Atardecer en la dehesa II

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.705
Puntos
113
Lo bueno de no poder salir de nuestra comunidad es que nos vemos "forzados" a explorarla y conocerla mejor. Y si ademas la localización esta cerca pues se puede volver a buscar otras condiciones de luz, encuadres, buscar detalles etc.
51079104033_a11400637c_k.jpg

Raws Dehesa Boyal 26-03-21-0755-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Me encanta como las líneas y la iluminación me llevan has un magnífico cielo. ¡Fantástica!
 
Foco, foco y foco. Desde el primer plano hasta infinito, tanto por diafragma (f22) como evitando la más mínima trepidación (usar trípode robusto)
Le felicito.
 
Foco, foco y foco. Desde el primer plano hasta infinito, tanto por diafragma (f22) como evitando la más mínima trepidación (usar trípode robusto)
Le felicito.
Muchas Gracias. Esta hecha a f16 y enfocando manualmente a la distancia hiperfocal y por supuesto con tripode.
Saludos.
 
No hay duda de que eres un gran fotógrafo, conocedor y amante de la naturaleza Y CON COLOR PROPIO. Se te reconoce muy bien por el color, lo que hoy día no es fácil.
¿ Cual es entonces la razón de que muchas de tus fotos en Flick “parezcan” desenfocadas?.
Por trepidación de las plantas por el viento?
. ¿ baja resolución de la copia que cuelgas?
.....poca acutancia del sensor o del objetivo ?
 
No hay duda de que eres un gran fotógrafo, conocedor y amante de la naturaleza Y CON COLOR PROPIO. Se te reconoce muy bien por el color, lo que hoy día no es fácil.
¿ Cual es entonces la razón de que muchas de tus fotos en Flick “parezcan” desenfocadas?.
Por trepidación de las plantas por el viento?
. ¿ baja resolución de la copia que cuelgas?
.....poca acutancia del sensor o del objetivo ?
Muchas gracias por el elogio, no se si es para tanto.
Ahora voy con la de arena... No entiendo eso de que parecen desenfocadas, porque no lo están salvo las fotos que hago de aproximación, mas artísticas en las que no prima la nitidez sino la luz y el color.
Las fotos las subo a Flickr A toda su resolucion, y cuando las aumento la verdad es que Flickr las muestra de maravilla. Si te refieres a la miniatura eso ya no lo controlo y no se si habrá alguna manera de que sean más llamativas.
Por otra parte si en tu comentario inicial de esta imagen te referías a que le faltaba foco (yo lo intérprete por lo contrario) permiteme discrepar, tiene foco desde el primer plano hasta el fondo y no está trepidada, no hay que confundir que algún elemento esté movido debido al viento y a la larga exposición con que la foto esté Trepidada.
En esta imagen puedes ver florecillas movidas al lado de hierbas nítidas porque no las movía el viento. Es una elección creativa que hay que tomar si vas a poner filtros (polarizador y degradado inverso) y hacer una exposición más larga o bien a cortarla y subir iso etc.
Por la parte del sensor, tengo una A7 de primera generación y la mayoría de las fotos de paisaje las hago con un Sony Zeiss Vario-Tessar 16-35 F4 que si bien no es un GM pero rinde muy bien. En Macro uso un Minolta 100 2.8 que es muy nítido
, como tele el Sony 70-300 G F4.5 - 5.6 también bastante nítido en todo el rango, para las más artísticas los Meyer Optik gorlitz Oreston 50mm f1.8 y Primotar 135 f2. 8 qué no son los más nítidos pero no es lo que busco en ellos.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Arriba