Alpha 9 II

jfsousan

Mirando por el visor
Registrado
30 May 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Hola, alguien que me pueda decir que tal va?. Tiene muy buena pinta, poseo una A7RIII, y me estoy planteando cambiar de cuerpo. Gracias
 
Disculpa la pregunta. No pretendo meterme donde no me llaman, pero ¿teniendo una A7rIII, realmente necesitas una A9II?

A menos que hagas mucha fotografía deportiva o de acción o bien que te dediques a la fotografía profesional (periodismo, reportajes, etc...) no le veo demasiado sentido al cambio.
 
la tendria como. segundo cuerpo, tema trabajo. pero vamos tienes razon la 7RIII, es mas que suficiente
 
Buenas

Razones para cambiar de una A7 RIII a la A9 II:
1.- La mayor precisión de enfoque.
2.- Rapidez de enfoque.
3.- Mejor ISO alto.
4.- Mayor conectividad.
5.- Mejor sellado en situaciones difíciles.
6.- Mejor calidad de construcción.
7.- Muchísimo mejor ergonomía.
8.- Mayor rapidez de disparo con obturador mecánico.
9.- Mayor velocidad de disparo con obturador electrónico.
10.- Sin rolling shutter.
11.- Mayor buffer.
12.- Mas configurabilidad que la serie 7
13.- Mayor número de diales directos.
14.- Mejores prestaciones en vídeo.

Razones para NO cambiar de una A7 RIII a la A9 II:
1.- Archivos de menor resolución.

¿ Razones de peso para cambiar de una A7 RIII a una A9 II?
1.- Por que me da la gana.
2.- Por que el dinero es mío y me lo gasto en lo que quiero.
3.- Por que hago/quiero hacer fauna salvaje.
4.- Por que hago/quiero hacer deportes.
5.- Por que necesito exportar continuamente archivos.
6.- Por que voy a trabajar online con ella.
7.- Por que quiero una cámara que esté actualizada en los proximos 5 años.
8.- Por que la voy a someter a condiciones climáticas duras.
9.- Por que me gusta tener la mejor cámara profesional FF del mercado
10.- Por que es mejor en todo, que una A7 RIII

Como creo que somos gallegos, si quieres un día puedes probar mi A9, y si quedamos con tiempo, podría hablar con un colega que tiene la A9 II, y probar las dos.

Unha aperta

P.D. Yo tengo una A9, y si tuviera posibilidades me compraría una A9 II, y tendría la A9 de segundo cuerpo.
 
la tendria como. segundo cuerpo, tema trabajo. pero vamos tienes razon la 7RIII, es mas que suficiente

Con la A7RIII ganas en resolución (42Mpx vs 24Mpx) y en rango dinámico (0,7 pasos) y sensibilidad de color. En ISO alto, ambas cámaras miden parejas. Puedes comparar las medidas de los sensores en estos enlaces:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Sony-a9-II-versus-Sony-A7R-III___1346_1187

https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Sony ILCE-7RM3,Sony ILCE-9M2

Con la A9II ganas en todo lo demás (no la he usado, sólo la he tenido en la mano y he leído sobre ella). Tienes el que probablemente es el mejor AF del mercado, mayor velocidad de tiro y agilidad de operación, un mejor obturador electrónico (rolling-shutter más bajo) y mejoras en ergonomía, conectividad y sellado.

En mi modesta opinión la A9II se orienta a un usuario más profesional, a fotografos deportivos, pajareo... y la A7RIII a un uso más genérico donde puede ser una ventaja la mayor resolución y rango dinámico.

Saludos !
 
Última edición:
Con la A7RIII ganas en resolución (42Mpx vs 24Mpx) y en rango dinámico (0,7 pasos) y sensibilidad de color. En ISO alto, ambas cámaras miden parejas.
Buenas

Éstas afirmaciones, no son ciertas. La diferencia de ISO entre ambas cámaras supera los 2 pasos en menor ruido de la A9 II sobre la A7RIII.

Si además de ver las gráficas, leeis la letra pequeña, veríais que indican lo siguiente: Estos valores brutos no son apropiados para comparar modelos de cámara porque no están ajustados por ganancia o área.

