Amorebieta-Etxanoko jaiak - Fiestas de Amorebieta-Etxano

Berna

Disparando
Han sido las fiestas del pueblo, y con bastante prisa (están sin editar, tal cual del raw, así están puestas) os las pongo aquí. Espero que, aunque no las haya retocado no estén muy mal. En este caso, me centro en la tamborrada de txikis:

Y comenzamos con mucha fuerza, sólo hay que fijarse en las ganas de darle a la caja...
001 2024 07 26 Amorebieta 220 jaiak.JPG

Los protagonistas de la fiesta, los niños y niñas
2024 07 26 Amorebieta 111 jaiak.JPG

En el pueblo existe una escuela de hípica y facilita caballos y personal para que acompañe. La seguridad ante todo.
2024 07 26 Amorebieta 132 jaiak.JPG

Aquí la Banda Municipal. Que se note que tenemos escuela oficial de música...🎼🎹🎶🤣 Ah, el peke también toca, desconozco cómo sonaba, con la algarabía era imposible tanto detalle, pero os juro que pulsaba el saxo al son de la música!
2024 07 26 Amorebieta 046 jaiak para web.JPG

Y seguimos con el desfile, niños, niñas, público... el despiporre...
2024 07 26 Amorebieta 110 jaiak.JPG

Niños y niñas, sí, pero bien dirigidos y con órdenes claras y altas, sobre todo, altas, muy altas...
2024 07 26 Amorebieta 145 jaiak.JPG

Unos a la izquierda, otros a la derecha y nosotros sin saber a dónde sacar...
2024 07 26 Amorebieta 173 jaiak.JPG

Jeje, como para no hacer caso y obedecer con semejante autoridad ordenando...
2024 07 26 Amorebieta 066 jaiak para web.JPG

Esfuerzo, ganas, tesón, mucho sudor... si es que nos lo tomamos todo en serio... no puede ser...
2024 07 26 Amorebieta 231 jaiak.JPG

Alaaa, que nos atacaaaan y nos moriiimos... jeje, no que es broma, todos arriba!
2024 07 26 Amorebieta 206 jaiak.JPG

Vista general del desfile, todos y todas formalitos y al que se escapa... Huy, ya le está regañando a uno la señorita!!!
2024 07 26 Amorebieta 161 jaiak.JPG

Juro que los protas son los niños, pero algunos comandantes eran de armas tomar...

2024 07 26 Amorebieta 248 jaiak.JPG

Bueno, y con esto acabamos el paseo de la tamborrada de los txikis. Lamento no haber podido dar edición, problemas con el ordenador y esas cosillas. Ya, para la próxima otra faceta de las fiestas. Saludotes y pasadlo de maravilla, que ya estamos en agosto!!!!🥰

Adjuntos

• 2024 07 26 Amorebieta 220 jaiak.JPG
    2024 07 26 Amorebieta 220 jaiak.JPG
    435 KB · Visitas: 7
Muchas gracias @Berna por esta "fiestera" aportación, ambiente muy agradable, con tantos niños la fiesta está garantizada, los pobres tener que aguantar a tantos "generales"...

Saludos

Muchas gracias @Berna por esta "fiestera" aportación, ambiente muy agradable, con tantos niños la fiesta está garantizada, los pobres tener que aguantar a tantos "generales"...

Saludos
Gracias por pasar y comentar, Betotesarria, y sí, coincido contigo, cuando hay niños la fiesta, las fotos, el ambiente... está garantizado. Y lo de los generales... ya sabes, los mayores no sabemos estar sin mandar... 🤣 Saludotes.

Me alegra saber que te ha gustado, neska666. Nos has faltado tu en la jaia, estoy convencido que hubieses tenido escenas estupendas para grabar 🤣 La única precaución: no sacarme a mi, que puedo romperla de lo feo que soy!!!🥳💪(y)

Es una delicia el reportaje. Además, tenerte de cicerone guiándonos con tus comentarios un verdadero lujo porque el texto y la imagen se complementan o a veces aquel se toma una licencia y va más allá, como en la del cuerpo a tierra que me ha hecho muchísima gracia. Las fotos, los alegres colores, la claridad de las imágenes, la nitidez están muy bien y el oportunismo de los disparos también.

