Duda de compra Cámara para fotos desde otro punto de vista (Drone para fotografía)

JGV

Enfocando
Registrado
23 Ago 2018
Mensajes
232
Puntos
43
Hola,

Estoy planteándome la posibilidad de hacer fotos desde otro punto de vista. Mas concretamente, desde arriba, o sea, que estoy planteándome la posibilidad de comprar un drone con cámara.

Drones con cámara hay montones, pero a mi lo que me interesa no es tanto un dron (con cámara), sino poder hacer fotos desde otro punto de vista, es decir, que lo que me mueve no es tanto volar un dron (que también) sinó, sobre todo, que las fotos que haga tengan una cierta calidad. Aquí la cosa ya se va restringiendo y, además, entramos en un mundo que no es barato, precisamente. Todos sabemos que una cámara buena, con una lente buena, vale una pasta, así que, si además tiene que volar, la cosa se complica, pero como tampoco me dedico a esto profesionalmente, tampoco me quiero gastar mucho dinero. El límite que me pongo anda en los 700 euros (si es menos, mucho mejor, claro).

Pues eso, si alguien me puede dar algun consejo, tiene alguna experiencia,.... lo que sea, pues bienvenido. Apunto lo que, así, a simple vista, me parece que podría encajar, por si alguien los conoce y puede aportar algo sobre estos modelos:

- Ttyphoon h Advanced, marca Yuneec, lleva una cámara CGO3+, con sensor 1/2.3" CMOS 12.4 MPx
- Anafi, marca Parrot, lleva un sensor SONY 1/2,4" CMOS 21 MPx (sensor sony, consulta en sonycam foro ;))
- Bebop 2 FPV, marca Parrot, lleva un sensor CMOS 14 MPx

Pues eso, cualquier opinion sobre estos drones o sobre otro cualquiera que considereis interesante para fotografía (video me da lo mismo) será bienvenida.

Un saludo.
 
Hola compañero, pues yo hace poco que tuve esa misma inquietud y ganas de probar fotos desde otro punto de vista, y me hice con un Mavic Air que pude conseguir a un precio bastante bueno la verdad, y si entras en mi perfil de Instagram por ejemplo, podrás ver algunas fotos que tengo hechas desde el dron. De momento estoy empezando y tengo pocas fotos, pero todo se andará :) el Air la verdad es que tiene una calidad bastante decente para este tipo de fotografías y vídeo para quien busque algo de calidad 👍
 
  • Like
Reacciones: JGV
Hola compañero, pues yo hace poco....

Gracias por responder. Finalmente he cambiado de planes y he optado por comprar un dron baratillo, para aprender. He visto que al principio es fácil tener accidentes y ello me ha hecho pensar que gastarme 700 euros más o menos, en un primer dron, sin saber si me va a gustar y, sobre todo, sin saber si se me dará bien llevarlo, es un poco arriesgado. De hecho, por lo que veo en las webs, es normal tener accidentes y seguramente con el primer dron es más fácil tenerlos que tenerlos cuando se tiene experiencia. Así que he decidido ir a por uno baratillo y si dentro de un año veo que me gusta y que se me da bien, pues ya me plantearé dar un salto.

A esta decisión también ha contribuido lo de la normativa vigente porqué por lo que parece en mi ciudad, por ejemplo, no podría volarlo nunca.

Así que de momento he andado mirando algo no muy caro, a ver que tal se me da. He mirado el Tello, que en alguna parte he visto que se hablaba bien, pero al final me he decidido por un Eachine E58, que según dicen es un clónico del DJI Mavic Pro, más que nada porqué en ebay encontré uno nuevo que vendían en modo subasta y gané la subasta, habiéndome salido (compra más envío) por unos 45 euros. Pues eso, si la cosa funciona y veo que se me da más o menos bien, dentro de un tiempo ya daré el salto.

De nuevo gracias por responder. Un saludo.
 
Si es otro punto de vista claro 👍 de todas formas ten muy en cuenta que el Mavic está en otra liga totalmente diferente a la que vas a entrar en el mundo de los drones y la fotografía aérea, y con este primera experiencia puedes llegar a tener bastante frustración por no obtener quizás los resultados esperados, y hacer que ni te pienses tener el Mavic en un futuro.
En mi caso tuve las mismas inquietudes que tú, y mi decisión fue comprar el Air y junto a él el seguro a todo riesgo que tiene dji y estar tranquilo durante 1 año y si lo estrello pues me dan uno nuevo y listo (tengo 2 repuestos máximos al año :) ) aunque de todas formas siempre hay que volar con cabeza y sin hacer locuras, aunque los Mavic son tremendamente estables y tiene infinidad de sistemas de seguridad y demás como para estrellarlo así por las buenas, como te digo, y desde mi experiencia con otros drones, está en una liga muy diferente y es sencillamente sencillo y fiable volarlo 👍 además de las posibilidades que te da trabajar en modo manual para tomar las fotografías y poder elegir el encuadre con el gimbal y desde el propio dron usando por ejemplo el modo trípode que se queda super estable y permite tomar tiempos de exposición que sería impensable con otros muchos drones 👍
 
  • Like
Reacciones: JGV

Arriba