Amenazando tormenta

Yo creo que la naturaleza nos ofrece belleza en muchas situaciones que no daríamos por benéficas. Una tormenta es un fenómeno a veces perjudicial. Pero estas nubes dan un aspecto muy atractivo a la foto. Me llama la atención el formato vertical que te permite jugar con la profundidad.
Por cierto, yo no lo sabía pero, picándome la curiosidad, encontré que esta iglesia albergó unos frescos de valor singular por su influencia bizantina. Ahora creo que están en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Yo no he visto ni el encantador y armonioso edificio -que recojes en la foto- ni las preciadas pinturas que, por las fotos en internet, tienen una pinta que ya ya.
 
Espectacular, el contraste de la paz que transmite la parte baja de la foto, con la amenzante parte superior
 
Yo creo que la naturaleza nos ofrece belleza en muchas situaciones que no daríamos por benéficas. Una tormenta es un fenómeno a veces perjudicial. Pero estas nubes dan un aspecto muy atractivo a la foto. Me llama la atención el formato vertical que te permite jugar con la profundidad.
Por cierto, yo no lo sabía pero, picándome la curiosidad, encontré que esta iglesia albergó unos frescos de valor singular por su influencia bizantina. Ahora creo que están en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Yo no he visto ni el encantador y armonioso edificio -que recojes en la foto- ni las preciadas pinturas que, por las fotos en internet, tienen una pinta que ya ya.
Te agradezco tu amable comentario. El formato vertical se debe a que quería incluir lo máximo del campo y de nubes en en la foto. Los frescos bizantinos (aunque son una copia) están en el frontal del altar.
mini__DSC2778 (1).jpg
 
La amenaza de la tormenta que mencionas se transmite muy bien en la foto!
Saludos.
 
Por una vez, y sin que Sírva de precedente.

Si no hay foco, no hay foto.
Tampoco “veo” su composicion.

Pero ESO si. Hay que estar y has ESTADO.

Lo siento, Maestro.
Aquí un gran recorte para que veas que sí hay foco. Esto es un hecho objetivo y lo de la composición ya es algo más debatible y subjetivo. Te agradezco tu comentario.
No hay problema amigo.
mini__DSC2825(1).JPG
 
Última edición:
Aquí un recorte para que veas que sí hay foco. Esto es un hecho objetivo y lo de la composición ya es algo más debatible y subjetivo. Te agradezco tu comentario.
No hay problema amigo.
Ver el archivo adjunto 9771

Pues si. Tienes razon. La hiciste enfocada. Hay foco.

Pero en la que colgaste no vi enfocada ni la hierba ni la iglesia. Serà por resolucion, supongo.

Saludos.
 
Aquí un gran recorte para que veas que sí hay foco. Esto es un hecho objetivo y lo de la composición ya es algo más debatible y subjetivo. Te agradezco tu comentario.
No hay problema amigo.
Ver el archivo adjunto 9771

Y sobre la composicion, ha de entenderse siempre que el que la critica desfavorablemente, lo hace “en un supuesto ideal” y en función de lo que ve, y sin perjudicio de que haya tenido que ser así porque in situ, no podía ser de otra manera.

Parezco un abogado ! Uff.
 
A ver si me decido de una vez yo a subir afotos para que me aticéis bien atizado !!
 
Yo la veo bastante bien compuesta en cuanto a los bloques prado/iglesia/cielo que te invitan a su recorrido visual, ahora bien, la composición vertical en contrapunto a la división horizontal, también provoca cierta sensación de encajonamiento ya que nuestro cerebro está más acostumbrado a "ver" en horizontal.

Si me habría gustado poder comparar con un encuadre horizontal, entre otras cosas por ver las posibilidades que aportaban los árboles de la izquierda, que en vertical han quedado cortados.

Los frescos son preciosos y el que ha hecho la réplica todo un artista.

Saludos.
 

Arriba