Sin meterme a fondo en cuestiones técnicas, que seguro que aburren, las diferencias fundamentales entre los dos sensores son:
- Los transistores de la A9 II están por debajo del fotosito o captor de luz, que a su vez está bajo la matriz Bayer, y la lente de amplificación, o lo que es lo mismo, el apilado es, lente, matriz Bayer, fotosito y bajo éste último, los transistores, lo que hace que la luz llegue directamente a los fotositos, sin nada con lo que la luz pueda rebotar o mermar (por eso le llaman a estos sensores, retroiluminados)
- Los transistores de la A7 RIII, están colocados en columnas verticales, como dos torres por fotosito, estando el fotosito (el captor de los fotones de luz) en el fondo entre las torres, sobre las torres, está el patrón Bayer, y sobre éste la lente de amplificación. Con lo cual, además de entrar menos cantidad de fotones - luz, parte de ésta, pueden rebotar en las paredes de los transistores y modificar la cantidad o "calidad" de los fotones-luz.
- El pixel con su fotosito de la A9 II es casi el doble de grande, que el de la A7RIII, por lo que recoge casi el doble de fotones-luz, que el pixel/fotosito de la A7RIII, por lo que porcentualmente su ruido fotónico es menor, y ésto tiene dos consecuencias: tiene mas información en las mismas condiciones lumínicas, lo que aumenta su rango dinámico y reduce el ruido fotónico (que es el importante, no el de amplificación, que es el que miden en las gráficas)


En este enlace,
, podéis ver varios vídeos donde os explican todo lo anterior que yo he expresado de forma muy sencilla y que se entiende, y si queréis profundizar en el tema, podéis comprar y leer su libro "Ruido y fotografía", que es totalmente técnico y donde demuestra mediante la física y las matemáticas lo que yo he afirmado antes. Si además, queréis profundizar un poco mas aún en el tema, y extender sus conocimientos sobre la parte técnica de la fotografía, también le aconsejo que bucee en http://guillermoluijk.com/article/index.htm

Unha aperta
 
Buenas

Razones para cambiar de una A7 RIII a la A9 II:
1.- La mayor precisión de enfoque.
2.- Rapidez de enfoque.
3.- Mejor ISO alto.
4.- Mayor conectividad.
5.- Mejor sellado en situaciones difíciles.
6.- Mejor calidad de construcción.
7.- Muchísimo mejor ergonomía.
8.- Mayor rapidez de disparo con obturador mecánico.
9.- Mayor velocidad de disparo con obturador electrónico.
10.- Sin rolling shutter.
11.- Mayor buffer.
12.- Mas configurabilidad que la serie 7
13.- Mayor número de diales directos.
14.- Mejores prestaciones en vídeo.

Razones para NO cambiar de una A7 RIII a la A9 II:
1.- Archivos de menor resolución.

¿ Razones de peso para cambiar de una A7 RIII a una A9 II?
1.- Por que me da la gana.
2.- Por que el dinero es mío y me lo gasto en lo que quiero.
3.- Por que hago/quiero hacer fauna salvaje.
4.- Por que hago/quiero hacer deportes.
5.- Por que necesito exportar continuamente archivos.
6.- Por que voy a trabajar online con ella.
7.- Por que quiero una cámara que esté actualizada en los proximos 5 años.
8.- Por que la voy a someter a condiciones climáticas duras.
9.- Por que me gusta tener la mejor cámara profesional FF del mercado
10.- Por que es mejor en todo, que una A7 RIII

Como creo que somos gallegos, si quieres un día puedes probar mi A9, y si quedamos con tiempo, podría hablar con un colega que tiene la A9 II, y probar las dos.

Unha aperta

P.D. Yo tengo una A9, y si tuviera posibilidades me compraría una A9 II, y tendría la A9 de segundo cuerpo.
 
