la toma.

Saludos.
 
Larry muchas gracias, me has informado muy bien en algún punto que desconocía y no había tenido en cuenta. Llevo poco tiempo en esto y lo mío es puro hobby.
Estoy mirando la opción de gastar lo menos posible, y había barajado un tamron 90 con adaptador (baratillo)pero al final pues eso.. que yo solo me voy liando.
Creo que voy a documentar algo más antes de dar cualquier paso.
Tengo en mente ahora mismo el Sony 85mm 1.8 y será la siguiente inversión. Poco a poco.
 

Arriba