Búnker Punta del Boquerón

rarteagasf

Disparando
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.047
Puntos
113
Ubicación
San Fernando
Muy cerca de la Punta del Boquerón, en la Playa de Camposoto (San Fernando) encontramos un par de búnkeres de la época de la Guerra Civil en estado de total abandono. En esta pequeña serie, me he centrado en el segundo (el más cercano a la mencionada punta) por ser el que se conserva algo mejor y estar más cerca del Castillo de Sancti-Petri, que toma su nombre del Islote sobre el que se asienta, también en esta localidad. Las fotos las realicé con mi móvil, un Samsung Galaxy S10+. En FlickR podéis ver los parámetros de cada toma.


Búnker Playa del Castillo
bnker-playa-del-castillo_51307595000_o.jpg


Búnker Punta del Boquerón
bunker-punta-del-boquern-3_51294492386_o.jpg
bunker-punta-del-boquern-1_51293745587_o.jpg
bunker-punta-del-boquern-2_51294492356_o.jpg


Castillo de Sancti Petri
castillo-de-sanctipetri_51294669943_o.jpg


Un saludo,

NOTA: Añado nueva foto y cambio el orden a uno más natural en el sentido de la marcha.
 

Adjuntos

  • bunker-punta-del-boquern-1_51293745587_o.jpg
    bunker-punta-del-boquern-1_51293745587_o.jpg
    118,7 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen reportaje. Una pena que las administraciones públicas no miren por cuidar y mantener el Patrimonio. Aquí, en Gran Canaria, un Ayuntamiento hizo un paseo y los tapó con hormigón, patético.
 
Gracias por pasarte y comentar, Marino. Es lamentable que no se cuide debidamente nuestro patrimonio cultural.
 
Muy buena serie. Me encanta la pintada que dice “Salvemos los Océanos” y después de tu serie me voy a plantear el utilizar mi móvil más a menudo.
 
Muy buena serie. Me encanta la pintada que dice “Salvemos los Océanos” y después de tu serie me voy a plantear el utilizar mi móvil más a menudo.
Me alegra que te guste. Yo prefiero la cámara al móvil, pero este último siempre lo llevo encima y me permite aprovechar muchas ocasiones.
 
.
Buen reportaje, e interesante explicación sobre los bunkers. Me ha llamado la atención los tonos distintos de cielo y arena entre la primera y las demás fotos, quizás el móvil (que por cierto ha resuelto más que bien estas imágenes) que ha escogido otra temperatura de color.

Saludos !
.
 
.
Buen reportaje, e interesante explicación sobre los bunkers. Me ha llamado la atención los tonos distintos de cielo y arena entre la primera y las demás fotos, quizás el móvil (que por cierto ha resuelto más que bien estas imágenes) que ha escogido otra temperatura de color.

Saludos !
.
Hola, me alegro que te gusten. La diferencia de tonos entre las primeras y las demás es que se me fue la mano al aumentar la saturación y no me di cuenta hasta después de publicarlas. En la mayoría de mis fotos, subo ligeramente la saturación y en la primera el "ligeramente" se perdió entre los retoques 😁.
Había pensado en corregirla y sustituirla en FlickR, pero no sé cómo afectaría el hacerlo a la imagen del foro.
 
Tienen mucho potencial con una larga exposición en el agua y sin gente. Desde luego es un sitio para volver con calma :)
 
Me encanta el reportaje que has hecho. Choca verlos en mitad de la playa.
 

Arriba