Duda de compra Adaptador para Sony a7 III

AnnaLl

Mirando por el visor
Registrado
18 May 2018
Mensajes
3
Puntos
3
Hola, tengo objetivos nikon y la Sony a7 III, quiero comprar un adaptador, sabeis cual es mejor?
 
Hola @AnnaLl !

Cuando tenía Nikon fue un tema que me estuve mirando mucho porque tenía todos los objetivos "pata negra" de Nikon y los quería usar con la Sony hasta haberlos cambiado todos por los objetivos Sony o Zeiss.

El problema de los adaptadores es que hay que ir con cuidado porque con algunos el autofoco no funciona o, incluso, pueden dañar la parte electrónica de la cámara. Indagué e investigué mucho y el que mejor va es el Commlite CM-ENF-E1 PRO.

A mi me costó el año pasado 360€ en Amazon y ya no lo voy a usar más. Si lo quieres te lo vendo (nos arreglaríamos con el precio). Sólo lo usé dos veces porque, al final, vendí rápido lo de Nikon (me compraron todo el lote) y pude hacer caja para comprar las ópticas equivalente de Sony.

El adaptador lo usé con el 14-24 de nikon y ningún problema.

Dejo aquí una lista de los adaptadores compatibles. Yo lo usaba con la Sony A7R III.

Captura de pantalla 2018-05-21 a las 12.14.57.pngCaptura de pantalla 2018-05-21 a las 12.14.53.png
 
Última edición:
Tengo un Viltrox III chinorri que en la RII me funcionaba bien con un Irix 15mm y en la III no funciona.
 
El commlite es otro nivel, pero también lo es el precio.

Bueno, se me olvidó comentar que mi objetivo es montura Canon.
De todos modos el Commlite o el Sigma MC-11, que dicen que este último va muy bien con montura Canon me cuesta casi lo mismo que el objetivo, que es un truño. Así que a aguantar lo que se pueda y a ir haciendo hucha para el Sigma 14 ese. Por fin monturas nativas!!
 
La verdad que el tema de los adaptadores está bien, sobre todo cuando tienes muchas ópticas de otras monturas.... pero cuando pruebas los nativos.... tarde o temprano todo el mundo acaba vendiendo y comprando los nativos. Saludos!!
 
La verdad que el tema de los adaptadores está bien, sobre todo cuando tienes muchas ópticas de otras monturas.... pero cuando pruebas los nativos.... tarde o temprano todo el mundo acaba vendiendo y comprando los nativos. Saludos!!

Tal cual. Si yo te contara lo que tenía de Nikon el año pasado no te lo creerías jaja
 
yo también tuve que deshacerme del 50 1.4G, el 85 1.8G, el 28 1.8G, el 16-35f4, el 80-200 f2.8, el tamron 90 macro.... pero creo que vale la pena....
 
Si que lo vale. Sin lugar a dudas. Veo que hemos seguido el mismo camino y que los dos estamos contentos jeje
 
No he probado ninguno directamente..pero del commlite pro (el bueno, no el antiguo commlite) tengo referencias muy buenas de amigos de total fiabilidad fotográfica como Javier de la Torre.

Ahora bien...una lente de nikon nunca va a ir como una lente nativa (enfoque en condiciones difíciles de luz etc..), pero si quieres adaptar..ahí tienes el camino para poder hacerlo y calzar un 14-24 etc..

No obstante, soy de la opinión que en cuanto se pueda, en un sistema como este, hay que tratar de utilizar obtetivos nativos...ahora que van a empezar a fabricar a tope sigma y tamron, aparecen más marcas como laowa etc...no nos van a faltar opciones.

Sobre el sigma mc11...cuidado con una cosa...si le pones una lente muy pesada al cuerpo, ese sigma NO TIENE anillo de trípode, así que si la lente no lo lleva tampoco la montura de la sony podría resentirse. Por eso yo elegiría simpre anillo adaptador con montura de trípode.
 

Arriba