Camino de La Vinya.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.259
Puntos
113
93C002B5-A142-435B-AA0A-1A28CC72DB8E.jpeg826F77D6-AA10-4DEA-B80F-BE32BD8CFA4C.jpeg182AD8A5-4866-4DD3-853A-CAFF095458C9.jpeg182AD8A5-4866-4DD3-853A-CAFF095458C9.jpeg5141F443-7DA2-4C45-963E-0C8A840DBE6E.jpeg07CC1F0B-8035-4AE4-B929-79AD6D3BD05A.jpeg


Camino de la vinya.
Puerta de la balsa
Sombra azul sobre poste de luz

Sombra azul sobre poste de luz ( no se como quitarla sin quitar las otras)
La Vinya
Puesta de sol tras Can Palomé
El gato cojo de La Vinya.






Sony R3 al hombro hoy con trípode. A los dos pasos Me doy cuenta se me quedó la batería en casa. Me echo la mano al bolsillo y saco el iPhone 6s Plus de hace taitantos años 12 MP. Encuentro cositas y las fotografío según descubro. Total de la ruta, unos 40m desde la masía hasta La Vinya. Hacia un poco de fresquito y ha salido a cuerpo. !Ufff que cansancio !.
Nada que ver con las heroicas caminatas de los buenos paisajistas de este foro.
¿ Cambio mi A7riii por un iPhone 14 ?.
Bueno…habrá que pensarlo.
Además editadas y reveladas “en un momento” en el propio iPhone que lleva sus retoques de exposición, punto negro, sombras, zonas claras, Claridad, contraste, Vivacidad ( Micro contraste), matiz, saturacion, recorte, horizontalidad, verticalidad… Y además una pantalla retina 6,5” de bastante calidad.
INCREIBLE.

 
Ya decía yo que se me escapaba el gato. Había leído los títulos y andaba buscando el gato.

Lo bueno de hacer senderos y rutas es disfrutar Enric, si uno lo hace en 40metros o en 15 kilómetros, eso es personal. Insisto, ¿disfrutaste?, pues objetivo conseguido. Y además eres capaz de traernos fotos yendo hasta sin cámara. Olé y olé. (ya, ya , tenías el móvil, pero no cuenta)

Las que más me gustan son la primera (que con esas ramas hasta disimulas el cable) y la puesta de sol (queda precioso esa silueta con el sol bajo). Ah! y la del gato, que por fin lo encontré. 😋

Saludos Enric
 
Como te comento en el otro hilo en donde has colgado estas mismas fotos, la ultima es preciosa. Me gusta mucho. Y las demás me atraen menos.
 
Como te comento en el otro hilo en donde has colgado estas mismas fotos, la ultima es preciosa. Me gusta mucho. Y las demás me atraen menos.

Os explico

Es un ejercicio. Son fotos continuas una tras otra en breves minutos. Decides: voy a ir de aquí hasta allá y haré las fotos que vea en el camino.
Sin estudios previos. Sin premeditación.

La primera no debería estar porque el cielo es plano. Pero la puse porque describe la salida del lugar hacia la Vinya.

La de la puerta fue farragosa y difícil de encajar y componer para que no fuera la representación frontal y somplona de una puerta.

La de la sombra azul la encontré.
Vi desde lejos la sombra azul de las hojas sobre el poste de la luz y la hice sin complicaciones. Mil veces que vuelva a ir seguramente ya no encontraré esa sombra AZUL ! Había que aprovechar la visión !!.

La del bosque es la de más mérito porque ha sido sacar una foto de donde no la había: un bosque invernal sin atractivo ninguno. Es meterse denteo de un bosque que no tiene nada y sacar algo…….buscar mirar…esperar que baje el sol desplazarte…componer así…asa… y girar para conseguir composición más dinámica que la realidad.

La silueta me la encontré al regreso e hice algo de zoom para eliminar los elementos indeseados, y ya está. La más facilona.xq la naturaleza te lo da hecho. Solo fué estar allí a esa hora, en mi caso sin esfuerzo ni mérito ninguno.

La del gato cojo y huidizo ( no acostumbrados a las personas por esos lares) fue la anécdota, fue captar el momento irrepetible y casual e imprevisto y ese nerviosismo por disparar antes de que marche.
Ver que le brillaban los ojos pero miraba a otro lado…chistarle, volverse, y Zas! Foto. Y huyó.

Las habéis analizado Individualmente, pero es el conjunto el que se debería analizar. Una jimcama donde has de hacer un recorrido y entregar un rato después aquello que has sido capaz de ver y captar.

Y si voy otro día, veré otras fotos por que el cielo, la hora, la estación (invierno) serán distintas. O habrá llovido. O habrán desbrozado.

Un cordial saludo.
 
Última edición:

Arriba