Alguien ha probado el Tamron 17-28mm f2.8?

JOSMANMELILLA

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
24
Puntos
3
buenas noches, dandole vueltas a mis deseos de un gran angular, y viendo la diferencia de precio (creo que dronda los 1.000 €) quería saber si algún compañero ha probado este nuevo objetivo. Sobre todo en lo relativo a la nitidez. Muchas gracias por adelantado.
 
En esta web puedes descargar varios Raw para comparar con el 16-35 2.8 GM y por lo que he podido ver, la relación calidad/precio del Tamron es inigualable.
 
Buena pregunta. Alguien que hizo la precompra lo ha recibido ya? No se ven publicaciones con él y lo último que supe es que estaban "sobresaturados".
 
quedaremos a la espera de algún compañero que nos pueda informar. Desde luego las critica de los profesionales son buenas, pero claro, no sabemos si estas criticas están subvencionadas por la marca. Yo personalmente me fio mucho mas de las opiniones de los compañeros. A mi personalmente me llama, ademas del precio, imposible negarlo, el poco peso y dimensiones, sobre todo comparado con el sigma 12-24 mm, aunque la focal del sigma me guste mas, pero luego, ir cargando con el peso del sigma (mas de un kilo) pasa factura!!!
Y ya en este punto, ¿alguien que probara el sigma? Solo por liarme un poco mas!!!!!! jajajaja!!!!!
 
buenas noches, dandole vueltas a mis deseos de un gran angular, y viendo la diferencia de precio (creo que dronda los 1.000 €) quería saber si algún compañero ha probado este nuevo objetivo. Sobre todo en lo relativo a la nitidez. Muchas gracias por adelantado.
Buenas tardes, me lo acabo de agenciar e iré a recogerlo mañana. Prometo contaros algo en breve, sobre las pruebas que haga con el bicho.
 
Buenas tardes, me lo acabo de agenciar e iré a recogerlo mañana. Prometo contaros algo en breve, sobre las pruebas que haga con el bicho.
bravooooo!!!!!!! a ver si, ademas de contarnos tus impresiones, puedes adjuntar alguna foto o ponernos enlace!!!!!!

Cuenta, cuenta!!!!!!!
 
En primer lugar adjunto enlace de Xatacafoto porque creo que hacen un análisis bastante serio del bicho:
.
Apuntado lo anterior, ayer estuve probando durante la tarde el objetivo, así que os cuento un poco mis sensaciones:
En primer lugar es un objetivo "que se puede llevar", quiero decir que su peso (420 gr) y tamaño (99mm), son bastante asequibles para llevarlo todo un día de fotos, especialmente si lo comparamos con sus homólogos 16-35 mm de Sony (el GMaster es muy bueno, pero pesa mucho y tiene el tamaño de un misil). Este Tamron aunque es de construcción de plástico de calidad, transmite sensación de robustez y buen acabado y los anillos de enfoque y distancia focal, giran con enorme suavidad.
Como en Xatacafoto no han hecho prueba de flare, os adjunto una mía (primera foto), por cierto bastante extrema. El resultado me parece correcto. Observad de paso las puntas de estrella (a F/18); con punto de luz artificial saldrán aún mucho más nítidas. En cuanto a aberración cromática os mando otra (segunda foto). A mí me parece que el resultado es muy bueno. En cuanto a nitidez la podéis ver en la tercera foto. a 24 mm y F/5.6 Adjunto una cuarta foto igual que la tercera pero tomada por un objetivo Samsung 24mm igualmente a F/5.6. La diferencia a favor del Tamron puede verse con claridad en la esquina inferior derecha (hay que tener en cuenta que el Samsung es un objetivo modesto pero bastante nítido y es de focal fija).
En general creo que he hecho una buena compra teniendo en cuenta que una de mis premisas (viniendo de un sistema Nikon reflex) cuando cambié a al sistema CSC FF de Sony, era reducir tamaños y pesos del equipo, procurando una calidad media-alta en los componentes.
_DSC2067Baja Res..jpg_DSC2064Baja res..jpg_DSC2054Baja res..jpg_DSC2049Baja res..jpg
 
cierto que es un articulo muy completo!!!!! y parece honesto!!! Pero sigo esperando las opiniones de compañeros!!!
 
Lo he estrenado esta mañana haciendo foto de paisaje y la calidad que da está fuera de toda duda, incluso a f/2.8. La distorsión puedo valorarla en este tipo de foto, pero en breve haré algo de arquitectura. Y lo mejor de todo, poco más de 400 gramos.

Aporto dos ejemplos, nada científico, pero que creo que da una idea de lo bien que rinde. (Si la compresión que hace el foro deja apreciarlo.) Si alguien quiere algun raw que me escriba.

Los archivos raw están revelados en Lightroom y no tienen ningún ajuste de enfoque, borrar neblina, claridad ni textura.


17 mm , f/11 , 1/100
foro.jpg

CENTRO Recorte 100% 17 mm , f/11 , 1/100foro-2.jpg


foro-3.jpg



17 mm , f/2.8 , 1/125

foro-4.jpg

Centro Recorte 100% 17 mm , f/2.8 , 1/125

foro-5.jpg
 
Lo he estrenado esta mañana haciendo foto de paisaje y la calidad que da está fuera de toda duda, incluso a f/2.8. La distorsión puedo valorarla en este tipo de foto, pero en breve haré algo de arquitectura. Y lo mejor de todo, poco más de 400 gramos.

