Bahía Txingudi

katamotza

Encuadrando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
158
Puntos
28
Dejo una foto de la bahía de Txingudi, en la que al fondo se ve el aeropuerto de Hondarribia. No sabía si ponerla aquí, porque la verdad creo que desobedece a las "normas" habituales del paisaje. Vertical en vez de horizontal, blanco y negro en vez de color, y hecha con un tele en vez de angular. Estaba intentando sacar a esos cormoranes del fondo, y probé también con la línea de postes.

Marisma en blanco y negro by Nerea Maillo Carpintero, en Flickr

f4.5 1/1000 ISO 250 90mm

Sé que es sobria, no saca esos magníficos colores que se suelen ver por aquí, pero me recuerda muchos a los días grises y desapacibles que a veces tenemos por aquí, y a los días en que uno está "apagado" sin ganas de nada y sin saber qué hacer.
 
Preciosa foto. No estoy de acuerdo en que los paisajes siempre son horizontales. Muy atractivo el punto de vista y este procesado casi en clave alta. Una foto sobria y elegante.
 
Me gusta cómo has utilizado los postes para guiar la mirada. Creo que se podría sacar otra foto centrándonos sólo en ellos.
 
¿Que normas son esas? Yo no las conocía yo hago paisaje vertical y horizontal, con tele y con angular, en ByN y... Bueno en ByN casi no hago...
Buena foto bien compuesta coincido con que se le pueden sacar más partido a los postes sí los aislas en la foto.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a pesar de no haber respetado normas, según tú criterio; el resultado final queda estupendamente
 
Ya sé que no hay normas, pero lo más habitual es ver el paisaje en horizontal, y a color. Me alegra que os guste.

¿Cómo los aislaríais? Creo que no termino de ver lo que me queréis decir. A mí se me ocurría intentar una línea más vertical, pero para eso me tenía que desplazar a la izquierda y no había más camino para ello.
 
Puedes jugar con la profundidad, intentando que la costa del fondo quede desenfocada. Todo dependerá de distancias, otra opción sería que el primernpostenno estuviera a foco a tope y si el resto, manteniendo desenfoque de fondo
 

Arriba