Cabo de Ajo (Cantabria), y su faro

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola,

Pues he comenzado a editar las fotos de mi viaje de verano por Asturias y Cantabria. Comienzo con esta foto desde el Cabo de Ajo, en Cantabria. Y sí, aunque parezca que sea jugar a donde está Wally, el faro está ahí, ¿lo véis? :ROFLMAO:

Tras el viaje, me he quedado enamorado de esas tierras a las que quiero volver pronto seguro...y con las que me han entrado todavía más ganas de poder asistir a la quedada anual en Galicia, que no será menos... :)

DSC06225-copia.jpg

Sony A7RIII + Zeiss Batis 18mm f/2.8 con blending de 2 exposiciones

Tierra y faro: 18mm; f/22; 0.8s; ISO 100
Cielo y mar: 18mm; f/8; 1min 40s; ISO 100

Ajustes básicos previos para equilibrar ambas fotos hechos con C1. Blending y revelado con PS
 
muchas gracia Paudelleida por pasarte y comentar. Me alegra que te guste :)
 
Buen estreno de la R3 @Osek. Me gusta mucho ese dark mood que le has dado a la foto.
Me surgen varias preguntas, el blending lo has hecho usando mascaras de luminosidad en ps?
Con el rango dinámico que tiene la cámara podrías haber hecho una sola toma no? Con la r2 levanto sombras a lo bestia y da buen resultado.
Y por qué f22 para la tierra?
Te lo pregunto desde el desconocimiento, este verano he podido salir a hacer algunos amaneceres y estoy editando cuando saco un poco de tiempo y tengo raws para hacer blending también, pero me queda muy hdr y no me gusta demasiado.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias @Alfon80 por pasarte! :)

Respecto al blending sí, usé mascaras de luminosidad con el panel Tony Kuyper v7.

La idea era toma única, pero también tome alguna larga expo con filtro de 10 pasos. Al llegar a casa y repasándolas, me gustó el cielo de una de larga expo (el primer plano algo oscuro) y otra con un primer plano bien de expo así que podía haber levantado sombras de la de larga expo pero:
1) estaba a f/8 y aun con la hiperfocal el primer planisimo no estaba 100% en foco
2) mejor un primer plano bien expuesto que levantar sombras de otra toma

Así que me forcé a practicar blending y cojí lo mejor de cada una ;)

Sobre el f/22, para la hiperfocal y tener el primer planisimo tb enfocado, así evitaba tener que hacer focus stacking de varias tomas. Tampoco tenía en 1r plano nada muy concreto (planta, roca...) donde quisiera que sobresaliera de la foto (para ello el focus stacking va de lujo).

Para que no quede muy hdr un truco que he visto de algun tutorial es antes del blending ajustar las fotos para que tengan tonalidades parecidas: levantas algo primer plano, recuperas luces y bajas expo del cielo y asi cuando las juntas sale mas natural. Una vez hecho el blending, vuelves a trabajar la homogeneización hasta dejarla uniforme. A partir de ahí ya a jugar con el color, saturacion y con la luz (dodge/burn, fogonazo...) y darkmood :)
 
Muchas gracias por la explicación, también uso los paneles del Tony, todavía no me ha dado tiempo a verme los tutos de la versión 7, los tengo desde que salió pero no los he visto.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buena toma.
Me gusta como las nubes dirigen la mirada hacia el faro (farito? que chiquito quedó 🤓).
 
Muchas gracias por la explicación, también uso los paneles del Tony, todavía no me ha dado tiempo a verme los tutos de la versión 7, los tengo desde que salió pero no los he visto.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Van muy bien y cada vez me siento más cómodos con ellos. Tanto que me estoy empezando a dar cuenta que cada vez uso menos C1 para procesados completos.

Hago ajustes básicos tonales y crómaticos etc pero luego ya me voy a PS con los paneles para jugar con la luz, capas, darkmood, etc...y si tengo que hacer algun tipo de blending entonces ya es obligado irse a PS
 
Buena toma.
Me gusta como las nubes dirigen la mirada hacia el faro (farito? que chiquito quedó 🤓).

Gracias pachux! Sí, con el 18mm lo lejano queda todavía más...lejos u pequeño :ROFLMAO:

Probé de agrandarlo en PS, pero no me convencía la proporción que quedaba en la foto y tenía la duda ética en cuanto a líneas rojas en la edición ;)
 
Preciosa fotografia!!!!............, solo un par de cosillas, cae un pelin el horizonte y utilizar f22, reduce la calidad del batis.....a parte de esto, me gusta mucho!!!
 
Preciosa fotografia!!!!............, solo un par de cosillas, cae un pelin el horizonte y utilizar f22, reduce la calidad del batis.....a parte de esto, me gusta mucho!!!

Lo del horizonte si que da esa sensación, pero lo corregí como uno de los primeros pasos y me daba la sensación de estar bien. Ahora que lo dices, vuelvo a verlo torcido :ROFLMAO:

Lo de f/22 lo tendré en cuenta y para futuras tomas de nubes a la fuga donde todavía tenga "mucha luz", trataré de hacer varias tomas de X segundos y luego apilarlas en PS mediante objetos inteligentes, así ni necesitaré cerrar tanto ni calentaré el sensor. gracias!
 

Arriba