Camuflada

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Cuando hay pocos modelos y además se camuflan, hay que activar la "mirada laser", jejeje.

Menos mal que la experiencia te permite "programar" la vista durante el ojeo y el conocimiento de las preferencias de posaderos y los comportamientos también ayuda un poco.

En este caso, es un ejemplar más bien pequeño, de poco más de un centímetro, siendo habitual encontrarlas de más de dos, tres o incluso cuatro centímetros.

Las moscas predadoras son muy peculiares y es espectacular su caza en vuelo. Una vez que la presa está inmovilizada, para lo que le ayudan las espinas de sus patas, le clava su "trompa", que inyecta una saliva con componentes neurotóxicos y otros que "disolverán" las proteínas que posteriormente succionará para alimentarse como si se tomara un zumo.

Pese a su apariencia, son inofensivas para el ser humano, ya que sus presas habituales son otras moscas, mosquitos, libélulas, etc. aunque tampoco le hace ascos a los saltamontes o a las arañas.

Saludos.


Camouflaged-2183 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 1.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Última edición:
Didáctica explicación. Hay que ver lo que sabes de insectos...

En cuanto a la foto y por agotamiento de elogios, me remito a comentarios comentarios efectuados anteriormente a otras de tus publicaciones.
 
Didáctica explicación. Hay que ver lo que sabes de insectos...

En cuanto a la foto y por agotamiento de elogios, me remito a comentarios comentarios efectuados anteriormente a otras de tus publicaciones.
Aunque termina en "ía" mi profesión está muy lejos de la entomología, pero el conocimiento de los modelos a veces ayuda a encontrarlos y también a retratarlos, por lo que intento ir conociendolos cada vez un poco más. Hoy en día esto es muy fácil con toda la información que está a nuestro alcance. Solo es cuestión de interés, aunque por lo que he dicho, también de egoísmo, jejeje.

Por otra parte, gracias por tu opinión sobre la foto.

Lección y foto a la altura del autor, maestro en este arte.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria. Siempre un placer ...

Saludos.
 
Muchas gracias Rafael.

Muy buena. En tu línea. Vaya con la mosca ésta... con la rabia que me dan las moscas.
Muchas gracias Pau. Ya has comentado otras veces tu "amor" hacia las moscas. En este caso, no has de preocuparte, puesto que lo que menos les gusta a estas es el contacto con los humanos. Lo suyo es ir de caza, así que en el campo nunca te incordiarán.

Saludos.
 

Arriba