Arquitectura diversa y distinta

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Un rincón de Lleida en el que he buscado integrar una diversidad de estilos arquitectónicos de lo más variado. En primer término la clásica "Creu del Tres Tombs" (Cruz de las Tres Vueltas) que me imagino debe ser del siglo XIX, emergiendo vertical entre unas diagonales y rodeada de edificios del siglo XX de variada tipología y color y como telón de fondo el campanario gótico (siglo XV) de la Seo Antigua, monumento icónico de la ciudad.

mini_DSC04548 (1).jpg
 
La idea es atractiva y generadora de muchas posibilidades. También es un desafío difícil. Ahora bien, has demostrado tantas y tantas veces que tienes un ojo para convertir en foto lo que parece irrelevante.
En este caso, me voy a permitir la confianza de ser crítico y es que me pasa algo raro con ese edificio de ladrillos, algo que no me termina de convencer, como si no formara en mi cabeza una buena amalgama en el conjunto. Tal vez sea la galería. Con independencia de ello, no puedo sino valorar muy positivamente la sucesión hacia el fondo de esa especie de rollo, el moderno edificio de cristal, en ángulo opuesto el siguiente, esos maravillosos tejados de teja, culminando con la soberbia torre catedralicia.
 
La idea es atractiva y generadora de muchas posibilidades. También es un desafío difícil. Ahora bien, has demostrado tantas y tantas veces que tienes un ojo para convertir en foto lo que parece irrelevante.
En este caso, me voy a permitir la confianza de ser crítico y es que me pasa algo raro con ese edificio de ladrillos, algo que no me termina de convencer, como si no formara en mi cabeza una buena amalgama en el conjunto. Tal vez sea la galería. Con independencia de ello, no puedo sino valorar muy positivamente la sucesión hacia el fondo de esa especie de rollo, el moderno edificio de cristal, en ángulo opuesto el siguiente, esos maravillosos tejados de teja, culminando con la soberbia torre catedralicia.
Te agradezco tu comentario y también tu crítica constructiva. El edificio al que aludes quizás no encaja muy bien en el conjunto pero con la idea que tenía no lo podía obviar porque estaba muy visible y miré de que se integrara en el conjunto como un estilo arquitectónico más. Un placer que te guste la foto y leer tu análisis.
 
uff. esta no... no me atrae la composición, veo las verticales ligeramente inclinadas a la derecha, blanda de foco y con bastante ruido y halos en el cielo sobre todo alrededor de la cruz. No te lo tomes a mal, es como la veo yo y seguro que me equivoco...
 
uff. esta no... no me atrae la composición, veo las verticales ligeramente inclinadas a la derecha, blanda de foco y con bastante ruido y halos en el cielo sobre todo alrededor de la cruz. No te lo tomes a mal, es como la veo yo y seguro que me equivoco...
Por favor, no me lo tomo a mal. Te agradezco tu crítica constructiva y los defectos que ves, aunque yo veo las verticales rectas. He procesado la foto de nuevo, ya sin ruido en el cielo ni halos (eso espero).

mini_DSC04548.JPG
 

Arriba