Duda de compra Batis 18mm

Palomeke

Mirando por el visor
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas,
Me ronda en la cabeza la compra de este objetivo Batis 18 2.8, su uso seria para paisaje y fotografia nocturna principalmente (tengo portafiltros de 100mm) este me llama por la calidad de Zeiss, colores, 3D etc (tengo un 28 2.8 montura contax que me encanta y varios más... 50 1.7 135 2.8....) y cuando monto el 16-35 F4, sinceramente, no hay color, al menos para mi..

Así que mi dilema es este, merece la pena la compra y bueno, también saber alguna alternativa y que sea compatible con filtros de 100 mm.
Gracias.
 
Buenas
Feliz Año
Yo lo tengo, y he probado los zoom, el samyang y he tenido el 14 de sigma, y para mi, no tiene rival, aún que es cierto, que si fuese un 16 con esa calidad, sería increíble.
El objetivo, como la mayoría de los Zeiss, está optimizado para dar la mayor calidad a máxima apertura, y aún que a 2.8, pierde un 30% de nitidez en las esquinas, en los 2/3 centrales, da la máxima calidad, lo que lo hace impresionante, si bien, su mayor calidad la obtiene a f5.6 a f4 es casi perfecto.
Este objetivo a f2.8, no tiene rival en calidad, no tiene coma, es muy resistente a los flares, tiene unos colores fieles y dulces como todos los zeiss, y es muy nítido.
Unha aperta
 
Pues creo que me voy a decantar por el, y bueno, para nocturna si a 2.8 va bien creo que es lo que necesito... si reestructuro mi equipo y cambio mi 16-35 por un 24-105, creo que acertaré...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya está en casa, a ver si le puedo probar un poco más a fondo..!
A ver si este finde puedo salir a probarle...
Ahora me falta dar salida al 16-35 F4



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
No te vas a arrepentir, y lo vas a disfrutar mucho.
Enhorabuena
Unha aperta
 
Espero que si, lo poco que he probado me ha gustado bastante,

Lo que me da un poquito de miedo es el paso de los 16 del Sony a los 18 de este


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo y lo uso muchísimo, casi siempre a f2.8, así de bueno es

Por cierto que la lente frontal es muy pequeña así que puedes usar filtros de rosca que no te van a viñetear ni aunque montes dos superpuestos.

Yo suelo hacer largas exposiciones de día con dos de rosca superpuestos (10EV+6EV) y no viñetea nada. Eso es algo que no pude hacer con el 16-35GM, por ejemplo.
 

Arriba