Callejón de Cróquer

El suelo está como una patena. No así la pared, que no está perfectamente encalada de libro. Me imagino que habrás buscado esos desconchones e incluso esos matices verdosos de las paredes
 
El suelo está como una patena. No así la pared, que no está perfectamente encalada de libro. Me imagino que habrás buscado esos desconchones e incluso esos matices verdosos de las paredes
Gracias por pasarte. El suelo y la piedra ostionera son relativamente recientes, de 1992. No así el resto del callejón que anda algo descuidado. Los desconchones y el verdín se aprecian en varias partes de sus 70 metros. Espero que este verano lo resanen un poco, que ya le va tocando.
 
Qué lindo lugar!
En cuanto a la foto, personalmente me hubiera centrado un poco más, buscando que la linea del piso me sirva de guía y buscar simetría.
 
Llevas razón, Ale. No me fijé en ese detalle cuando hice el disparo. Gracias por comentar.
 
Se agradece lo bien que has reflejado la luz del lugar, y el color.
Falta verticalidad. Se abre demasiado hacia arriba. ¿Has basculado el plano de toma ?
¡Hola!

Gracias por pasarte y comentar. Llevas razón en la falta de verticalidad, no me había dado cuenta hasta que no lo has mencionado. Veré si soy capaz de corregirlo tocando la perspectiva.

Respecto a "bascular el plano de toma", no sabría decirte porque no sé que significa. Aunque conozco las palabras, no sé si hacen referencia a una forma a la hora de tomar la foto o a una técnica para el procesado.
Si no fuera mucha molestia, te agradecería que me explicaras el tema, ya que he buscado en Internet y no he encontrado información al respecto. Muchos artículos sobre tipos del planos, pero nada sobre cómo bascularlos.

Un saludo,
 
He intentado corregir la verticalidad tras el amable comentario de @Enric ros y este es el resultado:

DSC01207.jpg

También intenté corregir la simetría tal y como me sugirió @amerosso, pero no he sido capaz en el procesado. Supongo que tendré que repetir la foto variando el encuadre.
 
Bascular es el giro de algo sobre un eje inferior. Es uno de los movimientos que se hacen con las cámaras de banco óptico para corregir la fuga vertical en las fotografías de arquitectura, cuando el punto de vista es bajo.

Pendular es el giro de algo sobre un eje superior.

Imagina una bandera plana y rígida que puede girar sobre su mástil ( eje)

Si colocas el mástil horizontal, la bandera cuelga perpendicular al suelo. Y cuando viene viento, la bandera pendula a un lado y otro con el viento.

Si dejas el mástil horizontal y subes la bandera hasta ponerla vertical apuntando al cielo, ese movimiento respecto al mastil ( eje inferior), se llama BASCULAR o girar sobre su eje inferior.

Busca movimientos de las cámaras de banco óptico.

Ahora puedes comprar la enciclopedia KODAK de la FOTOGRAFÍA de 10 tomos que editó salvar al final de los años 70 por 4 cuartos. (ya sabes…la gente tira las enciclopedias)
Es una joya, papel couché en la que encuentras todo lo que quieras saber sobre fotografía.
Míratela en una biblioteca, y si te gusta…ya sabes.
Yo la leí entera con avidez cuando salió por fascículos semanales en 1978-1979.
Lo abarca todo . Maravillosa.
 
La verticalidad sí la has corregido. Ya no canta.
La asimetría no es deformación sino una opción tuya para darle mas importancia a la fachada derecha. Tu mismo.
La simetría total puede ser monótona.
 
pues si. Se ve muy bien.
Intentar captar fielmente la luz de cada lugar, para mi es muy importante.

Hay fotógrafos de boda incluso famosos Que dan a las fotografías un cierto viraje a base de aplicar filtros fotográficos.
Iván a las Bahamas a hacer una boda y matan el color y la luz propia de ahí. BuenoBueno, qué le vamos a hacer.
 

Arriba