Aprovechar Flash Godox Fuji en Cuerpos Sony

casper3127

Mirando por el visor
Registrado
26 May 2022
Mensajes
93
Puntos
18
Hola,

Esto de cambiar de marca es quedarte de repente sin accesorios que si bien no los utilizas de continuo si los echas en falta cuando no los tienes...

La cuestión es que proveniendo de Fujifilm y teniendo ya un Godox V860II quería saber si es posible reutilizar el mismo en mi A7IV cambiando el adaptador de zapata con una pieza tal y como la venden en AliExpress...

https://a.aliexpress.com/_EwyrhoV


Si así fuera, me ahorraría la compra de un flash nuevo 😀📸


Venga, un saludo
 
Gracias Dano por responder... Si no es por los 10€, es más que nada el tiempo de espera desde que haces el pedido y te llega por fin a casa.
 
Lo mas practico es comprar un adaptador inalámbrico, hay 2 modelos uno mas sencillo y otro pro algo mas completo:

Estos adaptadores son específicos para cada marca , pero con ellos consigues que funcionen todas las opciones de TODOS los GODOX en la cámara que quieras.

Particularmente tengo los de Sony y Olympus y funciona todo en ambas.

Saludos
 
Lo mas practico es comprar un adaptador inalámbrico, hay 2 modelos uno mas sencillo y otro pro algo mas completo:

Estos adaptadores son específicos para cada marca , pero con ellos consigues que funcionen todas las opciones de TODOS los GODOX en la cámara que quieras.

Particularmente tengo los de Sony y Olympus y funciona todo en ambas.

Saludos
¿Podrías compartir tal vez el link a una página con los productos que índicas?
 
Hola, soy comerciante, tengo una tienda tradicional y no me gusta poner enlaces de los grandes portales de venta por internet. Aunque si no encuentro algo en el comercio de mi ciudad, los uso como todo el mundo.

Con poner el buscador:

Godox Xpro-S Disparador a Distancia

Te saldrán varios vendedores.
 
Hola, soy comerciante, tengo una tienda tradicional y no me gusta poner enlaces de los grandes portales de venta por internet. Aunque si no encuentro algo en el comercio de mi ciudad, los uso como todo el mundo.

Con poner el buscador:

Godox Xpro-S Disparador a Distancia

Te saldrán varios vendedores.
Creo que también le sirve el Godox X2
 
Gracias Dano y Betotesarria. Conozco esos triggers inalámbricos. De hecho tengo uno para mi ya exiguo equipo Fujifilm...

Comentar también a quien pueda interesar que, tras consultar con Godox China, me indican que no es factible hacer el cambio de zapata desde Fuji a Sony. Cada modelo lleva sus especificidades. 😓
 
no es factible hacer el cambio de zapata desde Fuji a Sony. Cada modelo lleva sus especificidades
Esto es lógico, cada versión de fabricante adapta el flash a las especificaciones de ese fabricante, es el interface que adapta el producto, podríamos decir como la primera parte del flash.

Con los disparadores inalámbricos que te comente, esa "primera parte del flash" no se utiliza, por ello se pueden mezclar todas las versiones con todas (Sony, Canon, Fuji...), quien se encarga de controlarlos a todos es el disparador. No se pierde ninguna función.

Saludos
 
Lo que tiene el X Pro S es que la zapata es de plástico y hay que ser cuidadoso en el momento de calzarla en la cámara; de todos modos con el uso va gastándose un poco y calza con más facilidad, pero no conviene descuidarse.
La del X2 s también es de plástico.
 
Tienes razón Dano, pero las zapatas de las versiones de flash Godox que yo tengo también son de plástico. Supongo que al llevar varios contactos es bastante mas económico solo plástico, que tener que combinar plástico y metal.

La verdad es que nunca tuve problemas, de hecho los flash que tengo son versión Sony y compre el disparador de Olympus y van igual que con el disparador Sony que tenia.

Godox es un sistema muy versátil, tengo un familiar que tiene Nikon y le gustan los esquemas complejos de iluminación y le presto los 3 míos y los mezcla con otros 3 suyos y todo funciona como si fuesen todos nativos.

Saludos
 
Tienes razón Dano, pero las zapatas de las versiones de flash Godox que yo tengo también son de plástico. Supongo que al llevar varios contactos es bastante mas económico solo plástico, que tener que combinar plástico y metal.

La verdad es que nunca tuve problemas, de hecho los flash que tengo son versión Sony y compre el disparador de Olympus y van igual que con el disparador Sony que tenia.

Godox es un sistema muy versátil, tengo un familiar que tiene Nikon y le gustan los esquemas complejos de iluminación y le presto los 3 míos y los mezcla con otros 3 suyos y todo funciona como si fuesen todos nativos.

Saludos
También tengo todo Godox, tengo AD200, AD300Pro y AD400Pro y tengo los XPro para Oly y para Sony. Sólo que para OLympus calzan fácil en cambio el de Sony tengo que ponerlo con cuidado porque hay que hacer presión. No es difícil, pero hay que hacerlo con mucho cariño.
Entre los usuarios de Godox / Sony hay unas cuantas quejas sobre la dificultad del calce de las zapatas. Entran muy ajustadas y si en la maniobra no se pone atención la zapata del utensilio Godox puede romperse. Es sólo eso.
Después, funcionando, Godox es formidable, los usos combinados que se pueden hacer con los AD200, la salida del AD300, lo confortable que es usarlos. Desde hace 15 días agregué los modificadores con montura Godox para el AD300 y el AD400 y son geniales, para mi que hago still life; no pesan nada, son tipo paraguas y se pueden guardar montados. Ya veo que mis Phottix con montura Bowens van a juntar polvo
 
Yo también tengo Godox y los utilizo con Nikon y Pentax. Lo único que en la zapata del flash de la cámara tengo que poner el disparado Xpro N o Xpro .P

Saludos
 
Yo también tengo Godox y los utilizo con Nikon y Pentax. Lo único que en la zapata del flash de la cámara tengo que poner el disparado Xpro N o Xpro .P

Saludos
También se puede usar un X2t para Sony, es un poco más económico.
 
Yo de flashes no se prácticamente nada.
He visto un libro en Amazon que se llama "SIN MIEDO AL FLASH" . Alguien lo ha mirado? no me quiero arriesgar a comprarlo sin antes tener una referencia de confianza. Gracias !
 
Yo de flashes no se prácticamente nada.
He visto un libro en Amazon que se llama "SIN MIEDO AL FLASH" . Alguien lo ha mirado? no me quiero arriesgar a comprarlo sin antes tener una referencia de confianza. Gracias !
Creo que Sin Miedo al flash es sobre flashes de zapata. Yo no lo leí. Veo...
Bueno, dice que es sobre flashes de mano. Andá a saber qué quiere decir con flash de mano.
 
Yo he leido el libro y esta bien.
Explica casos practicos.
Saludos
 

Arriba