Duda de compra Camaras para paisajes

INOT

Mirando por el visor
Registrado
3 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Saludos, quisiera pediros vuestra opinión, soy aficionado en fotografía de paisajes, mi pregunta es la siguiente, que cámara de Sony de formato completo me recomendáis para paisajes, salud.
 
Para paisaje desde la primera A7 hasta las más actuales te pueden servir, si quieres más definición las A7r. Importante que te centres en un buen objetivo también.
 
Cualquier cámara Sony y no Sony te va valer para paisajes. Preocúpate más por el objetivo con el que vas a hacer fotos…
 
Muchas gracias, toda la información es poca, lo tengo asumido con la calidad de estas cámaras, no vale poner cualquier objetivo, tienen que estar a la altura de ella, para sacarle el máximo rendimiento. Cuando llegue el momento compraría, un solo objetivo, cual me recomendéis? Gracias por contestarme, salud.
 
Muchas gracias, toda la información es poca, lo tengo asumido con la calidad de estas cámaras, no vale poner cualquier objetivo, tienen que estar a la altura de ella, para sacarle el máximo rendimiento. Cuando llegue el momento compraría, un solo objetivo, cual me recomendéis? Gracias por contestarme, salud.
Yo tengo la a7III, con el Zeiss Batis 25-2.0, y en caso de que quisieras más angular el Batis 18 2.8, cual quiera de los dos objetivos, es una apuesta segura.
Saludos
 
Yo últimamente estoy testando el Laowa 15mm f2 (completamente manual) y estoy muy sorprendido con los resultados
 
Muchas gracias, toda la información es poca, lo tengo asumido con la calidad de estas cámaras, no vale poner cualquier objetivo, tienen que estar a la altura de ella, para sacarle el máximo rendimiento. Cuando llegue el momento compraría, un solo objetivo, cual me recomendéis? Gracias por contestarme, salud.
Lo del objetivo ya es algo muy personal, si solo quieres uno yo optaría por un zoom 16-35. Yo por ejemplo con un 35mm fijo ya me vale, pero es cierto que si buscas darle protagonismo a un primer plano necesitarás algo bastante más angular, por eso te recomiendo un zoom. Igualmente el 24-105 aún te va a dar más versatilidad, ya te digo que es más importante que tipo de paisaje quieres hacer para decidir. He visto por aquí a un compañero que hace paisajes espectaculares con un teleobjetivo aunque no sea lo más habitual.
 
Si es solo para paisaje, la Sony A7R (la primera versión) te va a ir genial, aunque cualquiera te serviría, esta tiene más resolución (36Mp) y la puedes encontrar muy bien de precio de ocasión.
Respecto al objetivo, si buscas un fijo, aparte del Zeiss 18mm f/2.8, te recomiendo el Sony 20mm f/1.8 o el nuevo 14mm f/1.8, son absolutamente geniales.
Si buscas un zoom, el Tamron 17-28 f/2.8 o bien el Sony 12-24 f/4 si necesitas más angular.
 
Última edición:
Saludos, después de este agradecido bombardeo de información, solo me falta digerirlo, algo interesante he visto, no veo mal la opción de la Sony AR7, con el objetivo Tamron 17-28 / 2.8, lo digo por calidad y por mi bolsillo. Daros las gracias todos los que me habéis contestado, salud.
 
Ya nos contarás que has comprado al final y si te funciona bien la combinación cámara y objetivo escogida.
Mucha suerte con la compra y que la disfrutes.
 

Arriba