Buenas, ante todo, gracias a todos por uniros al hilo, tanto a NomaRagas y Nsrbcn, muy bueno el video, super instructivo, he estado mirando las características de cada una de ellas, la A9II sabido es que es una cámara mas encarada a la fotografía de acción y la A7IV es mas encarada a la fotografía en estudio o luz controlada. Para mí está claro que la mas equilibrada es la A7RIII. Viendo las gráficas entre la A7RIII ya la A7RIV, así mismo os adjunto las gráficas de la A7RIII y la A7 9II. Sin lugar a dudas la RIII, se sitúa como la cámara mas equilibrada y completa para mí uso personal, todo hay que decirlo, y sobre todo en ISOS altos se comporta a las mil maravillas.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.17.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.17.png
    98,8 KB · Visitas: 5
  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.21.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.21.png
    129 KB · Visitas: 5
  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.25.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.25.png
    119 KB · Visitas: 5
  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.28.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.28.png
    128,1 KB · Visitas: 5
  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.17.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.17.png
    98,8 KB · Visitas: 5
  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.21.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.21.png
    129 KB · Visitas: 4
  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.25.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.25.png
    119 KB · Visitas: 3
  • Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.28.png
    Captura de pantalla 2020-06-05 a las 13.51.28.png
    128,1 KB · Visitas: 3
Hola, pues que voy apañado con la A7RIII, de sobras.
 
Me preocupa mas el tema lentes en angulares el 16-35 2.8 que lo tuve es nitido a rabiar pero la sun star es muy pobre, cuestion de gustos. El. 16-35 f4 es mejor en esto, el caso es que no se si sufrirá en breve renovacion y el futuro 12-24 2.8 me intriga, aunque no creo que soporte filtros de 100mm, va a ser minimo como su hermano mayor o destinado a filtros traseros. Este mes lo sabremos
 
...
Éstas afirmaciones, no son ciertas. La diferencia de ISO entre ambas cámaras supera los 2 pasos en menor ruido de la A9 II sobre la A7RIII.
...

Hola !

Cuando dije que medían parejas en ISO alto (fotografía con poca luz) me refería de los valores que he remarcado en la imagen:

49973510528_31a00fa5cf_c.jpg


DXOMark dice que calcula así su indicador "Sports (Low-Light ISO)":
Por lo tanto, hemos definido ISO con poca luz como la configuración ISO más alta para una cámara que le permite alcanzar un SNR de 30dB mientras mantiene un buen rango dinámico de 9 EV y una profundidad de color de 18bits.
Vamos, que van subiendo el ISO de cada cámara que miden y miran hasta dónde "aguanta" para no quedar por debajo de lo que establecen como un umbral de calidad suficiente (relación señal ruido de 30dB, profundidad de color de 18bits y rango dinámico de 9). No deja de ser una convención pero se entiende que aplican la misma a todas las cámaras que miden. Lamentablemente, aparte de los mencionados DXOMark y PhotonsToPhotos, no se si hay otras comparativas de mediciones de sensor.

También es curioso lo del tamaño del fotosito. Actualmente parece que tiene menor correspondencia con el nivel de ruido o que queda disminuida con cada generación de sensores, Guillermo Luijk ha hecho comentarios en este sentido. La nueva RIV de Sony tiene un fotosito más pequeño que la RIII pero esta cerquísima en SNR y RD. Lo mismo pasa entre la RIII y la MIII o entre ésta y la SII.

En cualquier caso y en mi modesta opinión, a nivel de sensor todas las Sony FF están muy bien, a día de hoy las primeras A7 y A7R siguen siendo (para mí) competitivas. Es todo los demás, estabilizador, ergonomía, AF, visor, autonomía, sellado, en lo que empezaron flojillo y van mejorando a cada iteración hasta un nivel en que la especialización de las cámaras queda un tanto difusa. La A9 "se vende" como cámara deportiva pero se ven retratos excelentes hechos con ella. Últimamente estoy viendo fotos de pajareo espectaculares tomadas con la RIV que en principio parece más adecuada para otras cosas... en fín, que todas son muy buenas.

Y con los objetivos ya está pasando igual. Ahora mismo en zoom gran angular hay un montón de opciones: 3 de Sony, el de Sigma, el de Tamron... y lo que venga.

Saludos !
 
Última edición:

Arriba