.
Muy buen repor, @Berna, bien hilvanada la serie y con buenos momentos. También con humor, las has sabido hacer muy tuya.

Saludos !
.

Es una delicia el reportaje. Además, tenerte de cicerone guiándonos con tus comentarios un verdadero lujo porque el texto y la imagen se complementan o a veces aquel se toma una licencia y va más allá, como en la del cuerpo a tierra que me ha hecho muchísima gracia. Las fotos, los alegres colores, la claridad de las imágenes, la nitidez están muy bien y el oportunismo de los disparos también.
Me alegra saber que entretienen ya que el objetivo final es ese, siendo fotos de fiesta... es lo menos que se les puede pedir.

Y sí, la del "cuerpo a tierra" en mi tierra lo entendieron como un "tu tírate al suelo y luego te levantas...", pero era una delicia ver cómo obedecían e intentaban clumplir los y las chavalotes/as 🤣

Me congratula ver que los colores y las fotos en general las veis bien, no están editadas, pero nada de nada. Siempre, desde la foto digital he editado pensando que es una parte muy importante o complementaria en la foto y ahora me lo estoy replanteando. No quiero decir que no sea necesario editar, o que no puedas mejorar la foto con ello pero, quizás, en algunas fotos exageraba un poco. Ya sabes, por aquí todo a lo grande, que sino no tiene gracia:)🤣💪

Saludotes dafd

.
Muy buen repor, @Berna, bien hilvanada la serie y con buenos momentos. También con humor, las has sabido hacer muy tuya.

Saludos !
.
Muchas gracias por el comentario, Nicolás. Nunca pensé en que tenía estilo o una forma concreta en la fotografía y, bueno, sí que me gusta poner fotos y poner un pequeño pie de foto. Como un título un poquito largo que cuente algo. Creo que me facilita situar la foto en el contexto que me gusta o en el que la vi yo.

Seguiremos con ello, voy bastante retrasado por unas "discusiones" con mi ordenador que han subido de tono, pero éste (el ordenador) no me conoce, así que en cuanto le espabile, daré más caña. Es que éstos ordenadores de hoy en día se te suben a la chepa enseguida🤣🤣🤣 Saludotes nsrbcn

Que voy a decir...que fantástica serie del ambiente festivo vasco, con ese colorido y esas ganas de jolgorio. La tamborrada que no falte!!!!

Que voy a decir...que fantástica serie del ambiente festivo vasco, con ese colorido y esas ganas de jolgorio. La tamborrada que no falte!!!!
Gracias por pasarte, jeje, hacen dos tamborradas pero como la de los txikis no hay!. La de los mayores da más pena que alegría🤣 Saludotes.

Me alegra saber que te ha gustado, Ave01. Gracias por pasar y hacer saber con un like que te gusta. Saludotes.

Estupendo reportaje de las coloridas fiestas! para no estar editadas están bastante bien ya directas de cámara, eso demuestra un gran control de la exposición.
Me llaman la atención los trajes tan "Napoleonicos" y perdón por mi ignorancia...

Estupendo reportaje de las coloridas fiestas! para no estar editadas están bastante bien ya directas de cámara, eso demuestra un gran control de la exposición.
Me llaman la atención los trajes tan "Napoleonicos" y perdón por mi ignorancia...
Gracias por pasar y por tu agradecida opinión. Lo cierto es que hoy en día, con los avances técnicos, exponer es una alegría. Difícil era antaño, con todo manual... jeje, cuando acababas de componer, enfocar y exponer se te había marchado la gente. Y encima se enfadaban!

Y sobre los trajes pues la verdad es que tampoco sé mucho sobre la cuestión. Yo soy de Basauri, y allí tamborradas y esas cosas no se hacen. Somos/éramos más brutos, ruído, fiesta, bares y alcohol, mucho alcohol. Todavía andamos diciendo que el zurracapote lo inventamos en Basauri... y quién sabe, igual fue así 🤣 , aunque algunos pueblos riojanos protestan y dicen que fueron ellos...

