Apagado automático

sergiarias

Mirando por el visor
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas.

Tengo un problema con la Sony A7 III, y es que siempre es que nunca se apaga sola. Si me la dejo en ON, al cabo de unas horas se descarga. ¿Alguien sabe dónde se configura eso? porque ya he puesto lo de que se ponga en Stand-By a los 10 segundos y como si nada. Me ha pasado pocas veces, pero es una faena, ya que me quedo sin una batería.

Gracias.
 
Última edición:
Hola. Tapas el sensor que activa el visor? Creo que si está activo el visor no se apaga. Y quizás la correa o algo activa el sensor. Si no es eso debe ser un defecto de la cámara. No se me ocurre otra cosa.
 
No tapo nada, dejo la cámara encendida encima de la mesa, visor apagado, pantalla apagada, la correa no está delante del sensor ni nada. Al cabo del rato compruebo la batería y veo que se va reduciendo.
 
Perdona, ¿a qué cámara te refieres?
Saludos
 
Si no se apaga sola, como dije al principio, debe ser un problema de tu cámara. O bien servicio técnico porque estará en garantía.
¿Has realizado la última actualización del sw? Igual eso te soluciona el problema.
 
Sí, pasa desde que la compré.

Gracias de todos modos-

Saludos.
 
Hola.

Yo tengo un problema similar con la A6500 (https://community.sony.es/t5/alpha-nex/a6500-no-siempre-se-apaga-automaticamente/m-p/2612452)

Parte de mi problema se solucionó al actualizar al FW 1.06 pero sigo teniendo sin resolver el asunto de que al dejar la cámara sobre la mesa (apoyada en el respaldo) o al meterla en la bolsa, no entra en suspensión porque aunque tengo el visor deshabilitado, el sensor de proximidad está siempre activo y no permite que la cámara se apague sola considerando que hay siempre alguien intentando mirar por el visor

Igual tu tienes el mismo problema.
 
Hola,

Pues es posible. ¿Y has encontrado alguna solución? la mía está actualizada. Es raro, porque al resto le debería pasar lo mismo.

Un saludo.
 
Hola,

Pues es posible. ¿Y has encontrado alguna solución? la mía está actualizada. Es raro, porque al resto le debería pasar lo mismo.

Un saludo.
No, les he mandado un mansaje a Sony pero no he recibido respuesta
 
Siento no haberte leído antes. Me pasaba lo mismo con mi A7 III. Lo tenía a 10 segundo pero no se apagaba y me encontraba con la cámara caliente y sin batería al ir a hacer una foto en un viaje. Solución? al servicio técnico. La cámara está (claro) en garantía. Me han cambiado el circuito principal, y ya que estaban, también el circuito de memoria en el que habían detectado fallos. Ah! por cierto, me comentaron que no habían tenido casos así. Parece que al menos hay otro. Suerte compañero
 
Vaya! gracias por tu comentario, qué afortunados somos, jaja. Pues me pondré en contacto con ellos. Pero me pasa igual con la R3. A ver, para aquellos a los que no les pasa esto....si encendéis la cámara, encendéis la pantalla, ponéis el apagado de 10 segundos y dejáis la cámara encima de la mesa, ¿se apaga a los 10 segundos? a mí ninguna de las dos Sony.
 
Qué mala suerte! Mi A7 III no ha tenido ningún problema hasta ahora, y también tengo otra (A7 II) que funciona perfectamente, incluido el apagado automático de ahorro de energía
 
Yo ,todas las que he visto hasta ahora tienen el mismo problema, están diseñadas así.

Si alguien cree que le funciona bien, que ponga el tiempo de apagado en 10 Segundos, el mínimo para no perder tiempo en las pruebas, Deja la cámara apoyada sobre su respaldo en la mesa, con el objetivo mirando hacia arriba y espera el tiempo que quieras, nunca se apaga.

Lo he probado con 6000, 6300, 6500, a7, a7II y a7III.
La gente se ha acostumbrado an esto y ni siquiera lo consideran un problema😔
 
Una pregunta tonta: ¿porqué no apagáis la cámara antes de meterla en la bolsa? y ya de paso, ¿que sentido tiene apoyarla en la mesa sobre la pantalla?. Yo siempre la dejo apoyada en su base y en el objetivo y seguro que en esa posición entrará en modo de ahorro en cuanto pase el tiempo si la ventana del visor está libre.

Entiendo que pueda considerarse un defecto de diseño el que el sensor de proximidad esté activo aunque no tengas activado el visor, pero no entiendo que eso sea realmente un problema si la apagas cuando no la vas a utilizar, que para eso tiene el interruptor.

Saludos.
 
Yo ,todas las que he visto hasta ahora tienen el mismo problema, están diseñadas así.

Si alguien cree que le funciona bien, que ponga el tiempo de apagado en 10 Segundos, el mínimo para no perder tiempo en las pruebas, Deja la cámara apoyada sobre su respaldo en la mesa, con el objetivo mirando hacia arriba y espera el tiempo que quieras, nunca se apaga.

Lo he probado con 6000, 6300, 6500, a7, a7II y a7III.
La gente se ha acostumbrado an esto y ni siquiera lo consideran un problema😔

A mi me parece un comportamiento lógico, si pones la cámara apoyada con el objetivo hacia arriba, el visor estará tapado por la mesa y la cámara pensara que tienes el ojo en el visor y por tanto en uso.

Un saludo.
 
A mi me parece un comportamiento lógico, si pones la cámara apoyada con el objetivo hacia arriba, el visor estará tapado por la mesa y la cámara pensara que tienes el ojo en el visor y por tanto en uso.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, es un comportamiento lógico, olvidé decir que , además, yo dehabilito el cambio automático entre pantalla y visor, en ese caso ya no es tan lógico porque la cámara debería ignorar esa información del sensor del visor .

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
A ver ¿porqué tenéis activado el sensor de proximidad o Eye-Start?, no es necesario. Si lo tienes desactivado no te pasará esto.
 
Estoy de acuerdo, es un comportamiento lógico, olvidé decir que , además, yo dehabilito el cambio automático entre pantalla y visor, en ese caso ya no es tan lógico porque la cámara debería ignorar esa información del sensor del visor .

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Creo que el compañero @larry ha dado una explicación lógica de funcionamiento. Y la verdad tampoco encuentro ningún motivo para tu forma de actuar (guardar la cámara sin desconectarla, apoyarla sobre la pantalla) a falta de algún motivo que no hayas comentado no encuentro lógico ese procedimiento y sinceramente no me sorprende que los ingenieros de Sony no lo hayan tenido en cuenta.

Pero si, desde tu punto de vista sería un fallo o desde el punto de vista de los ingenieros de Sony un mal uso de la cámara.

Un abrazo.

PD: Tengo curiosidad por saber lo que te dicen desde Sony.
 

Arriba