Armonía oscura...

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
781
Puntos
93
Sony NEX 6 con zoom 16-50mm a 16mm (equivalentes 24mm), obturación 1/13 de segundo, diafragma f5 e ISO 3200. Tiene un cierto recorte.


DSC08105 ps01.jpg
 
Pues te voy a dar caña :p

Lo primero en estas fotografías es importante corregir las verticales para evitar que el edificio se caiga hacia atrás, normalmente fácilmente corregible y más si dices que es un recorte.

Segundo, te has pasado con la reducción de ruido, parte de las columnas y otras zonas han perdido totalmente la textura y la fachada de la parte derecha tiene una variedad de sombras/iluminaciones irreales.

Tercero el procesado B&W, no deja de ser algo subjetivo, pero creo que cierto aclarado en algunas zonas oscuras, equilibraría la imagen.

Todo ello desde el respeto y con ánimo constructivo.
Un abrazo Wam
 
La foto me gusta, y reconozco que yo mismo no me molesto, quizás, lo suficiente en dejar las verticales corregidas. Las suelo ir dejando para el final y al final se quedan.:giggle:

Saludos Wam.
 
También a mí me encanta la foto. Me llama la atención el tratamiento tan curioso que das a los sólidos, que parecen convertirse en masas líquidas de tan brillantes que son. Es un efecto artístico más que racional por la sensación de irrealidad que deja en los ojos.
Este tipo de fachadas dotadas de vanos, balcones, impostas, molduras, elementos sustentantes que casi no lo parecen, crean un juego de luces y sombras capaz de infundir una especie de dinamismo o movimiento. Creo que esa propiedad la has aprovechado en tu foto.
 
Pues te voy a dar caña :p

Lo primero en estas fotografías es importante corregir las verticales para evitar que el edificio se caiga hacia atrás, normalmente fácilmente corregible y más si dices que es un recorte.

Segundo, te has pasado con la reducción de ruido, parte de las columnas y otras zonas han perdido totalmente la textura y la fachada de la parte derecha tiene una variedad de sombras/iluminaciones irreales.

Tercero el procesado B&W, no deja de ser algo subjetivo, pero creo que cierto aclarado en algunas zonas oscuras, equilibraría la imagen.

Todo ello desde el respeto y con ánimo constructivo.
Un abrazo Wam
Muchas gracias, Migapa, por tus palabras.

Cuando me puse a editar esta foto me interesó la idea de una imagen que simbolizase lo esotérico, lo oculto, una sociedad secreta que se reúne en una sede (ostentosa por fuera pero que por dentro es opaca o sospechosa) para realizar sus ritos y ceremonias...

Reconozco que las verticales que suben inclinadas es un error por mi parte. Lo he corregido, aunque no me ha quedado bien.

Sin embargo, los otros dos puntos que tocas los considero en este caso adecuados al fin de la foto: quise conscientemente eliminar texturas y quise también mantener o aumentar esa iluminación irreal y desequilibrada que tú bien observas.

Un saludo.

DSC08105 ps03.jpg
 
La foto me gusta, y reconozco que yo mismo no me molesto, quizás, lo suficiente en dejar las verticales corregidas. Las suelo ir dejando para el final y al final se quedan.:giggle:

Saludos Wam.
Muchas gracias, Berna. Sí, las fotos tienen un porrón de eslabones que deben de estar, todos y cada uno de ellos, en buen estado, porque si no es así, la cadena de la foto se rompe... Un saludo.
 
Última edición:
También a mí me encanta la foto. Me llama la atención el tratamiento tan curioso que das a los sólidos, que parecen convertirse en masas líquidas de tan brillantes que son. Es un efecto artístico más que racional por la sensación de irrealidad que deja en los ojos.
Este tipo de fachadas dotadas de vanos, balcones, impostas, molduras, elementos sustentantes que casi no lo parecen, crean un juego de luces y sombras capaz de infundir una especie de dinamismo o movimiento. Creo que esa propiedad la has aprovechado en tu foto.
Muchas gracias, Dafd, por tus palabras.

El origen de la palabra masonería viene del francés maçon, que significa albañil, y por eso hay una teoría que dice que los primeros masones fueron los arquitectos y albañiles que construyeron las catedrales medievales francesas.

Cuando estuve, hace dos meses, en Viena visité este edificio de noche, y la iluminación que tenía me impresionó y me sugirió que pudiera haber sido una logia masónica. Es una idea tonta, no histórica, pero es lo que me vino a la mente cuando la tenía delante.

En fin, sin más.
****

Me gusta mucho tu post, tiene miga. Gracias de nuevo, por él.

Un saludo.
 
Última edición:
Un B/N muy potente. Estos claroscuros le aportan fuerza y dinamismo. Personalmente no corrijo nunca las verticales, es cuestión de gustos.
 
La corrección de verticales es un tema delicado. Nuestros ojos están entrenados para autocorregir las verticales donde quiera que estén. Con esto no quiero decir que no haya que corregirlas. Sólo hay que detenerse un poco antes de dejarlas verticales, porque si quedan verticales nuestros ojos aun así corrigen y entonces parece que las líneas verticales se abrieran. En este caso, la primera foto, sin corrección de verticales, yo la veo adecuada. La segunda, corregida, la parte superior se adelante hacia adelante debido a la autocorrección de mi visión.
Aunque también es posible que sólo a mí me suceda tal desacomodo...
 
  • Like
Reacciones: Wam

Arriba