Cálao terrestre sureño.

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.811
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Siguiendo con las pruebas os presento a una ave un tanto especial ya que es la única que tiene pestañas, eso si de plumas.
_A740501.jpg
ILCE-7M4 - FE 70-200 F/2'8 GM OSS + 1'4x Teleconverter
1/1000 seg. f/5'6 ISO 1600
Programa Manual - Medición puntual.
Un saludo.
 
Última edición:
Qué colores más preciosos y por supuesto definición. En el caso de este pájaro tan espectacular, al ser de plumaje negro, podría -creo yo- haber engañado la medición de luz de la cámara hacia arriba para equilibrar, pero a mí me parece que la foto tiene una luz excelente.
 
Menudo bicharraco... donde hiciste la foto?
Para ir probando el equipo me fui al Biopac aquí en Valencia.
Qué colores más preciosos y por supuesto definición. En el caso de este pájaro tan espectacular, al ser de plumaje negro, podría -creo yo- haber engañado la medición de luz de la cámara hacia arriba para equilibrar, pero a mí me parece que la foto tiene una luz excelente.
No acabo de entender el significado de tu mensaje,

Un saludo
 
No acabo de entender el significado de tu mensaje,

Un saludo
Igual estoy en un error por una mala interpretación de la técnica. Se trata de lo siguiente. Una vez hice fotos a unas esculturas negras. Estaban en exterior. Las fotos salieron con exceso de luz, casi quemadas, con unas velocidades de obturación exageradamente lentas para la luz de día primaveral que hacía. Yo atribuí tanta claridad en las capturas a que el fotómetro de la cámara midió mal porque tenía delante el negro opaco de las esculturas.
No sé si estoy en un error. Tu cálao es negro y por eso me hace recordar a aquellas fotos que yo hice a dichas esculturas negras, pero en tu foto no hay exceso de luz, sino una iluminación adecuada.
 
Igual estoy en un error por una mala interpretación de la técnica. Se trata de lo siguiente. Una vez hice fotos a unas esculturas negras. Estaban en exterior. Las fotos salieron con exceso de luz, casi quemadas, con unas velocidades de obturación exageradamente lentas para la luz de día primaveral que hacía. Yo atribuí tanta claridad en las capturas a que el fotómetro de la cámara midió mal porque tenía delante el negro opaco de las esculturas.
No sé si estoy en un error. Tu cálao es negro y por eso me hace recordar a aquellas fotos que yo hice a dichas esculturas negras, pero en tu foto no hay exceso de luz, sino una iluminación adecuada.
Bueno al poner los datos de la toma he puesto una incongruencia es decir he puesto que el modo es manual y que la medición es puntual (lo voy a corregir). Al ser el modo en manual da igual como tengas el método de medición ya que no lo vas a usar, te vas a guiar por lo que ves en el visor/pantalla y se suele hacer caso omiso al exposímetro.

Que pasa cuando utilizas un método de medición (unos más que otros) y en la escena hay objetos negros como por ejemplo la que comentas, que la cámara esta graduada para sacar un gris medio y por tanto te saldrán las luces muy iluminadas y el negro tirando a gris para evitarlo se usa la compensación de exposición y en este caso tendrías que poner -1EV o -2EV para equilibrar la escena

El caso contrario seria una imagen de un paisaje nevado en este caso la nieve te saldrá tirando a gris y la solución sería subir la exposición +1EV o+2EV.

En mi caso al ser el modo manual soy yo directamente con los parámetros (velocidad, abertura e ISO) el que controla esas desviaciones (subexponiendo o sobrexponiendo) de hecho en el modo manual no puedes usar la compensación de exposición.

Un saludo.

PD: Edito para aclarar que el método de medición de exposición en manual si cambiara el indicador del exposímetro del visor si esta en ISO fijo y cambiara el valor de ISO si esta en Automático.
 
Última edición:
En mi caso al ser el modo manual soy yo directamente con los parámetros (velocidad, abertura e ISO) el que controla esas desviaciones (subexponiendo o sobrexponiendo) de hecho en el modo manual no puedes usar la compensación de exposición.

Un saludo.
Gracias. Es verdad
 

Arriba