Antigua central

Absinthium

Encuadrando
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Aquí dejo algunas fotos de un reportaje que hice hace tiempo, pero de los últimos que subí a mi página.

AL9nZEXb5Dn0Zb6-ynPNrv_NV-F0L4_LH_8MI6uMCYNcKO_hxdjfAahV0djqoLh9qoojrGSW91JQwizkbsX9dysNs3Y-GE_Le8gTM5SVIwW4DaLu2qUk_OLRNpggnWstdFMf5VJLB5whKDlrs5mxXnbHmKrwgQ=w2400-h1600-no


AL9nZEV4T87e9USinzcMuAf3brgdusbT8gc3B5uNnsvr7EQM1XRfnWHbmdBZ-gh222fZ62pKuFNT-PEanPfbpeaXHGXzcYZxGPLY48KV2fTP7xAOFQxvEiFL8Nt9an07m-btwm0XiJmcyhWowRbAPHZ7KhPa-g=w2403-h1600-no


AL9nZEWkWyy1VYFygdoYf3xiGXy0gTzeP4pZTcZInl_V0QQSrDPiTnH8OTPCEc1wlKGb_4mqAM2NcWPG7UuynrjO9gigBhSrrJBXfDVXj2jUMgvmxxA4oyQHPcXpB5iH3WgyTZxWDkNFiKHlI4reH4PJse8hnQ=w2403-h1600-no


AL9nZEWqGGWWdS2gk_fWT_AL-g0FHFnus4FdoYOy1M_LuVQKWSR1zJGiWghseUMuIzVjt2dUxUoIHc7Yc10r66FF1yB_rN87JXvB3ezavsuURmcBKAn0_0I4wVJgFDmEYdO7CzEUdfFb6q4rVYqT2ggAxOWNIw=w2400-h1600-no


AL9nZEX00wsxje0C2iik9iC9AybNIT7k15T9sCsezDFZ4Vca419sa0nvgER-kge26g6-wAgcZUftD2jEX0Yf9YFqTPQ_AuLjEOE7dgVUncuobVt37zkp7wom122mtc7LGljMrpQa1X44l3u3CHT4zIYNC3nhhQ=w2400-h1600-no


Si queréis verlas todas las de este sitio-> http://forgottenmagicplaces.blogspot.com/2022/11/la-gran-central.html
 
Las que nos has subido están bien las cinco, aunque mi favorita es la del interior de la torre de refrigeración. Me llama la atención que no te hayas planteado hacer una edición especial en alguna de las fotos, dándole un tratamiento distinto en negro y oscuro representando mayor grisura y tristeza. Prefieres un revelado muy directo, me imagino.
 
Última edición:
Las que nos has subido están bien las cuatro, aunque mi favorita es la del interior de la torre de refrigeración. Me llama la atención que no te hayas planteado hacer una edición especial en alguna de las fotos, dándole un tratamiento distinto en negro y oscuro representando mayor grisura y tristeza. Prefieres un revelado muy directo, me imagino.

Muchas gracias!
En el tema edición me gusta dejarlas bastante naturales y lo más parecido posible a como he visto el lugar en la realidad.
El tema de hacer B/N para fotos de sitios abandonados no me acaba de convencer, me da la impresión de que se pierde mucho detalle, por ejemplo en muchos lugares destaca el tema de los verdes de vegetación y naturaleza brotando en ventanas, suelos, etc y me gusta como destacan esos colores dentro de los lugares, así como muchos otros matices que se perderían.
Me gusta el b/n, pero pienso que funciona mejor con otro tipo de fotografía.
 
Muy bueno Sara, como todos tus reportajes al abandono; que voy viendo cada tanto, aunque no muy seguido, porque no dejan de ser dolientes...
 
Bonita serie, es increíble cuantos lugares dejamos abandonados, en la gran mayoría por asuntos económicos.

Yo también pensé que se podría editar alguna foto, pero después de leler tu argumento se entiende. Los sitios quedan como son y como están. Y con el B/N igual, para este estilo de fotografía creo que queda mejor el color. Por el mismo motivo.

Saludos y tienes una web interesante.
 
Bonita serie, es increíble cuantos lugares dejamos abandonados, en la gran mayoría por asuntos económicos.

Yo también pensé que se podría editar alguna foto, pero después de leler tu argumento se entiende. Los sitios quedan como son y como están. Y con el B/N igual, para este estilo de fotografía creo que queda mejor el color. Por el mismo motivo.

Saludos y tienes una web interesante.

Muchas gracias!
Sí, eso pienso yo y lo veo así, aunque sé que esto al final va a gustos.
Saludos!
 
Muy interesante el reportaje. No comentas de que tipo de central se trata. La primeras fotos me recuerdan a una central hidroeléctrica, pero las siguientes fotos me provocan duda en cuanto al tipo de central. Igual sería interesante que hubieses contado algo de la historia del edificio. De todos modos, gracias por compartir.

Saludos
 
Muy interesante el reportaje. No comentas de que tipo de central se trata. La primeras fotos me recuerdan a una central hidroeléctrica, pero las siguientes fotos me provocan duda en cuanto al tipo de central. Igual sería interesante que hubieses contado algo de la historia del edificio. De todos modos, gracias por compartir.

Saludos

Muchas gracias!
No hablé demasiado del edificio ni di muchos detalles en el blog por el tema de proteger un poquito más las localizaciones, como no hay tantas centrales de este tipo al dar muchos detalles entonces es más fácil de encontrar y así que vaya la gente a romper, pintar grafitis, robar chatarra, etc
 
Me encantan las fotos, y el sitio es puro espectáculo.
Disfrutaría como un enano simplemente viéndolo, y si pudiera hacer fotos pues ya ni te cuento.
Este tema de ingeniería de centrales y redes es lo que yo estudié, aunque no esté trabajando en esa rama, y ver esos restos de álabes de turbinas de vapor, toberas, los habitáculos de los generadores etc etc me trae muy buenos recuerdos.
Imagino que quedará muy lejos de Cantabria, pero aunque fuera por Pirineos haría un esfuerzo por ir a verla.
Otro tema es que el acceso esté prohibido, vallado, et

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Me encantan las fotos, y el sitio es puro espectáculo.
Disfrutaría como un enano simplemente viéndolo, y si pudiera hacer fotos pues ya ni te cuento.
Este tema de ingeniería de centrales y redes es lo que yo estudié, aunque no esté trabajando en esa rama, y ver esos restos de álabes de turbinas de vapor, toberas, los habitáculos de los generadores etc etc me trae muy buenos recuerdos.
Imagino que quedará muy lejos de Cantabria, pero aunque fuera por Pirineos haría un esfuerzo por ir a verla.
Otro tema es que el acceso esté prohibido, vallado, et

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Muchas gracias Ricardo, me alegra que te haya gustado, ya imagino que si estudiaste ingeniería de centrales te deben gustar este tipo de edificios industriales.
Queda bastante lejos de Cantabria, pero como todos los lugares que visito (quitando un par de excepciones que han sido con permiso) el acceso está prohibido y también tiene vallas, actualmente me han dicho que también hacen rondas de vigilancia.
Todos estos lugares valen mucho la pena, muchas veces se puede entrar si lo intentas (otras veces es imposible), aunque siempre hay que jugársela un poco, a que te pillen, a que alguien te vea entrando y llame a la policía, a que haya alarma y te tengas que ir corriendo, etc.

Un saludo.
 

Arriba