Ayuda con micro A7III

Gadiel

Mirando por el visor
Registrado
13 Jun 2022
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
León
Buenas compañeros.
Ayer grabé una entrevista con la A7III y conecté un micro lavalier directamente a la clavija de micro de la cámara y al llegar a casa, no hay audio por ningún lado!!!! Sólo video!
Que puedo hacer a parte de repetirlo???
Gracias, Saludos!!
 
Buenas compañeros.
Ayer grabé una entrevista con la A7III y conecté un micro lavalier directamente a la clavija de micro de la cámara y al llegar a casa, no hay audio por ningún lado!!!! Sólo video!
Que puedo hacer a parte de repetirlo???
Gracias, Saludos!!
Hola.
Lo primero tendrás que analizar por qué no ha cogido el audio. Cuando grabas, hay una opción de elegir que mostrar en la pantalla. En una de ellas, sale el volumen de grabación. Si grabas con el propio micro de la cámara, aparecen unas barras indicando el volumen.
Si al conectar ese micro lavalier, ves que esas barras no "suben" con el sonido, pues pueden ocurrir varias cosas.
- La entrada de micro está mal.
- Tu micro lavalier tiene las polaridades de la clavija invertidas. Ocurre a veces. Puede que ese micro esté diseñado para IPhone.
- Tu micro lavalier puede que esté roto

Para descartar, prueba con otro micrófono y así sabrás que ocurre exactamente.

Ojo, mira que hayas conectado a la entrada de micro en vez de la de auricular....me paso a mi una vez y me volví loco hasta ver que el error fue mío.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Hola.
Lo primero tendrás que analizar por qué no ha cogido el audio. Cuando grabas, hay una opción de elegir que mostrar en la pantalla. En una de ellas, sale el volumen de grabación. Si grabas con el propio micro de la cámara, aparecen unas barras indicando el volumen.
Si al conectar ese micro lavalier, ves que esas barras no "suben" con el sonido, pues pueden ocurrir varias cosas.
- La entrada de micro está mal.
- Tu micro lavalier tiene las polaridades de la clavija invertidas. Ocurre a veces. Puede que ese micro esté diseñado para IPhone.
- Tu micro lavalier puede que esté roto

Para descartar, prueba con otro micrófono y así sabrás que ocurre exactamente.

Ojo, mira que hayas conectado a la entrada de micro en vez de la de auricular....me paso a mi una vez y me volví loco hasta ver que el error fue mío.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Muchas Gracias por tú tiempo!
Pues no se que decirte, yo veía que las barras no se movían y pense que era normal… También pensé que podía grabarse la imagen por un lado y el video por otra.
Seguiré investigando porque extraño que este la salida de micro estropeada.

Saludos!!!
 
Una pregunta muy simple-

Grabo video con microfono externo, y se graba el audio. Pero no veo las barras, ni moverse ni nada, tras decir en los menus que las quiero ver.

Que me falla?

Saludos


EDITO: Lo he encontrado. Con el boton display cambia la visualización!!

Ahora lo veo

Gracias igualmente
 
Última edición:
En la grabación de audio (en cualquiera, no sólo en la cámara) es fundamental comprobar que los vúmetros se mueven y que no llegan a la zona roja (lo ideal es que casi lleguen, pero que no la superen). Si no se movían es porque no se grabó nada.
Siempre es mejor hacer pruebas antes de utilizar algo que no controlamos lo suficiente.
 

Arriba