Basílica del Pilar en la niebla

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Este Martes se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar. Este es mi homenaje a la famosa basílica que alberga a la patrona de Aragón con una vista poco habitual de la misma. Una imagen invernal con niebla desde la orilla opuesta del río Ebro. He querido incluir unas ramas como contraste de la basílica para que se vea que no es una clave alta sino una imagen real con una espesa niebla.

mini_DSC08098.JPG
 
Última edición:
.
Bonita imagen de la basílica con esas ramas de primer plano. Veo que ya lo dices, había supuesto que era en invierno y cuando no sopla el cierzo se forman esas nieblas en el valle del Ebro.

Saludos !
.
 
Hola, sería interesante ponerle un marquito negro muy fino, por el tema del fondo blanco, y bien visto y oportuno momento, :unsure: pues será difícil en Zaragoza pillar nieblas o eso me parece a mi ;)⁣... pues parece que no es dificil leo

¿Por qué hay tanta niebla en Zaragoza?

En el valle del Ebro se produce un tipo de nieblas por irradiación

Nieblas de radiación

Son aquellas que se forman cuando, durante las noches de invierno despejadas, el suelo pierde calor por radiación.

Lo que no sé si serán diferentes por poner un ejemplo a las de Galicia (Según las estadísticas de AEMET, entre observatorios oficiales, Lugo y Oviedo están a la cabeza,.que supongo seran costeras de mar) etc a este tipo de niebla maña

Saludos de Felipe 😊
Gracias por tu elaborada y documentada respuesta.
 
.
Bonita imagen de la basílica con esas ramas de primer plano. Veo que ya lo dices, había supuesto que era en invierno y cuando no sopla el cierzo se forman esas nieblas en el valle del Ebro.

Saludos !
.
Así es. Esta imagen fue tomada en un mes de Diciembre con esta niebla tan espesa. Gracias por tu comentario.
Un saludo.
 
Pau, tremenda foto que te has marcado. En Zaragoza sufrimos la niebla que se mete hasta el tuétano por muy abrigado que vayas. Pero tiene su encanto.
 
Pau, tremenda foto que te has marcado. En Zaragoza sufrimos la niebla que se mete hasta el tuétano por muy abrigado que vayas. Pero tiene su encanto.
Gracias SanFe. Tu comentario para mí es muy valioso por ser habitante de esta preciosa ciudad. He experimentado sobradamente en mis carnes, la niebla, el frío y el cierzo en Zaragoza. Para mí es cierto que la niebla tiene su encanto. Yo soy de una ciudad de niebla persistente en Invierno (Lleida) y siempre me ha gustado. La prefiero 100 veces al calor inclemente del Norte de México. Domingo pasado , en pleno mes de Octubre, alcanzamos una máxima de 40º.
 
Excelente combinación de las ramas en primer plano con la silueta difuminada de la Basílica en el fondo.
 
Has conseguido una gran imagen aprovechando esa niebla que actúa frecuentemente en mi ciudad durante las noches y mañanas del otoño/invierno. El contrapunto de las ramas le sienta que ni pintado. Felicidades.

Saludos
 

Arriba