Ésta tamborrada la veo similar a la de Donosti o Irún, salvando las diferencias de multitud, claro. Pero así como en éstas, su origen está claro, aquí no lo sé. Ya voy a investigar un poco (o sea, a preguntar como loco curioso a todo los que conozco del ayto. a ver qué me cuentan) Si consigo enterarme de algo que me parezca sincero y real lo pongo!.

Ah! y en absoluto hay que disculparse por "ignorancia", el primero que no sabe, el primer ignorante soy yo, y el que lo sepa todo que venga y nos lo explique.:love:. Saludotes.

Gracias por dedicar un ratito a mirar las fotos y hacer saber que te gustan con un like, Ave01, Saludotes.

Excelente reportaje siempre difíciles de hacer con la intervención de personas como es el caso, pero también atento a anécdotas e individualidades y las limitaciones de movilidad que siempre los aficionados tenemos en estos eventos. Con un relato visual muy bien explicado, pero atendiendo también a singularidades y anécdotas como la 7, la de los niños, etc. El color muy bueno aún sin editar.
Berna, tienes un buen desafío por delante. Dicen ( es una verdad como un templo) que el fotógrafo documentalista se define en la edición.

Editando, (descartando unas, reencuadrando otra, ajustando al margen para que no salga aquella persona cortada a medio cuerpo, ajustando el color y luminosidad al que tu interpretes, etc. etc, nos vas a dejar todavía mucho más boquiabiertos.

Lo he visto tarde**.

** Mea culpa porque he seguido una tendencia ¿ quizás general? de mirar y comentar más otros apartados que éste, para mi de los más difíciles e interesantes y que dan mucho más esfuerzo de toma y de trabajo de edición. Yo mismo ayer, ultimando uno que voy a colgar de 20 fotos , me tiré unas 8 horas de edición.

Última edición:
Excelente reportaje siempre difíciles de hacer con la intervención de personas como es el caso, pero también atento a anécdotas e individualidades y las limitaciones de movilidad que siempre los aficionados tenemos en estos eventos. Con un relato visual muy bien explicado, pero atendiendo también a singularidades y anécdotas como la 7, la de los niños, etc. El color muy bueno aún sin editar.
Berna, tienes un buen desafío por delante. Dicen ( es una verdad como un templo) que el fotógrafo documentalista se define en la edición.

Editando, (descartando unas, reencuadrando otra, ajustando al margen para que no salga aquella persona cortada a medio cuerpo, ajustando el color y luminosidad al que tu interpretes, etc. etc, nos vas a dejar todavía mucho más boquiabiertos.

Lo he visto tarde**.

** Mea culpa porque he seguido una tendencia ¿ quizás general? de mirar y comentar más otros apartados que éste, para mi de los más difíciles e interesantes y que dan mucho más esfuerzo de toma y de trabajo de edición. Yo mismo ayer, ultimando uno que voy a colgar de 20 fotos , me tiré unas 8 horas de edición.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, Enric. Comprendo perfectamente que no te llegue el tiempo para todo porque, creo, es algo que nos ocurre a todos. En mi caso además se me ha liado con un asuntillo doméstico del ordenador. Nada que no se arregle con tiempo, pero eso, más tiempo invertido en tareas aburridas y tediosas...:cry:

Reconozco que la fotografía documentalista me gusta mucho, desde siempre, primero libros, leer, investigar, conocer con los ojos en los libros, eso ya de por sí, me encanta. Luego ir a "tiro fijo". Entrecomillo lo de tiro fijo porque no creo que nadie lo encuentre. Al final llegas, te instalas y te dedicas a moverte lo más rápido que puedes (el cuerpo limita, aunque soy un chaval, eh!:p) y a sacar todo lo que se puede aprendiendo de lo leído y experimentado. Bueno, y de los consejos de Carlos, que todo hay que decirlo:love:

Me daba un poco de vergüenza presentar las fotos sin editar, nunca lo he hecho, pero me satisface que las veáis interesantes y agradables. A ver si pongo orden en mi vida, me ordeno con mis citas (soy una persona muy querida en osakidetza, me llaman a menudo:p🤣) y puedo presentar más fotos, Material tengo, tiempo menos.

Saludotes Enric.

Atrás