Blanquiverdosa moteada

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.616
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una euchloe crameri que retraté el pasado domingo al atardecer. El cielo totalmente nublado y con lluvia intermitente me brindó un paseo en el que a priori pensé que no conseguiría gran cosa. En estas circunstancias es normal que las mariposas busquen refugio prematuramente al quedarse sin energía por falta de sol y en efecto, cuando me puse a buscar por las zonas bajas de la vegetación me encontré a esta pequeñita posada sobre los restos de un diente le león.

Saludos y espero que os guste.


Western dappled white-01477 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/250 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Esos días suelen sorprender y además dan como resultado esa excelente iluminación. Por ponerte un pero, ya que la foto está guapa guapa, el paralelismo con "la señorita", que hace perder enfoque en los extremos de las alas.
 
Muchas gracias David. Tienes toda la razón. Ese desenfoque del ala no le hace ningún favor al conjunto. El cerebro sabe siempre donde mirar, jejeje.

Lo cierto es que tuve que tomar esa siempre comprometida decisión, con respecto a la profundidad de campo, ya que la vegetación del fondo estaba a escasos centímetros de la modelo. En estos casos prefiero penalizar el desenfoque de una zona, frente a obtener un fondo con demasiado detalle, aunque bien es cierto que en este caso el ojo se va directo al desenfoque :cry:

Por lo demás, me alegro que te guste en su conjunto. Ya me gustaría disponer de esa luz siempre que salgo al campo.

Saludos.
 
En casos como ese puedes recurrir a apilar un par de tomas, con lo que solventas la escasa pdc sin comprometer el fondo. A menudo revisando mis tomas he encuentrado dos (o tres) que casualmente se complementan en el foco y he usado esa técnica, de modo que ahora en el momento de hacer las fotos muchas veces lo busco deliberadamente.
 
Muchas gracias. La verdad es que en ese detalle no había caído, puesto que normalmente desecho aquellas en las que se me ha ido el foco y como bien dices recurrir al apilado "no deliberado" puede mejorar muchas tomas sin haberlo pensado.

Por otro lado, hacerlo deliberadamente me parece muy bien, puesto que se puede hacer incluso a pulso. Normalmente solo me suelo plantear apilados cuando llevo trípode, es decir, casi nunca y generalmente suele ser en la fotografía de setas, que por cierto hace mucho tiempo que no hago.

Saludos y gracias otra vez por tu práctica sugerencia.
 
El merito de encontrar ese pequeño ejemplar, suple con creces la mínima carencia que representa ese pequeño desenfoque.

Saludos
 
Buen contraste y colorido.
Muchas gracias Pau.

El merito de encontrar ese pequeño ejemplar, suple con creces la mínima carencia que representa ese pequeño desenfoque.

Saludos
Muchas gracias por no darle importancia al desenfoque y solo fijarte en lo bueno, jejeje. Personalmente me gusta ser consciente de los defectos para intentar evitarlos en el futuro.

Sobre lo del mérito, simplemente es una cuestión de paciencia y gusto por lo que haces. Quiero decir con esto, que cuando vas por el campo no hay que tirar la toalla en el primer intento. En esta ocasión, me di la vuelta por una zona de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y por algunos sitios pasé dos y tres veces y mira por donde. al final encontré a esta belleza dispuesta a posar para mí. También podría haber vuelto a casa de vacío, como muchas veces, pero eso más que desmoralizar te aumenta las ganas para la próxima salida. Además el disfrute del paseo por el campo siempre te lo llevas, chaparrón incluido.

Saludos.
 

Arriba