Aporto dos ejemplos, nada científico, pero que creo que da una idea de lo bien que rinde. (Si la compresión que hace el foro deja apreciarlo.) Si alguien quiere algun raw que me escriba.

Los archivos raw están revelados en Lightroom y no tienen ningún ajuste de enfoque, borrar neblina, claridad ni textura.


17 mm , f/11 , 1/100
Ver el archivo adjunto 2134

CENTRO Recorte 100% 17 mm , f/11 , 1/100Ver el archivo adjunto 2135


Ver el archivo adjunto 2136



17 mm , f/2.8 , 1/125

Ver el archivo adjunto 2137

Centro Recorte 100% 17 mm , f/2.8 , 1/125

Ver el archivo adjunto 2138
muchas gracias compañero!!!! pinta bien!!!!!!! A7III o a 7RII?
 
muchas gracias compañero!!!! pinta bien!!!!!!! A7III o a 7RII?

Hechas con sony A7III

Adjunto otra de hoy, Raw con ajustes muy básicos. Ni la distorsión ni el viñeteo corregidos (A la espera que Adobe añada los perfiles de correción a LR). Se aprecia un leve abombamiento en el horizonte.

A7III, Tamron 17-28 @17mm Iso 100, 30 seg, F/16. Filtro de densidad neutra de 6 pasos + Filtro degradado inverso de 3 pasos.

tamron-17-28-test-jpg.2142
 

Adjuntos

  • Tamron 17-28 test.jpg
    Tamron 17-28 test.jpg
    99,3 KB · Visitas: 341
Gracias por la muestra. Lo que creo que se va evidenciando es que es un objetivo bastante compensado en todos los aspectos, teniendo en cuenta que todos los objetivos UGA tienen los mismos problemas, (especialmente la distorsion) más o menos acusados, que hay que minimizar en el procesado.
 
Seria interesante que alguien cuelgue alguna foto de estrellas, quería pillarme el laowa 15 y ahora este nuevo actor me hace dudar, ya se que el fijo me dará mayor calidad.... pero.... el zoom siempre es de agradecer.

Coma coma.... que tal sale??

Jo...Er menudo dilema
Un saludo desde barcelona
 
Seria interesante que alguien cuelgue alguna foto de estrellas, quería pillarme el laowa 15 y ahora este nuevo actor me hace dudar, ya se que el fijo me dará mayor calidad.... pero.... el zoom siempre es de agradecer.

Coma coma.... que tal sale??

Jo...Er menudo dilema
Un saludo desde barcelona
Tengo tanto el Laowa como el Tamron, si necesitas raws para comparar puedes escribirme.

No tengo nocturnas del Tamron a 17 mm, sólo a 25 mm y me parece que el coma lo controla perfectamente.
_DRB1269-Editar-2.jpg

_DRB1269-Editar.jpg



En cambio el Laowa sí que me parece que tiene un coma algo mayor, sobretodo cuando hago tomas verticales.

_DSC8792.jpg_DSC8792-2.jpg
 
muy buenas fotos, te respondi por privado

si, en el laowa se aprecia el angelito ( comas ), pero es como dicen muchos, está en el extremo y solo las ves si miras .
el tamron trabaja muy bien, pero tendremos que mirar una a 17 forzandolo al máximo , a ver como nos trabaja. y así poder comparar en el mismo terreno de juego

saludos a todos desde barcelona
 
Muchas gracias por el trabajo de hacer la review.
Como indican más arriba en el hilo, aunque las reviews de xakata me parecen honestas me fio más de la experiencia de los compañeros que lo tienen.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Otro aquí en la misma tesitura entre el Laowa 15 y el Tamron 17-28
DavidRodiguez si puedes sacarnos un poco de dudas yo al menos lo agradecería, es muy difícil encontrar al alguien que tenga los dos objetivos. Un saludo!
Ricardo
 
Yo acabo de estrenar el Tamron 17-28. Es un rango focal peculiar. Tenía el Sony Zeiss 16-35 f4, pero por trabajo me viene mejor el paso de luz que te da el f2.8 del Tamron, que el estabilizador del Sony. Y los precios de los GM de Sony son prohibitivos. De momento contento con el cambio. El enfoque es rápido y silencioso. Y diría que es más nítido que el Sony Zeiss, aunque no he podido compararlos. Como peros puedo apuntar algún titubeo en situaciones de poca luz a la hora de enfocar en zonas de poco contraste y echar de menos los 35mm.
 
Seria interesante que alguien cuelgue alguna foto de estrellas, quería pillarme el laowa 15 y ahora este nuevo actor me hace dudar, ya se que el fijo me dará mayor calidad.... pero.... el zoom siempre es de agradecer.

Coma coma.... que tal sale??

Jo...Er menudo dilema
Un saludo desde barcelona

Buenos dias:
Aqui dejo alguna foto nocturna hecha a 17 mm. Espero que te sirvan de ayuda. Yo estoy encantado con este objetivo, la verdad. Lo unico que para diurnas creo que voy a tener que pensar en un sistema de filtros que no sean los circulares ya que a 17mm me viñetea demasiado. Mas que el Tokina 11-16 a 11mm en mi vieja Nikon D7200.

fjb2085.jpgfjb2037.jpgfjb1061-2-1.jpg
 

Arriba